reglamentacion parar en los semaforos¡¡¡

miavi

Curveando
Hola os cuento una experiencia que tuve hace unas semanas

habia un paso de cebras sin regulacion de semaforo.
Estaba a unos 25-30 metros
y como no queria parar reduje la velocidad y los ultimos 6-7 metro anduve a golpe de embrague sin hacer en ningun momento que se parase los via-andantes a lo que al pasar el paso, me dan el paro 2 policia locales o municipales diciendo que me ivan a denunciar por no parar en el paso de cebra, segun ellos deberia parar la moto completamente dejarles pasar y luego arancar nuevamente, y que podria considerarse conduccion temeraria.

Ante esto que me parecia totalmente absurdo, no se como actuar si finalmente me llega la multa

Me dieron un recibo, que logicamente no firme, ya que no estaba de acuerdo. en la que pone no parar en el paso de cebra y obligar a los peatones a pararse

Hola os cuento una experiencia que tuve hace unas semanas

habia un paso de cebras sin regulacion de semaforo.
Estaba a unos 25-30 metros
y como no queria parar reduje la velocidad y los ultimos 6-7 metro anduve a golpe de embrague sin hacer en ningun momento que se parase los via-andantes a lo que al pasar el paso, me dan el paro 2 policia locales o municipales diciendo que me ivan a denunciar por no parar en el paso de cebra, segun ellos deberia parar la moto completamente dejarles pasar y luego arancar nuevamente, y que podria considerarse conduccion temeraria.

Ante esto que me parecia totalmente absurdo, no se como actuar si finalmente me llega la multa

Me dieron un recibo, que logicamente no firme, ya que no estaba de acuerdo. en la que pone no parar en el paso de cebra y obligar a los peatones a pararse

Siento decirte que te llegará, y que lo que deberías hacer es pagarla en el periodo voluntario de pago para ahorrarte el 50% del coste de la denuncia.
Entiendo perfectamente tu frustración, pero cuando se pilla con 2 imbéciles es lo que pasa.....nunca se te olvide que la palabra del agente es veraz y prevalece SIEMPRE salvo prueba irrefutable en contra (como una grabación de video, donde esté grabada tu maniobra y en la que se observe claramente que no habido infracción, declaración de los viandantes que supuestamente les hicistes pararse....etc...etc ), o sea......ciencia fición.
Los siento de verdad.

Esos dos son dos gilipollas si las cosas pasaron tal cual las cuentas. Pero debe estar de moda que los agentes actuen como gilipollas porque el otro día me contaron una de 400 euros que no daba crédito lo hip*****ta que hay que ser para actuar de esa manera. Resulta que uno que iba en moto y que estaba entrando en un polígono por una vía de desaceleración, adelantó a un coche de la guardia civil que seguía por la autopista, los adelantó porque porque en la autopista iban en caravana y a una velocidad baja. Pues no van los guardias civiles, dan la vuelta en el siguiente cambio de sentido y se ponen a buscar la moto por todo el poligono industrial hasta que dan con ella en el taller de motos donde me contaron esto. ¿Pero que crimen cometió el motero para que te jodan un par de imbeciles 400 euros porque sí? No hay derecho.

En cualquier caso, también es verdad, que los pasos cebras, por lo menos donde yo vivo, deberían estar más vigilados por la policia, porque hay autenticos descerebrados/as (y pongo /as aproposito) circulando por ahí.

El de la moto circulaba por el caril dr desleracion porque iva a salir de la aytopista. En este caso no se considera adelantamiento ya que la via ptincipal se encuentra congestionada de trafico

" CATAS: el otro día me contaron una de 400 euros ", sobre el resto de los adjetivos calificativos que indicas, es lo que te descalifica a tí.

Las infracciones leves van hasta 100€, las graves son de 200€ y las muy graves son de 500€. No existe ninguna infracción que con lleve una sanción de 400€ tal y como está a día de hoy la legislación.

