Reglajes de válvulas en un motor boxer.

chule

Acelerando
Hola amigos:
¿Sabeis cada cuanto tiempo es necesario realizar el reglaje de válvulas en un motor Boxer?
¿Es demasiado complicado o se puede hacer en un taller no oficial?
Un saludo:
Chule.

Pues, segun he visto en el manual de taller, cada 10000 km (R 850-1000 ), la dificultad es baja, de hecho, este septiembre se lo hice yo mismo, y era la primera vez, siguiendo un manual que encontre en internet y me fué de fábula, ademas no estuve mas de 1 hora.

Saludos

es muuuuuuuuu facil, mira, pinchas en la lupa "buscar" y pones "reglaje de válvulas r 1150 gs" además has de poner desde hoy hasta 500 días atrás por ejemplo y así recopilas información..."la lupa" está debajo de las fotos del encabezado de la página...

así puedes hacer con todas las dudas que tengas, que veo que estás recopilando información,saludos

Tengo especial interés en contar con el proceso de reglaje de válvulas en los motores boxer entre nuestros manuales técnicos.
A ver cuando se anima alguién a documentarlo. ;) ;) Yo con una K lo tengo difícil. ;D ;D

Muuuuuyyyyy interesante,

Creo que es el único punto donde la mayoría no nos atrevemos a tocar y es esencial para hacer el mantenimiento de la moto.

Sin saber hacer esto... a pasar por caja en BMW!! :( para un reglaje que sabiendo hacerlo se tardan minutos.

Si alguien de madrid o alrededores va a hacer un día el reglaje de valvulas a su moto y me deja ayudarle y aprender estaría muy agradecido y dispuesto a recompensarlo ;) ;)

Saludos a todos.

Pues sí Sastre, pero todavía me quedan 8000km por hacer, pero lo que tengo claro es que el siguiente mecaniqueo en el que me meteré será hacerle yo el reglaje de válvulas a mi rt.

Me parece muy interesante que nos juntaramos unos cuantos y, entre unos y otros, aprender y darle un repasito a nuestras máquinas.

Calculo que haré los 40.000 km para abril o mayo y le pasaré yo la revisión; sincronización de inyectores, aceites (motor, cambio y cardan), filtros(aceite, aire y gasolina), poly y demás, que lo tengo ya controlado ;D ;D y lo hago en un pueblo cerca de toledo aunque vivo en madrid.

Eso sí, tema frenos......bmw.

Estaremos en contacto.

Vssssssss

estimado compañero chule, te pongo enlace directo a un mensaje de hace algún tiempo en el que el compañero ricardo_kuhn enlaza a un pdf de la página americana advrider. puedes ver fotos y todo.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1069007523;start=0#8

el problema lo tenemos los que "hablamos inglés de los montes". ;D

dentro del mensaje, hay un mensaje mío que enlaza a su vez a otro post, míratelo también. el compañero gux comentó como se hacía.

suerte. ya nos contarás. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Que los dioses “del metal” os acompañen. ;)[/move]

Pues sí Sastre, pero todavía me quedan 8000km por hacer, pero lo que tengo claro es que el siguiente mecaniqueo en el que me meteré será hacerle yo el reglaje de válvulas a mi rt.

Me parece muy interesante que nos juntaramos unos cuantos y, entre unos y otros, aprender y darle un repasito a nuestras máquinas.

Calculo que haré los 40.000 km para abril o mayo y le pasaré yo la revisión; sincronización de inyectores, aceites (motor, cambio y cardan), filtros(aceite, aire y gasolina), poly y demás, que lo tengo ya controlado y lo hago en un pueblo cerca de toledo aunque vivo en madrid.

Eso sí, tema frenos......bmw.

Estaremos en contacto.

Gracias panafebeRT , envíame un e-mail y quedamos. ;) ;)

Saludos!!!

Yo hace poco le he puesto los vacuometros y le he regulado las valvulas,pero no he podido hacer fotos,ya que no tengo quien me las haga y yo solo no puedo.Con las manos llenas de aceite no puedo coger la camara y menos hacer dos cosas a la vez.
Un saludo.

Me parece muy interesante quedar para poner a punto nuestras maquinas ,si puede ser me gustaria apuntarme para el reglaje.
UN SALUDO JOTA

La junta de la tapa de balancines,sirve para todala vida,a no ser que empieze a sudar.
Por el sur yo estoy dispuesto a hacer una quedada mecanica en un sitio centrico para valvulas,vacuometros,aceites y cervezas,que no todo va a ser trabajar.
Asi que lo dicho.
Un saludo.

