Regreso Anticipado de Vinuesa

Gelote

En rodaje
:'( :'( :'( :'( :'( >:( >:( >:( >:(Pues eso, estoy en casa de regreso, se me ha escacharrado la R100R, y van... 6:300h Salida de Barcelona con todos los cambios de aceite hechos; mordazas, pastillas y liquido de frenos nuevos, reglajes con 500 Km, etc. Enfilo la autovia, pocos coches, una gotitas de agua en Sant Boi, 0º C en el Bruch con la calzada humeda, -2º C en la panadella e Igualada con mucha niebla y la calzada mas humeda todavia hasta Tarrega que despeja un poco y sube la temperatura hasta 0º C. La moto perfecta 130-140 Km/h, ni un susto, ningun ruido raro, el motor girando redondo ideal si eres el copiloto para hechar una cabezadita, y yo calentito gracias al windstopper y al sr Rukka; vamos parecia una Road movie de anuncio de TV. Pero, ¡Ay!, en LLeida a la altura de la salida de la autovia hacia Binefar crrrrcrcrrcrrcrcrrrrccccrcrrrcccrrrrc (pienso: mierda aros , piston, biela; no no he perdido potencia debe ser el cambio -me cambiaron todos los rodamientos hace un mes- o el cardan) dejo gas, cojo embrague y freno poco a poco con la rueda delantera, antes de parar noto como la rueda trasera culebrea y da saltos, me dirijo muy poco a poco hasta el aparcamiento de un Jardiland que hay junto a la salida, alli compruebo que al engranar una velocidad y soltar el embrague se levanta el cambio. Creo que se ha roto la cruceta del cardan y tenia solo 63.000 Km. Para finalizar: llamada asistencia, deposito de la moto en el taller de la grua (no hacen viajes los sabados y me la traeran el lunes o el martes) y yo volviendo en taxi para casa, jodido mas que por la moto, que ya es estarlo, por no haber podido ir a Vinuesa pues tenia mucha ilusion por conoceros y compartir un fin de semana motard,
Rafagas y que tengais un buen viaje

Es una putada. Las motos tienen ese "factor riesgo" muy alto. Yo no lo he llegado a asumir bien ya que de contínuo padezco más de la cuenta.

Por lo que veo tú te lo has tomado muy correctamente, aunque supongo que la procesión va por dentro, como se suele decir. En todo caso lo más importante, y casi que me parece innecesario decirlo, lo importante es que tú estés bien.

Recibe un saludo... y suerte con la reparación.

Joder tio, que putada..........

La verdad es que la transmision de la R100R me tiene acojonao. si me pasa eso igual la muelo a patadas. Yo crewo que ahi la cagaron en estas motos. Una pena.

Yo creo que antes de que me pase, igual me pillo una RS monolever o algo asi, no se.

Suerte y que no sea nada........

Pues ya que lo de la moto no tenía solución en el momento, y por la Asistencia en viaje puedes elegir seguir en el taxi hasta el destino o volver al lugar de origen, deberías haber elegido Vinuesa y allí ya encontrarías a alguien con quién volver.
De esa forma el contratiempo no te hubiera impedido el disfrutar de la compañía de nuestros amigos y resto de motos que es lo más satisfactorio de estas reuniones.        

RIP...lo siento majo...creo que esas crucetas son la leche, a mi ya me ha dao un susto, dicen por ahí que hay unas industriales más fuertes y yo busco..pero no encuentro. Un abrazo y ánimo :-/

¿Cómo es posible que esa moto tan "especial" tenga tantos problemas en el tren trasero? Cruceta, cardan, suspensión...

Yo estoy loco con hacerme con una de estas R100R pero, que todos digan que lo primero que he de hacer es cambiar la suspensión me corta un poco...

Gelote, siempre te queda el otro manillar para hacer rumrum por el pasillo... perdona la broma... dependerá del tamaño del pasillo, claro.

Pues, efectivamente, es una moto muy especial, impresionantemente buena, pero en este caso BMW, ademas de un monton de aciertos, en esta moto cometió algunos errores de bulto.

Primero: El cardan. Es bueno y bien diseñado el sistema de paralelogramo que reduce las reacciones del cardan pero la necesidad de que lleve dos juntas cardanicas con dos fuelles de goma les hizo imposible conseguir que fuera bañado en aceite, como los antiguos. Pusieron cojinetes sellados y el basculante va seco por dentro. No esta mal, el problema es que este sistema sufre muchisimo con el cacho par motor que tiene la moto, porque la fuerza ascensional que generaban los cardanes anteriores al acelerar, en algun sitio se tiene que disipar, y ese trabajo lo hacen las juntas cardanicas. El problema es que cuando mas sufren es cuando el amortiguador trasero esta mal y deja a la moto que oscile demasiado arriba y abajo y permite la sobreexcursion del basculante, y aqui llega el segundo problema de la moto!

