Reglaje válvulas R12R

eratostenes

Curveando
Pues una vez cumplida la garantía de mi moto estoy planteándome muy seriamente el hacerle las revisiones yo mismo. Ya lo hacía con mi R850R con el manual de taller. Para la R12R no he sido capaz de encontrar el manual de taller y tengo la duda de si hay que hacer el reglaje de válvulas cada 10.000 como en la 850. Por lo demás creo que lo único que no tengo bajo control es el avisador de "service" que no hay forma de apagarlo y el reglaje del relentí que no se puede hacer con el vacuómetro.

Realmente impresionante. Este Llanero es la leche........
Desde luego si se tiene tiempo hay entretenimiento para lo que quieras ;) ;)

Pues impresionado por los tutoriales de Llanero, he respondido pero se me ha olvidado insistir en la pregunta. ¿Cada cuántos kms hay que hacerle el reglaje de válvulas a la R12r del 2009? osea no es el modelo nuevo

66797C71607C717E71100 dijo:
Pues impresionado por los tutoriales de Llanero, he respondido pero se me ha olvidado insistir en la pregunta. ¿Cada cuántos kms hay que hacerle el reglaje de válvulas a la R12r del 2009? osea no es el modelo nuevo

es cada 10, pero yo lo hago cada 20 si tu conducción no es extremadamente deportiva o si no te suenan los taqués que en una R es mucho mas fácil de oir

Para lo del service, por ahora o vas al conce o te pillas un GS911 por ejemplo. Creo que hay otros aparatos por ahi que también podrían hacerlo.

Por el reglaje del ralentí no te preocupes que de eso se encarga la centralita, tu ocupate solo de que vayan los cables a la par cuando aceleres o sea la sincronización para ello píllate un vacuómetro de cualquier clase

Muchas gracias.
Mi próxima revisión es la de los 30.000, y creo que me voy a limitar al cambio de aceite, filtros y sincronización de cilindros.
Ya tengo cierta experiencia de mi R850R y tengo herramientas adecuadas, así que con un poco de paciencia y los excelentes tutoriales de Llanero, espero dejar de visitar el conce por una temporada.
No hay nada como las manos de uno mismo para mimar nuestras máquinas ;) ;)

Atrás