Tambien os puedo enseñar a cambiar filtros,de aceite,gasolina y aire,pastillas de fenos,liquidos de freno,bujias.
Quien da mas?
Ese es mi ofrecimiento,pero veo..............................
Un saludo

Jesus que te tomo la palabra para el cambio de liquido de frenos con ABS..... ;)

Y tambien lo de las cervecitas.... ;D

De momento,la gente dice bien poco,habra que esperar a ver que pasa.
Un saludo.

Si se organiza algo me comprometo a llevar la 1º caja de cervezas. :o :o :o

Jesus,Porque no abres un post dedicado a este tema.Seguro que podemos hacer algo.

Por mi parte no hay problema para echar un ratito y aprender algo.
Pero no se el sitio.
Tiene que ser,para empezar con los andaluces que estan mas cerca y que no tengamos que desplazarnos muy lejos,aunque si alguien quire venir de la conchinchina,pues bienvenido sea.
Alguien que tenga una cochera para poder hacer las mecanicas pertinentes.
Yo,por ahora no tengo sitio,aunque se puede hacer en la calle,mientras el tiempo este bien.
Mas sugerencias.
Un saludo.

Tonibali dijo:
Pues, segun he visto en el manual de taller, cada 10000 km (R 850-1000 ), la dificultad es baja, de hecho, este septiembre se lo hice yo mismo, y era la primera vez, siguiendo un manual que encontre en internet y me fué de fábula, ademas no estuve mas de 1 hora.

Saludos

tonibali, y que manual es ese? podrias pasarnoslo?

gracias

jesus_granada dijo:
Por mi parte no hay problema para echar un ratito y aprender algo.
Pero no se el sitio.
Tiene que ser,para empezar con los andaluces que estan mas cerca y que no tengamos que desplazarnos muy lejos,aunque si alguien quire venir de la conchinchina,pues bienvenido sea.
Alguien que tenga una cochera para poder hacer las mecanicas pertinentes.
Yo,por ahora no tengo sitio,aunque se puede hacer en la calle,mientras el tiempo este bien.
Mas sugerencias.
Un saludo.

estimado "apañero" jesús_granada, cuenta conmigo y con mi hermano kurl. ;)

tengo cámara de fotos y de video, podríamos hacer un fotorreportaje, o incluso un videoreportaje. :o

no obstante, tal y como te ha comentado el compañero diego r1150r, aquí en este mensaje, es seguro que no lo lea mucha gente. sería conveniente abrir un mensaje nuevo y propio del asunto a tratar. podría llamarse por ejemplo: "1ª kdd mecánica andaluza", o algo así. ;D

en estas fechas, como tú bien sabes, tampoco son las "mejores", ya que, con las fiestas, los "jartones" de comer, las navidades, los reyes, las compras, y otras diversas historias, ... ;D

sería cuestión de, al menos posponerlo para enero, febrero ó incluso si me apuras, para la primavera, como pueda ser abril ó mayo, que los días son más largos, no hace tanto frío, ..., pero vamos, que de "tó" se puede hablar.

en el mensaje que se abriera se podría ir apuntando la gente que estuviera interesada, para ver si quedamos en un punto intermedio que nos venga bien a todos. también tendríamos que hablar de lo que vamos a hacer exactamente, que motos tenemos como "conejillos de indias", ... ;D

me quedo "rondando" el asunto. nos leemos y ampliamos el tema. ;)

pedrotaxi dijo:
tonibali, y que manual es ese? podrias pasarnoslo?

gracias

estimado compañero pedrotaxi, mírate en esta página (que es de un compañero nuestro del foro, quique), en la cual tienes acceso a descargar el manual de la r1150r, que casi que te servirá en todo para la tuya. ;)

suerte. ya nos contarás. ;)

JESUS, YO TENGO UNA R80/7 DEL 78 EN ALMERIA, PERO VOY CADA 15 DIAS A GRANADA, CUANDO MONTES EL ENCUENTRO CUENTA CONMIGO TIO, ME MOLA LA MECANICA. alfonsms@vodafone.es

Compañero Pepeventure,como tu veas,yo me afrezco a lo que sea,que tu quieres poner el post,pues vale,que lo pongo yo,pues me da igual,que lo dejamos para mas tarde,pues bueno.Pa lo que haga farta,aqui me tenieis.
Un saludo a todos los foreros mecaniqueros. :D

Atrás