Reglajes para la R1100S

Ukko

Arrancando
Buenas

Quiero meterme en circuito con la R1100S, y no se que reglajes usar, puesto q llevo poco tiempo con ella.

Podiais decirme cuales son los mas convenientes, asi como la presion de las gomas( la rueda trasera es una 180) porq tengo entendido q en circuito tienen q ser mas bajas  q en la calle, espero q podais ayudarme,
gracias

por cierto, este foro es fantastico

Si tecleas "El rincon de la R1100S", encontrartás un post muy interesante...

En cuanto a los reglajes y presiones, si para calle te recomiendan 2,5 delante y 2,9 detras, en circuito puedes bajar tranquilamente dos décimas en ambas. Puedes incluso dejar 2,3 y 2,5 respectívamente, pero creo que con el peso de nuestra cafeteRa no debes bajar de ahí.

En cuanto a las suspensiones, delante sólo tienes posibilidad de regular la precarga del muelle...que a nada que tu moto ya lleve kilómetros deberás endurecer bastante, pero no a tope. Nuestra suspensión, no se hunde tan exageradamente como una vulgar horquilla, por muy "invertida" que sea, con lo cual ese efecto no es preocupante

Detras que te ayude alguien y mide lo que baja el asiento cuando subes encima. Procura que por tensión de muelle, no vaya más allá de 3 ó 4 milimetros...creo que no debes endurecer más. En cuanto al hidráulico en el lateral de la base del muelle, es para controlar el rebote del muelle. Prueba a ponerlo a mitad de dureza (hacia la H de "Hard", que es duro en inglés) y si notas cuando ruedes una extensión demasiado rápida del muelle endureces de media en media vuelta

Nuestras suspensiones son muy básicas, más no se puede hacer. Pero nó tengas envídia de los de las RR con los que ruedes...el 98% no tienen ni idea de para qué valen tantas ruedecitas y tornillitos de sus suspensiones, así que posiblemente, hasta tú lleves unos reglajes más acertados

Saludos y que lo disfrutes ;)

TABAYÚ dijo:
Si tecleas "El rincon de la R1100S", encontrartás un post muy interesante...

En cuanto a los reglajes y presiones, si para calle te recomiendan 2,5 delante y 2,9 detras, en circuito puedes bajar tranquilamente dos décimas en ambas. Puedes incluso dejar 2,3 y 2,5 respectívamente, pero creo que con el peso de nuestra cafeteRa no debes bajar de ahí.

En cuanto a las suspensiones, delante sólo tienes posibilidad de regular la precarga del muelle...que a nada que tu moto ya lleve kilómetros deberás endurecer bastante, pero no a tope. Nuestra suspensión, no se hunde tan exageradamente como una vulgar horquilla, por muy "invertida" que sea, con lo cual ese efecto no es preocupante

Detras que te ayude alguien y mide lo que baja el asiento cuando subes encima. Procura que por tensión de muelle, no vaya más allá de 3 ó 4 milimetros...creo que no debes endurecer más. En cuanto al hidráulico en el lateral de la base del muelle, es para controlar el rebote del muelle. Prueba a ponerlo a mitad de dureza (hacia la H de "Hard", que es duro en inglés) y si notas cuando ruedes una extensión demasiado rápida del muelle endureces de media en media vuelta

Nuestras suspensiones son muy básicas, más no se puede hacer. Pero nó tengas envídia de los de las RR con los que ruedes...el 98% no tienen ni idea de para qué valen tantas ruedecitas y tornillitos de sus suspensiones, así que posiblemente, hasta tú lleves unos reglajes más acertados

Saludos y que lo disfrutes ;)

Para todo lo demás, MasterCard !!!!!!!!!!!!!!

P.D. Cuando habla el profe, a los alumnos no nos queda más que poner toda nuestra atención [smiley=thumbsup.gif]

TABAYÚ dijo:
Detras que te ayude alguien y mide lo que baja el asiento cuando subes encima. Procura que por tensión de muelle, no vaya más allá de 3 ó 4 milimetros...creo que no debes endurecer más.

¿Tan poco? En todos los sitios que he buscado, y lo que yo llevo, es 25-30 mm (diferencia entre recorrido en vacío y recorrido con carga). 3-4 milímetros equivale a que el basculante apenas se mueve al subirle mis 90 kilos + el traje y resto de protecciones. Me parece demasiado duro (de hecho, no lo consigo ni con el pomo apretado a tope) ¿o estoy entendiendo mal?

Muchas gracias por la informacion, ya os comentare como me han ido vuestros consejos.