Segundo: Le pusieron un amortiguador trasero Showa, con muy buena pinta, pero es una autentica y genuina basura. Recien estrenado da el pego, pero todos dejan de hacer su trabajo a los pocos kilometros sin que te des cuenta. Poco a poco te acostumbras al comportamiento de la moto sin darle mas importancia y sin darte cuenta de que estas destruyendo el cardan.

Total, que ese amortiguador le quita al cardan media vida, aparte de que el cardan paralever está considerado una pieza "consumible" que hay que sustituir cada X tiempo, lo que pasa es que con ese amortiguador te dura el cardan 70.000 Km y con uno bueno a lo mejor llegas a los 120/140.000 Km.

En fin, es una gran moto, va muy bien y es preciosa, pero tiene este tributo. Con un cardan recien estrenado y un amortiguador pata negra, se solventa todo el problema, lo que pasa es que es un dineral. Se te pone la bromita en 1200 pavos del ala sin despeinarte.......

Un saludo.

Joooo , si que lo siento, :-/ es lo que tiene esta moto, yo tengo la pequeña y tambien me dió en su momento un susto, valvula rota y estoy en dique seco, pos nada a reparar y nos vemos en alguna salida.,

salut

pues yo tampoco he llegado a Vinuesa

iba tan contento cuando de repente ha empezado a dar tirones como cuando entra la reserva y luego explosiones y se ha parado
he mirado bujias, bollas, carburador, todo bien llegaba corriente y los carburatas perfectos

boton y ha arrancado he pensado que seria agua en la gasolina, pero al rato otra vez
debe ser del regulador o placa de diodos o, alguien sabe?

cuando se enfria va y al calentarse a explotar y se para

asi que grua y para casa

Con las abuelas si hay mala suertese tiene que pagar un tributo realmente es una putada con las ganas que se apreciaba praparando el viaje en fin como digo una putada animo a los dos que os habeis quedado tirados,lo importante es que no haya pasado nada,asi que animo pero el cabreo ahi esta.......Saludo.......KOMODORO.............

:'( :'( :'( Lo siento pero despues de tantos problemas con la moto no me quedaron ganas de continuar el viaje. En julio de 2007 despues de un siniestro que tube por culpa de un camion destrozando la Africa Twin me compre la R100R con 48.000 Km, donde vivo habia una aparcada que siempre me gustó. En septiembre de ese mismo año di la vuelta a España recorriendo unos 3.500 Km y salvo una rotura de un muelle del caballete y la variacion de la puesta a punto, no tube ningun problema. Los problemas empezaron despues del viaje (como en parte comente en mi presentacion): agua en la caja de cambios -aqui varios mecanicos me trataron poco menos que de tonto, segun algunos de esos ingenieros espaciales es imposible que entre agua seria condensacion (sic) de 800cc de aceite se retiraban hasta 1200cc de liquido-Solucion: cambio de la goma del cable del cuentakilometros por donde entraba el agua al lavar la moto. Marzo de 2008, rotura del rotor del alternador. Abril de 2008 se afloja un cable de masa del motor de arranque y se quema parte de la instalacion electrica. Mayo 2008 cambio reen palanca del cambio. Ralenti irregular que no consiguen arreglar en el taller donde la compre, solucion: desmonto los carburadores en el parquing y me los llevo a casa, los limpio (estaban de mierda hasta arriba, los conductos del starter estaban tapados), cambio membranas, chicles, aros toricos y agujas (en una habian montado mal el seller de retencion y tenia el alojamiento gastado hasta la mitad de su grosor, no se habia roto la aguja de milagro) y hacerle un pequeño reglaje de valvulas la moto mejoro notablemente. En diciembre del año pasado pensando en ir a Pingüinos, despues de haber entrado agua en la caja de cambios y debido a que dicha caja hace un ruido como de maquina de vapor -thcthcthcthcthcthc- el selector no iba muy fino y acojonado como estaba cuando leia los foros sobre averias de las BMW y a que en Ebay hay bofetadas para comprar las cajas cuando salen a la venta, decido llevarla a reparar. Reparacion: cambio cojinetes, retenes y muelle del selector; traspasar culatas porque las tapas van atornilladas a un esparrago de acero y este a las culatas de aluminio y poner una tuerca posterior ( los alemanes no deben conocer la existencia de la electrolisis ni lo que es un helicoil) amen de reapriete de direccion y afinar la puesta a punto y alguna tonteria mas 758 Euros. Cambios mordazas, pastillas y liquido de frenos, y aceites y filtros hechos por mi. Salio del taller haciendo el mismo ruido pero funcionando mas fina. Desafortunadamente por una ciatica inoportuna no pude asistir a Pingüinos y pensaba resarcirme del mono este fin de semana. He puesto todo de mi parte y la moto me ha fallado. Es logico que este desilusionado. Tenia el pensamiento de comprar una R100RT o LT, me encanta viajar, y pense que me daria mas confianza que las de inyeccion. Un ya compañero de taller me comentaba el otro dia que despues de la ultima revision a su R1200R le habian cambiado algo de la centralita e iba cojonuda; yo le dije que si despues de gastarse 17.000 Euros en una moto nueva y tres revisiones y un año mas tarde es cuando funciona y él esta contento, tendria que hacerselo mirar, desde entonces me evita, y por lo que he oido y leido en el foro, son casos bastante comunes. Creo que si todos estos problemas los tubieramos con una italiana (por cierto la R90S lleva DellHorto) o japonesa - los de la Harley son tan masoquista como nosotros-, las hubieramos quemado en publico aquelarre. Cuando arregle esta creo que me quedan por sufrir todavia las siguientes averias: motor arranque, placa de diodos, regulador, guias de valvulas, piñas de las luces, etc.. Me costara mucho volver a confiar en las BMW, yo que he viajado solo al Paul Ricard en una Ducati 500 Twin prestada; llegué y volví sin problemas, 1200 Km.
Saludos

