REGLAJES AMORTIGUACION R850R

archos

Arrancando
¿Como lleváis habitualmente ajustada la suspensión (amortiguador) en vuestra moto?. Conductor solo y con carga total de unos 100 kgs. Carreteras con bastante buen piso, nacional con curvas, y algo de autopista.

archos dijo:
¿Como lleváis habitualmente ajustada la suspensión (amortiguador) en vuestra moto?. Conductor solo y con carga total de unos 100 kgs. Carreteras con bastante buen piso, nacional con curvas, y algo de autopista.

Yo voy loco con las suspensiones de mi rt12, no es la misma moto pero la forma de regulacion es parecida. En el manual de la moto te vienen configuraciones estandar para depende que tipo de carga. Solo, acompañado, con o sin carga etc. A partir de ahi ves dandole mas o menos carga al muelle trasero, ya sabes. Sales a carretera pruebas unos kms, paras y vas cambiando hasta que veas que la moto te va gustando mas. Yo en la mia con dos personas y carga la llevo casi a tope de dureza, y aun asi me estoy pensando cambiar por ohlins, pues la noto blanda aun estando casi a tope. La moto tiene 12000 kms. Depende tambien de tu tipo de conducción mas confort o mas deportiva.

Seguro que los técnicos de este foro me corregirán :-/, pero trataré de explicarte con mis palabras lo que me contaron. En mi caso fue arte de magia...parecía que llevaba otra moto despues de los ajustes. :)
Yo tenía una r850r ántes y no me terminaba de gustar su comportamiento en curvas, hasta que me ayudaran ajustar las suspensiones en un curso de action team:
Para entrar bien en las curvas: suspención tirando a blando. Puedes empezar en duro, para ir ablandando hasta que notas que la moto se mete en la trayectoria que tu quieres. Si sale hacía fuera, poner más blando.
Para quedar en trayectoria y sobre todo que la moto no se mueve al salir de la curva y meter gas: suspención trasera dura (extensión según la precarga - depende si vas solo, acompañado, con equipaje y maltetas,...). Al tener la suspensión trasera más dura, la moto se hunde menos al salir de curva
y evita que pierdes tacto en la dirección (rueda delantera). Si la moto al salir de la curva se levanta, incluso minimamente (vamos que no quiere decir que estás haciendo un caballito), es lógico que pierdes la dirección de la moto y te puede hacer cosas raras.
Lógicamente, con suspensión más dura trasera, menos confort, pero más deportividad...
Mi consejo: jugar con las suspenciones porque la moto cambia totalmente.
A jugar.... ;D

Bueno, pues me parece que como las demás motos, es que en la última salida me llovió un poco y la notaba insegura de la parte delantera, quizá es que aún no me he acostumbrado al paralever. Gracias por las respuestas.

Atrás