Reglaje valvulas r75/5

LLUIS_cb

En rodaje
Quiero hacerle el reglaje de valvulas a la r75/5 pues no se lo he mirado nunca y suenan bastante pero... pues buscando y rebuscando, debo ser bastante torpe pero, no he encontrado a cuanto las he de calar :-/ :-/
Y por casualidad la gs 100 tambien va calada igual?
Gracias y saludos

Buenas LLUIS cb,

Normalmente se suelen reglar a 0,10 admision 0,20 escape

Mirate tambien la holgura axial y reapriete de culata

Saludos

Grácias NINO-R45  ;), es lo que habia leido en el Churchill, pero no sabia si era para todas las boxxer  :-/, por cierto cuando me comentas que mire la holgura axial y reapriete de culata, el reapriete de la culata me parece que se lo que es pero la hogura axial... no lo se :'( :'( mirando el Churchill dice:" con la culata bien apretada compruebe que los balancines tengan el juego axial adecuado y se muevan libremente.... lubrique generosamente los balancines..."
Lubicar los balancines generosamente con grasa? grasa de litio? aceite?
Saludos

77707776346B2D2C190 dijo:
Con aceite...

Lubricar = aceite
Engrasar = grasa

::)

Muy bueno el apunte, tomo nota :) :)
Voy a estudiarme los hilos que me comentas para ver si este finde le hago el reglaje y no hago ninguna maleza jajajaja
Saludos y muchas grácias ;) ;) ;)

Pues después de leerme todos los tutoriales, el manual de Churchill rezarme el rosario, por si acaso ;D ;D, desmonto todo y al meterle las galgas pues :o :o :o tenian la holgura correcta y parece ser que estaba todo bien :) :) :) por lo que lo he vuelto a montar todo como estaba, gracias a todos por los consejos.
El ruido debe ser el caracteristico de los motores digo yo :-? :-?

"Si quieres tener una experiencia sensorial, casi mística; toma un trozo de manguera de butano o similar, como de un metro de larga, aplícate un extremo en un oído y el otro colócalo casi tocando en la culata, en la zona del escape, en la de admisión, en uno y otro cilindro; en los laterales de la caja de la cadena de distribución, delánte de los cilindros; etc., etc.; escucharás con toda nitidez cada uno de los distintos ruidos que emite el motor "

Si mujer llega a casa y me pilla haciendo eso llama al siquiatra, me inhabilitan, se divorcia y se queda la casa, la moto y el perro...

Un saludo :D ;) ;D

;D ;D ;D yo lo probaré por la noche cuando esten todos durmiendo para que no me vean ;D ;D
Esto hay que oirlo ;) ;) ;) que crack Victor, no se me habia ocurrido lo de oir los ruiditos del motor tan detalladamente...

Lluis, parte del ruido que se produce en los balancines puede venir del desgaste de los ejes. Si los sacas verás que estan marcados por su parte interior que es por donde reciben el empuje. Además los casquillos tendrán su desgaste.

Si solucionas esto puedes quitarle gran parte de esos ruidos.

Tomo nota, pero de momento he de estar inspirado para desmontar tantas cosas :-/ :-/ y sobre todo comprarme una dinanométrica que no me la han traido los reyes :'( :'(

si tengo un rato la semana que viene le meto mano y sigo los consejos, gracias ;)

Atrás