Reglaje valvulas

warriors

Arrancando
Hola a todos, hace poco que hice 2º revision a gs 1200/2010,en el concesionario oficial ya que esta en garantia, la cuestion es que me aviso el mecanico de que a los 10.000km tendria que pasar por el taller para reglar valvulas, podriais decirme algo sobre el tema?, ya que en el conce donde la compre me dijeron que no tenia que hacer reglajes de valvulas en futuras revisiones, por el sistema nuevo de distribucion de doble arbol de levas, de hay mi desconfianza.
Gracias por compartir.

El reglaje, sea mono arbol de levas o doble arbol de levas , se tiene que hacer,, pero no a los 10.000, creo que el primero sobre los 30.000, basta, por cierto a mi , mi mecanico me lo hizo por 20 eu, y ahora aprendi yo mismo a hacerlo,, a saber que te querran cobrar a ti en el conce oficial...

Yo se lo hago cada 10.000Km junto con la revision aunque tengo que reconocer que es por entretenerme. :D :D :D

En la 2010 creo que estan mas espaciados esos reglajes. Las de balancines es cada 10K. Cuando hice esos km en la mia, en el conce oficial no la tocaron, pues midieron y estaba bien. El caso es que a los 20K estaba el reglaje muy mal, por lo que no hay que dejarlo tanto.

Se notaba en que picaba biela y no era tan audible el ruidito "clic clic clic..." de la distribución como cuando estaba bien.

112A2B2C1A0124332C2B362A2B450 dijo:
El reglaje, sea mono arbol de levas o doble arbol de levas , se tiene que hacer,, pero no a los 10.000, creo que el primero [highlight]sobre los 30.000[/highlight], basta, por cierto a mi , mi  mecanico me lo hizo por 20 eu, y ahora aprendi yo mismo a hacerlo,, a saber que te querran cobrar a ti en el conce oficial...

Por ahí has de moverte en términos generales.
A los 30.000km, 60.000km. 90.000km...

Despues de 50.000 km y los consiguientes pasos por el conce puedo decirte lo que hacen.

Este sistema, con semiesferas en vez de tuerca y contratuerca, esta diseñado para que se revisen o haya que ajustarlos cada 30.000 pero claro, los del conce te los revisan cada 10.000 y te lo cobran, a sabiendas que no habria que hacerlo.

En los KM que llevo, solo han cambiado 3 semiesferas, vamos 3 reglajes, asi que solo tendrían que haber abierto 1 o 2 veces, con el consigiente ahorro que esto habría supuesto, pero desde luego no ha sido así.

Asi que, hay que reglarlos cada 30.000, y comprobarlos, que pongan la oreja a ver si suenan y se dejen de abrir cada 10.000 km para cobrar algo por cobrar.

SAludos

Yo acabo de pasar la revisión de los 20000Km. en una g650gs. Me han hecho el reglaje, pregunto al asesor de manto. que debo yo notar cuando se desajustan y me dice que arranca mal en caliente ....(me arranca cojonudamente), el motor petardea alguna vez.... (aún no he oído ni una falsa explosión). La moto iba de fábula. Conclusión: Hacer por hacer y cobrar que estamos en crisis >:(

Atrás