Respecto a la infracción, como bien te han comentado, tienes 3 semanas para pagar con el 50% de descuento o presentar un escrito de alegaciones, en cuyo caso pierdes el descuento. Ten en cuenta que el tiempo corre desde el día siguiente a su notificación y que si no has hecho nada antes de esas 3 semanas la infracción ya es firme y pierdes el descuento, los puntos (si tuviese detracción) y a partir de entonces iría o bien por vía ejecutiva o por embargo.

Saludos

Última edición:
El recurso lo tebgo que poner cuando me llegue la carta de sancion no el boleto que me dio la policia

Miavi, creo que desconoces la legislación actual. Perderás tanto la posibilidad de descuento como la de recurrir. Si alguien te ha asesorado así, cambia de asesor ya que no es un "boleto", es una notificación en todad regla.

Saludos

Última edición:
Cuando me multaron en otra ocasion fue la propia policia local la que me dijo que tengo que esperar a recibir la carta para cualquier reclamación

Cuando me multaron en otra ocasion fue la propia policia local la que me dijo que tengo que esperar a recibir la carta para cualquier reclamación

Las leyes cambian, si fue hace ya un tiempo....

Finales 2009. En tal caso como me llevan el recurso la asesoria de multas de mi seguro. Los de dvuelta a ver en que acaba la cosa

Con el "boleto" como dice el compañero no se presenta ningun recurso, se pueden presentar en todo caso alegaciones, proponer prueba, (aunque la proposicion de prueba en la via administrativa cada dia creo mas, sinceramente, que es una leyenda urbana),...
Despues tendra necesariamente que venir una resolucion, y contra esa es la que se interponen Recurso, actualmente de reposicion, ante el mismo organo que dicta la resolucion, (antiguamente era de alzada, es decir, ante el organo superior que dicta la resolucion, aunque ha sido modificado en la anterior legislatura, quizas inluia el que algunos tuviesemos la costumbre de citar a declarar, en el Contencioso, al amigo Navarro, que era el que firmaba las resoluciones denegatorias como DG de la DGT).
Si el recurso de reposicion viene rechazado, (lo normal), cabe ir a la jurisdiccion Contencioso-Administrativa.

La "boleta" si no se presentan alegaciones, puede ser considerada como propuesta de resolucion, y con independencia de la sancion prevista en la norma, el "agente" especialmente si es un indocumentado, (como podria serlo de verificarse la historia del compañero), puede poner la cantidad que la "musas" le inspiren en ese momento. (No es la primera que veo citando por ejemplo un Art que no existe, con ratificarse luego diciendo "donde dije digo, digo diego,... se soluciona",...

Saludos

Lamentablemente y aunque se niegue hasta la saciedad por parte de la autoridad, se esta aumentando la recaudación por medio de las multas, las mayoría con razón, salvo casos poco honrosos y que crean malestar en el personal por ser injustas.

Yo mismo, tenia 7 AÑOS sin multa alguna y en los ultimos 6 meses llevo 4 multas leves, 230€ pagados (50% reducción) y 3 puntos menos y mi conducción es cada vez "mas correcta" para evitar volver a caer, pero es casi imposible, porque ir al 100% correcto, el mimo Pere lo vivio en carnes que es imposible.

Saludos y sobre todo SUERTE!

Miavi... no entiendo el titulo.
Ke tienen ke ver los semaforos con lo ke cuentas??

Es corecto miavi, la policia te denuncia por un echo determinado y luego es la administración la que hace firme esa denuncia, imponiendote la sanción que corresponda y por consiguiente, tienes que esperar a la notificación oficial para hacer el recurso, he dicho........

Espare entonces. Te todos modos ya envie al seguro el boleto de denuncia y me han comunicado que no tiene valide legal. Que lo mas seguro que ni me venga la definitiva. A la espera estoy de yodas formas.

Así es ahora, en breve resumen el nuevo procedimiento sancionador, cada uno que actúe como bien crea:

Procedimiento sancionador: más ágil y sencillo

Los cambios más importantes de la Ley se refieren al Procedimiento Sancionador.