Leñe, es preciosa:

54d1ad26bbcf20dc88fc40f4bcaee7d8o.jpg

Bonita, bonita de narices. Me gusta el invento del top case. Llegas a apoyar los riñones en ruta?. Un saludo

veamos....
expongo mi humilde opinion...
creo que tienes una moto cojonuda y muy bonita....
has tenido problemas con ella... ¿ y...? si yo te contase mis desventuras con las GS carburadas... je jeje...
quizas la cuestion pueda deberse a la falta de medidas "preventivas" para evitar males mayores...
seguramente por desconocimiento.... osea lo mismo que a mi me pasó en su dia... y asi, a fuerza de golpes algo he aprendido ( ya fuerza de €€€... ;D)
pero a dia de hoy te puedo asegurar que soy capaz de comprar cualquier GS carburada y que antes de ponerla a rodar, le hago tal cura de salud que con toda probabilidad no me dará mayores problemas en 100.000 kms...
esta claro que hay cosas de esos modelos que hay que tener en cuenta...
1º los paralever no son eternos (al contrario que los monolever) pero son mucho mas dulces... sin embargo un amortiguador bien reglado (mas que uno bueno) alarga y mucho la vida de este elemento de trasmision... (claro que lo mejor es un buen amortiguador bien reglado)
2º es impepinable al comprar una de estas motos usadas, repasar la instalacion electrica, y directamente cambiarle rotor de alternador, placa de diodos y regulador ademas de una buena bateria , todo ello no alcanza los 300€ y te olvidas de historias en un largo tiempo...
3º ojo con el cable de negativo... a veces el tornillo se afloja.... y entonces.....

si que es raro (pero no imposible) lo del agua en el cambio... por eso mismo yo no espero mucho a cambiar el aceite del cambio y el grupo trasero... porque realmente no es mucho dinero y una vez al año no le hace daño...

es factible que ademas se cambie el reten del cigüeñal, sobre todo si se hacen pocos kilometros y la moto pasa tiempo parada...

no esta de mas hacer una inspeccion visual al paralever retirando los fuelles cuando se cambia el aceite motor... total ya puestos son 5 minutos...

algun mecanico decia en su momento que era bueno retirar los fuelles y rociar con spray para cadenas las crucetas cada 15000 kms... aunque yo no lo veo del todo claro...

y luego hay otra cosa..
como compres una GS carburada o una R80/100R de segunda mano y el anterior dueño le haya exprimido por puertos de montaña etc etc... has de tener claro que el paralever con 50.000 casca casi fijo...
ejemplo claro en las GS cuyos dueños han hecho "trail" de verdad con esa moto... a los 4 dias petao el cardan...
en fin..
no desanimes...
aprovecha que tienes que desmontar y ya puestos ponla al dia... luego tratala como se debe tratar una BMW ( osea sin sobresaltos) y moto de aqui a la eternidad... ;)

Una moto preciosa

Aparte de eso al verla creo que me has dado la solución para algo que quería hacer en mi actual moto. Aprovechar el sitio de el acompañante para algo útil.