Por cierto, ¿Qué neumáticos me recomendais para uso, sobre todo en carretera, y alguna vez en circuito?

si quieres rodar en circuito comprate otra moto amigo,la tuya no va nada nada.lo siento

Insane, tienes toda la razón...donde dije milímetros, debí decir CENTÍMETROS, pero a veces se le va a uno la olla...

3 ó 4 centímetros, no más es lo que debe bajar como média. Menos el muelle ya está de entrada con bastante precarga, más la moto estará demasiado floja y si la suspensión delantera no está de acuerdo, la moto flaneárá como una bandera.

Para el uso que le das, cualquier neumático sport turismo, digase BT-020 ó los nuevos 021, Metzeler Z-6 ó los algo más deportivos Sportec M-1, los contiforce que tambien montan de série las BMW, los michelin Pilot Road ó Sport(más deportívos como los Sportec) ó los Pirelli diablo ó los más antíguos Dragon, te harán quilómetros y despues no desmerecerán en circuito, siempre que no pretendas batir los records de las motos con gomas de competición...

Más específicamente deportivos, que todas las marcas los tienen, despues en carretera te durarán poco, sobre todo el trasero. En todo caso siempre puedes llevar detras algo más duro y turístico, que te aseguro que calientes agarran mucho, pero que mucho... y delante que es donde necesitas agarre y donde si la moto se va, de la chufla no te libra nadie, monta algo blandito

Y Tacos, nuestra moto, desde luego no es una R-1 ni una ZX-10, pero eso no quita que te lo puedas pasar muy bien con ella en un circuito y además en buenas manos, es capaz de hacer unos tiempos más que decentes, pues su parte ciclo, no desmerece. La última vez que estuve en albacete, un amigo con una bandit 600 acabó teniendo que sustituir las estriberas porque desaparecieron y no era el más rápido, pero disfrutó como nadie...acabó entero que es de lo que se trata y aprendió un monton.

Como ha dicho isma, su uso va a ser carretera y ocasional circuito...así que nuestra cafeteRa, le vale perfectamente

Saludos ;)

tacos dijo:
si quieres rodar en circuito comprate otra moto amigo,la tuya no va nada nada.lo siento

No sé, no sé. Durante una época los monitores del Action Team de Motociclismo llevaban nuestra cafetera. A otro nivel, hace un par de años hice un cursillo con ella, y le hice unos bonitos gusanitos a los BT20. Los tíos más rápidos del cursillo eran un señor en una RT y un chaval en una GS (sin contar el monitor que llevaba la Boxer Cup - una real, NO la replica)

left1mff1.jpg

Hola Tabayú y Cia.

Gracias por los consejos que me habeis dado, yo también creo que con nuestra "cafetera" se puede disfrutar el circuito, como bien decis, los expertos de motociclismo la usaban para el circuito, por lo que no será tan mala como la gente dice, ¿no creeis?.
Volviendo al tema de los neumáticos, le voy a poner sport delante y sport turismo detrás. ¿Cuál pensais que es mejor entre Michelin, Pirelli, Metzeler y Bridgestone?. Como ya os dije, será para carretera y alguna vez circuito.
Espero no ser demasiado pesado y os agradezco vuestra comprensión con un novato :)
Muchas gracias

Vsssssssssssssssss

Pues despues de haber hecho la misma zona de curvas bastantes veces con todos ellos...pues es muy subjetivo.

Yo siempre digo que valentino, dani ó casey,

si que serían capaces de apreciar diferencias significativas, aun siendo neumáticos de calle y tener otros compromisos que no durar sólo una carrera

A diferencia de los slick que monto en la máquina en el taller, donde sí llegas a apreciar la diferencia en rigidez, flexibilidad, anchura de hombros y perfil de la carcasa de las distintas marcas, en los de calle, no se nota. Atras por ejemplo son rígidos y duros como la madre que los parió y da igual que sea un diablo ó un pirelli sport 2ct de los nuevos...

Con esto te quiero decir lo que recomiendo siempre; a igualdad de gama, todos te van a ir bien y creo que lo que te interesa montar, es lo que te ofrezcan a mejor precio. A nuestro nivel, pienso que irás igual de seguro y tendras las mismas prestaciones con un pilot power y un sport que con un diablo/dragon supercorsa y un diablo normal atras, lo que pasa es que a nivel de tarifa, las diferencias de precio POR EL MARGEN QUE LAS MARCAS DEJAN AL QUE LOS MONTA, son significativas...tanto como que 100 euritos de ahorro, creo que dan para mucho...pero la decisión es tuya

Disfruta de tu rodada y Saludos ;)

Atrás