Tres son las novedades más importantes:

La creación de un procedimiento abreviado,
La terminación de oficio del procedimiento ante la falta de actuaciones por parte del infractor.
El diseño de un nuevo protocolo de notificaciones en donde se incluyen los nuevos sistemas telemáticos de comunicación (correo electrónico, móvil…)

El Procedimiento abreviado es en forma, similar al juicio rápido penal. Se trata de ofrecer al infractor la posibilidad de suscribir un pacto con la Administración sancionadora que le permita cumplir rápidamente la sanción impuesta a cambio de una reducción importante en ésta. De este modo, se vuelve al principio de la sanción como elemento de seguridad activa: el conductor percibe una justicia vial administrativa inmediata y el efecto pedagógico de la sanción es mayor.

Si el conductor no está de acuerdo con la sanción o la considera injusta, puede alegar. Pero los conductores que se quieran acoger al procedimiento abreviado disponen de un plazo de 20 días naturales, desde el día siguiente a la notificación de la infracción, para pagar la sanción, obteniendo un 50% de reducción en el importe de la misma. Acogerse a este tipo de procedimiento, supone dar por concluido el proceso sancionador y renunciar a formular alegaciones.

En el caso específico de la entrega de la denuncia en mano, ésta se considera ya notificada a los efectos legales, momento a partir del cual el conductor puede pagar o iniciar las alegaciones oportunas.

Los infractores que decidan recurrir, no podrán acogerse al descuento del 50% del importe de la sanción y seguirán el procedimiento ordinario, donde dispondrán de un plazo de 20 días naturales para formular las alegaciones, pruebas y recursos oportunos. Si el denunciado no formula alegaciones ni abona el importe de la multa en el plazo establecido, la Ley castiga su inactividad y será la Administración la que ejecutará la sanción en el plazo de 30 días naturales desde la notificación de la denuncia.

Además, se sustituye el recurso de alzada por el de reposición, más acorde con el hecho de que el 95% de las denuncias se confirman a favor de la Administración; de modo que la interposición de este recurso no suspenderá la ejecución del acto impugnado ni la de la sanción. En caso de que la infracción llevara aparejada pérdida de puntos estos se detraerán una vez notificada la resolución.

Notificaciones telemáticas

Otra de las novedades de la nueva Ley, que entrará en vigor el 25 de noviembre de 2010 es la Dirección Electrónica Vial (DEV) y la notificación electrónica con efectos legales para las personas jurídicas titulares de vehículos y voluntaria para las personas físicas.

Este nuevo sistema permitirá via e-mail acreditar la fecha y la hora en la que el denunciado dispone de la notificación de la sanción a efectos legales. Además, podrá recibir avisos de la DGT sobre la caducidad de su permiso de conducir, la revisión de la ITV y el seguro del coche, entre otras cosas. No obstante, todos los conductores seguirán recibiendo las notificaciones en sus domicilios.

Cuando las notificaciones no puedan practicarse en el domicilio se remitirán al Tablón Edictal de Sanciones (TESTRA), web certificada de nueva creación para notificación de todas las sanciones, en sustitución de los actuales edictos que se publican en los Boletines Oficiales de la Provincia o Comunidad que implicaban una inseguridad para el infractor.

Te llega seguro.
Eso de que no tiene "validez legal", es algo que la administracion dificilmente reconoce.
Ejemplo, (Se han borrado los datos personales del cliente por razones obvias)

224990_2956602374425_1227966791_n.jpg

Multa por infraccion del Art 167 2a del Reglamento General de Circulacion, Que no existe!!!! y sancion propuesta de 90,00

Recurso al tanto, e informe de ratificacion del agente,
551641_2956602694433_361545399_n.jpg

Añadiendo de su "cosecha personal" toda clase de afirmaciones subjetivas para intentar justificar lo injustificable.
La DGT dictó resolucion sancionando con 200€

Recurrimos al CA, solicitando la declaracion del guardia, de su compañero y un informe del servicio de carreteras para que indicase los tramos de linea que habia en el PK de la denuncia, ya que el punto señalado en la denuncia era una curva!!!!, este en concreto
197692_2956615254747_841180460_n.jpg

