Reglajes de suspension.1150GS

carloska

Arrancando
En vista de que aqui puedo encontrar opiniones fiables
os cuento;
Tengo una fabulosa 1150GS y cuando me salgo de lo negro suelo apretar el pomo de precarga para ganar altura y aflojar el muelle para ganar en agarre. Delante lo dejo en la posicion mas blanda.
De momento llevo mistos a los que bajo un poco la presion y teniendo en cuenta que no suelo abusar, se portan bastante bien.
El problema se presenta cuando aparecen los saltitos,
al principio te lo tomas con calma pero luego no me puedo resistir y empiezan a hacer tope las suspensiones e incluso rozar el guardacarter.
De momento descarto lo de canbiar los amortiguadores.
Hago bien los reglajes, quiza mas duros???

carloska, en el curso de aras me dijeron que suspensiones duras a tope. Y ellos saben. Además, si lo piensas es lógico, es así. Esa es la forma de evitar en lo posible los topes. El ponerlas blandas lo único que hace, creo yo, es aumentar la comodidad, pero en detrimento de la eficacia.

Yo tenía entendido que lo que se regula en el amortiguador delantero es la precarga, es decir, que no la llevas "más blanda o más dura" si no "más alta o más baja". Otra cosa es la sensación de dureza que te pueda dar.

No creo que hagas mal si aumentas la precarga en ambos amortiguadores, pero seguirás haciendo topes en saltos y demás obstáculos.
Al final uno opta por conservar la mecánica incluso en detrimento de la diversión.

Por cierto, lo realmente peligroso es cambiar las mixtas por tacos. A la moto no le pasa nada, pero uno se anima y empieza a hacer cosas que seguro que son pecado.
Tras 86 mil kilómetros con mixtas, fue poner TKC y cargarme en dos ocasiones consecutivas los soportes de las maletas.
Así que saltos y maletas no son compatibles. Parece obvio, pero es que uno se va calentando y ......

Carallo, ahora me pillas en rehuse, porque hace un tiempo que no veo mi moto :-[, pero creo recordar que llevaba un tornillito con tres posiciones, soft, medium y hard.
Por cierto, Pavillo, estoy deseando probar las "maldades" de los TKC, y tomo nota de lo de las maletas.

Atrás