Seguro que los técnicos de este foro me corregirán :-/, pero trataré de explicarte con mis palabras lo que me contaron. En mi caso fue arte de magia...parecía que llevaba otra moto despues de los ajustes.

Yo tenía una r850r ántes y no me terminaba de gustar su comportamiento en curvas, hasta que me ayudaran ajustar las suspensiones en un curso de action team:
Para entrar bien en las curvas: suspención tirando a blando. Puedes empezar en duro, para ir ablandando hasta que notas que la moto se mete en la trayectoria que tu quieres. Si sale hacía fuera, poner más blando.
Para quedar en trayectoria y sobre todo que la moto no se mueve al salir de la curva y meter gas: suspención trasera dura (extensión según la precarga - depende si vas solo, acompañado, con equipaje y maltetas,...). Al tener la suspensión trasera más dura, la moto se hunde menos al salir de curva
y evita que pierdes tacto en la dirección (rueda delantera). Si la moto al salir de la curva se levanta, incluso minimamente (vamos que no quiere decir que estás haciendo un caballito), es lógico que pierdes la dirección de la moto y te puede hacer cosas raras.
Lógicamente, con suspensión más dura trasera, menos confort, pero más deportividad...
Mi consejo: jugar con las suspenciones porque la moto cambia totalmente.
A jugar.... ;D