Me he puesto manos a la obra y os comento haber que os parece:
Lo de abrirlos a 0'4, en principio me ha calentado la oya, porque he tenido que estar muy fino para ver en el momento de maxima apertura (cuando ya no abrian mas), y regularlos...he tenido que hacer varios intentos, para que cargue la bobina solo el tiempo justo (si mucho, se calienta y si poco chispa debil...)
Luego, es desconectado el calblecito que va al mismo terminal a donde va el cable del condensador, y saco las bujias...
He puesto un tester con zumbador de continuidad (vamos que pita con circuito cerrado), de manera que con el contacto SIEMPRE CORTADO, y poniendo el motor en la S, deje de orise...., el motor lo giro con el tornillo de allen de la dinamo, y cuando voy a llegar a la S, en vez de girar con la llave, meto el dedito por la ranura y muevo el motor lo justo mientras me ayduo con la llave, y así va mas sensible el giro, en cuanto deja de oirse le zumbador (preciso instante cuando abren), y ajusto girando la base de los platinos aflojando los tornillos de 10. Tambien he tenido que hacer varias veces ya que al apretar los tornillos te varia algo y no es facil dejarlo clavado.
Luego le he metido la pistola estroboscópica...que me ha traido loco por una rueda que lleva, se la pongo la rueda en un lado va bien pero si lo llevo al otro lado no, mientras sube la aguja del angulo....el que me la dejó ni sabe parq que vale, ya que no la utiliza nunca. he imaginado que se deja en el lado izquierdo y que marque lo que sea, y luego se gira la rueda hasta qeu se vea bien la marca, enotonces marca la dirferencia del encendido...para poder modificarlo . ¿SABEIS ALGUNO PARA QUE VALE ESTA REUDA DE LA PISTOLA?.,
haciendo esto así ( a tope en el lado izq), el estatico y dinamico me cuincide muy bien, luego imagino que es correcto el metodo.
algunas observaciones, que encuentro, es que con el cilindro derecho, me sale clavado el dinamico, cuinciden perfectamente sin vibraciones la marca con la S (pistola) con el estatico (zumbador y en parado), pero el cilindro izq, oscila muy poquito y la marca con la pistola vibra un poquito (se sube como unos milimetros), como si no se viera quieta del todo y oscila un poquito hacia arriba, tal vez sea porque no está muy puesta a punto de carburación y el ralentí no es muy estable. En el libro de taller dice que es normal una oscilación de hasta 2 º de un cilindro a otro por holguras en distirbución (según creo no llega ni a un grado en mi moto).
Bueno...acepto comentarios y consejos...