Reglaje válvulas R 1200 RT de 2010

javivi45

Arrancando
Hola amigos,

Bueno, pues me he puesto a hacer el reglaje de válvulas de mi RT de 2010. Tiene 30.000 klm.

Va con semiesferas y la verdad es que me estoy liando un poco.

Tengo las 2 de escape del cilindro izquierdo al límite de la tolerancia, 0,40.
Las demás están en rango pero ya que me pongo me gustaría dejarlo fino.
Las preguntas son las siguientes:

* Las semiesferas de repuesto son todas iguales? o hay de medidas diferentes?
* Si la respuesta es que sí a la pregunta anterior ¿Cómo sé la medida de la semiesfera que necesito?
* ¿Hay manera de optimizar el rendimiento cambiando esferas que ajusten más?

Sabéis si hay algún tutorial de esto?

Gracias!!

Las medidas son únicas para ese motor y, si no suenan, no se cambian. Me pasó algo parecido (admisión casi en el límite), la llevé al concesionario y me dijeron que estaban bien y no era necesario cambiar ninguna de las semiesferas. Y ahí sigue.

Las semiesferas de admisión y escape son las mismas; de hecho tienen el mismo número de catálogo, lo que ocurre es que vienen en 23 (si, 23) tamaños diferentes y necesitas 8; desgraciadamente no te puedes fiar de que el concesionario te haga bien hecho el trabajo pues consiste en poner y quitar las semiesferas balancín por balancín e ir comprobando con las galgas hasta que se quede en el valor mínimo que tiene que estar (como si viniera de fábrica); es así como yo lo haría para dejar todas las válvulas (de admisión por un lado y de escape por otro, se entiende) iguales. No obstante me extraña que con 30.000 km andes ya tan fuera de tolerancia, mi moto tiene 62.000, va cada vez mejor (lo digo tocando madera) y no pienso hacerle ese trabajo hasta los 100.000 km.

Muchas gracias!!
Con ésta info creo que me apaño.
Sólo un par de dudas, lo recomendable será hacer el cálculo para que quede a la mitad del rango de holgura ¿no?.
Si es entre 0,30 y ,0,40, debería dejarlo en 0,35?.
Como tengo 0,40 en dos válvulas, debería hacerlo o aguanto otros 10.000 klm más?
Un saludo

Entonces, tendría que ajustar todas? o con que haga las más desajustadas vale.
De fábrica salen con la tolerancia mínima?
En el conce me han dicho que van desde 4,60 a 5,70 con variaciones de 0,05 mm

Os dejo las medidas a ver que opináis.

Cilindro derecho Escape 0,35/0,35
Cilindro derecho Adm 0,20/0,19

Cilindro izquierdo Escape 0,40/0,40
Cilindro izquerdo Am 0,19/0,22

En mi tierra se dice "cagao el dedo, cagada la mano"; soy de la opinión de que si vas a reglar las válvulas de escape, ya te pongas en faena y regles también las de admisión; también soy de la opinión de que deberías dejar las válvulas al mínimo o muy poco por encima de la tolerancia para tener mas vida útil, nunca por debajo del mínimo para que la válvula cierre siempre bien.

Lo que dices es cierto: RealOEM.com - Catálogo de piezas Online de BMW

Si tienes un micrómetro (es mas exacto que un pie de rey) para medir las semiesferas que tienes ahora y unas buenas galgas, podrías en un momento determinado calcular qué semiesfera necesitas exactamente para cada válvula pero yo pudiendo, lo haría de la otra manera, es decir, montando y metiendo la galga hasta que me den la medida.

Última edición:
Muchas gracias por las respuestas.
Voy a ver si me hago con un micrómetro y me pongo al lío.
Ya os contaré.

Otra cosa, sabéis para qué hay que desmontar la protección contra desplazamientos de la zona inferior?
Es que no lo he desmontado al quitar una de las semibolas.

Adjuntos

• Protección.jpg
    Protección.jpg
    16,9 KB · Visitas: 144
Estoy pensando en dejar los más justo las válvulas a la medida inferior de la tolerancia.
Qué os parce?´, así aguantará más, ¿no?

Atrás