Hay que recordar que a pesar de lo que dice el informe de ratificacion, el Guardia denunció a mi cliente por pisar una linea continua, no por adelantar en linea continua, (lo que seria mas logico a la vista de lo que dice en su informe).
Evidentemente la contradiccion en el juicio fue patente, porque ratifico el informe, diciendo que adelantaba, (iniciando el adelantamiento en discontinua), y acabando por pisar la linea continua, (lo que probablemente era cierto).
El problema es que entre el PK señalado como el de infraccion, y el tramo discontinuo anterior, certificado por conservacion de fomento, hay mas de 400 mts.
Es decir, tambien se equivoco en el PK.
(Todo esto ya se habia argumentado en la fase de alegaciones y recurso,...)

Resultado: Sentencia absolutoria.

Saludos

Hacia tiempo que no veía una denuncia tan mal puesta y tan rematadamente mal contestada en el pliego....... amigo Iceman GS, has tenido muuuuuuucha suerte, la mayoría de los agentes no son tan chapuceros, de ahí que te escaparás por ello.

Saludos.

.....y ademàs podemos saber quien es el agente denunciante, porque si amplías la imagen, se ve perfectamente el TIM.......Y1x1xxM, así como el número dd boletín de denuncias.....y siendo en Huelva............

Pues nada, me alegro que se asi.
Si conoceis al "compañero·, Le dais el recado,... y que para la proxima vez aprenda,...
Que entretanto los jueces, ante tamaños "desmanes", nos seguiran dando la razon a los "malos",...

Saludos,...

Oscar J. Hernandez
Col. 2215 ICAH

PD Los datos estan "difuminados" para proteger la confidencialidad del cliente,... no del guardia.
No entiendo que estimes mal "contestada" la denuncia en el pliego, cuando no lo he publicado,....

a pelar patatas al rancho le mandaba yo a la autoridad.....hacer perder el tiempo de esa forma ....como si los demas no trabajaran!!!

AL IGUAL QUE FOTOMANIC, que lo ha puesto mas arriba, NO SE QUE TIENE QUE VER EL TITULO DEL POST CON LO QUE PLANTEAS, Miavi.

Sigo sin encontrar nada en Google que hable de parar el motor en los semáforos.

No demos ideas tontas, que al final, algún iluminado la pone en practica.

A partir de la notificacion de la denuncia, en el acto o diferida por correo, son veinte dias NATURALES,,,,osea todos ......

Yo entiendo que joda que te pongan una multa pero lo que también jode es que delante de los guardias y me da igual en color del uniforme la gente se pase por el forro de los h....os todas las normas.
Seguramente el que entraba al poligono, haria algo que llamó la atencion de los guardias y por eso lo buscaron.

Otra cosa,,,,a esos que insultan a los guardias,,,,,por favor cuando te quedes jodido con tu moto en un sitio malo de una autovia,,,,NO LES LLAMES PARA QUE VAYAN A AYUDARTE,,,,y tampoco cuando te esten jodiendo o robando en tu casa,,

Como en todas partes, hay de todo como en botika,,,,,,,tanto en un lado como en el otro

Otra cosa,,,,a esos que insultan a los guardias,,,,,por favor cuando te quedes jodido con tu moto en un sitio malo de una autovia,,,,NO LES LLAMES PARA QUE VAYAN A AYUDARTE,,,,y tampoco cuando te esten jodiendo o robando en tu casa,,

Como en todas partes, hay de todo como en botika,,,,,,,tanto en un lado como en el otro

vamos a ver dijo un ciego... que si uno paga impuestos lo menos que tendrían que hacer algunos es ....no quedarse con la pasta ..... el marido de........no tomar copas en horas de trabajo....no atracar bancos ...no tener chicas que fuman en burdeles y si me caigo lo que tiene que hacer el que no se dedica a esto ......es llevarme a casa por que me encuentro mal.....si me atracan en casa o tenga prisa me ayuden ....no encima que me manden al corrupto......

que no todos somos iguales y no digo ante la ley....... lo digo en los colectivos....!!!

cuando el amigo txuleó la pasta al turista ....pues ya ves a cuantos denunciaría parecido....

Última edición:
Atrás