reglaje valvulas1100 rt

jesussgb

En rodaje
A ver si mepodeis ayudar:
Para hacer el reglaje de valvulas a la 1100 rt, en el cilindro derecho al lado hay un agujero hay que buscar la marca Ot, una vez que esta esta marca estan las valvulas cerradas, se hace el reglaje, hasta ahio mas o menos lo entiendo, pero mi pregunta es: que tengo que hacer para ajustar las valvulas del cilindro izquierdo???? gracias por vuestra ayuda. :-[

hay mas marcas, en las otras posiciones cuando puedas mover las cabezas de las valvulas, entoces la puedes ajustar, las del cilindro contrario no podras moverlas.

otra opcion que es la que yo uso, es utilizar las flechas que hay en los ejes de la cadena de distribucion, que asoman justo antes de las valvulas de admision en el plato dentado, han de estar ambas (las de los dos cilindros ) paralelas al suelo u horizontales ( hay dos flechas en cada piñon, una corresponde al pms, y la otra al pmi, es facil pues en cuanto esten unas fechas horizontales solo puedes hacer un cilindro, y cuando esten las contrarias el otro)

como me explico como un libro cerrado si quieres llamame o manda un mensaje.

saludos

Sigue girando el motor, tras otra vuelta cuando veas otra vez el OT este corresponderia al otro cilindro.

Nunca lo he hecho en una boxer 4v, pero en las 2v así era, e hice unos cuantos ;).

Baldrick dijo:
Sigue girando el motor, tras otra vuelta cuando veas otra vez el OT este corresponderia al otro cilindro.

Nunca lo he hecho en una boxer 4v, pero en las 2v así era, e hice unos cuantos  ;).  

Correcto, en todas las boxer, con cada vuelta de cigüeñal un cilindro entra en pms con válvulas cerradas ;)

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, lo hare guiandome por la marca Ot hare un cilindro y despues seguire girando la rueda hasta que vea la marca de nuevo y hare el otro parece menos complicado para un torpe como soy yo.

Otra cosa he estado mirando hace un momento el cilindro derecho sin aflojar ningun tornillo, he intentado meter la galga del 0,15 en la valvula de admision y apenas entra para calibrarla y en las valvulas de escape me pasa lo mismo, la de 0,30 tanpoco entra apenas, por lo que deduzco que necesitan un ajuste como el comer, es asi verdad?
Saludos.
Vssss

hola, tengo un prolemilla, mirad hoy he ajustado las valvulas demi moto, pero cuano estaba tocando las valvulas de escape del cilindro izquierdo la valvula de escape de arriba al apretarla me di cuenta de que el tornillo donde va la tuerca y el prisionero esta pasado de rosca, y no lo he podido apretar bien, cuando lo0 monte ntodo arranque la moto y al principio sonaba muy bien pero al momento enpezo a hacer un ruido como dos piezas metalicas sonando, una especie de, tac ,tac, tac, tac, seguramente sera por la valvula esa, no!! tiene esto facil arreglo? decidme algo chicos estoy preocupado.
Gracias.

Por fin he conseguido quitar el jodio tornillo, bueno, he quitado la pieza donde van los 2 tornillos de las valvulas de escape, mañana al desguace a buscar una pieza igual, y a montarla,que ya tengo ganas de darme un paseo en mi moto, jolines,con esto de que se quiere uno ahorrar unas perras, y no sabiendo uno mucho de mecanica,no veas el tiempo que se tarda en hacerle cualquier tonteria a la moto.
Gracias.
Vsss

jesussgb dijo:
Por fin he conseguido quitar el jodio tornillo, bueno, he quitado la pieza donde van los 2 tornillos de las valvulas de escape, mañana al desguace a buscar una pieza igual, y a montarla,que ya tengo ganas de darme un paseo en mi moto, jolines,con esto de que se quiere uno ahorrar unas perras, y no sabiendo uno mucho de mecanica,no veas el tiempo que se tarda en hacerle cualquier tonteria a la moto.
Gracias.
Vsss

Hola Jesús, si aceptas un consejo te recomendaría que comprases una llave dinamométrica, si uno no esta acostumbrado a dar aprietes es muy fácil romper o pasar de rosca los tornillos que necesitan un apriete relativamente pequeño. No es fácil dar a mano 8 NW, pues parece que no es nada y como no queremos dejarlos flojos nos pasamos.
Ten cuidado con los tornillos de las tapas que se pasan de rosca muy fácil.

Un saludo.

Atrás