¿El invento del top case es "casero" ?

Hola , Gelote vaya mala suerte ,lo siento mucho
A la altura de Zaragoza me pasó una GS carburada que parecía sacada del conce ,me saludó y tiró.Luego lo ví en la cuneta y le saludé ,ni se me pasó por la cabeza que podía escoñarse,pensaba que estaba esperando a alguien , eras tu BingGS? Siento no haberme parado pero ni se me pasó que no funcionaba
un saludo

Siento que no hayas podido acabar el viaje. Un saludo.

Aprovecho para preguntarte si esa pantalla que llevas o similar se podria instalar en una R100GS

Muy bonita la moto. Buena idea el faldón en el guardabarros delantero.

Ante todo gracias a todos por vuestros animos. La moto entra hoy en el taller y cuando sepa algo os lo comento. Ahora dos respuesta: el soporte del topcase lo encontre por ebay, cuando encuentro los archivos del vendedor os doy la direccion por si os interesa, El faldon delantero lo compre a un vendedor internacional y estoy en el mismo caso. La pantalla delantera es la misma para la R100R y la K75 solo cambian los anclajes. Me alegro que lo pasarais bien en Vinuesa, Espero veros muy pronto
VVVVs

Hola Gelete

Siento no haberte conocido en este encuentro a ver si solucionas tu problema y nos vemos en otra aocasion
Saludos desde Tarragona
kuk ;)

oldtimer, si era yo
por un momento pense que ibas a la reunion pero por la hora que era lo descarte ya que yo casi no llegaba a tiempo e iba zumbando

para otra vez ya nos conocemos

la averia casi seguro que es del bote del regulador, hay que tocar algo dentro al ponerle la 2 bujias y..........

la moto esta completamente nueva a falta del distribuidor >:(
el regulador y placa de diodos y el encendido, si sigo al ritmo una vez solucionado lo del distribuidor puedo tener 2 averias mas ;) ;) ;) ;) ;)

Gelote dijo:
Ante todo gracias a todos por vuestros animos. La moto entra hoy en el taller y cuando sepa algo os lo comento. Ahora dos respuesta: el soporte del topcase lo encontre por ebay, [highlight]cuando encuentro los archivos del vendedor os doy la direccion por si os interesa,[/highlight] El faldon delantero lo compre a un vendedor internacional y estoy en el mismo caso. La pantalla delantera es la misma para la R100R y la K75 solo cambian los anclajes. Me alegro que lo pasarais bien en Vinuesa, Espero veros muy pronto
VVVVs

te lo agradecería

:)

Hola a todos..inserto aqui un tema que he abierto en otro hilo, por si me pudiéseis orientar, ;no lo hice antes porque soy novato en el foro (..y de mecánica lo justo...) y estoy mal acostumbrado a no tener problemas durante 8 años con una K75 y ya casi 8 con esta R100R y no encontraba hilos con problemas similares-iguales al mío...gracias

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1239835987/0#3

Hola Gelote.
Siento lo de tu averia, animo que tienes una gran moto.
Aprovecho para preguntarte de que marca y modelo son los protectores de manos y si fue dificil acoplarlos. Muchas gracias.

nachomotorbike dijo:
Hola Gelote.
Siento lo de tu averia, animo que tienes una gran moto.
Aprovecho para preguntarte de que marca y modelo son los protectores de manos y si fue dificil acoplarlos. Muchas gracias.
8-) 8-)Hola, siento no haber contestado antes pero me estoy cambiando de provedor de adsl y estoy sin conexión. Los protectores son de R100GS y los compré en el concesionario por unos + o - 35 € y se adaptan sin problemas.
El cardan está cambiado pero ahora tengo problemas de carburación y puesta apunto del encendido (he pedido a MAXBOXER el Halltest) y cuando se calienta mucho no carga lo suficiente; placa de diodos, creo. Comentado con Javier me aconseja que revise los cables de masa de la placa que pudierán estar resecos por el calor.
Saludos

R100R92 dijo:
Hola a todos..inserto aqui un tema que he abierto en otro hilo, por si me pudiéseis orientar, ;no lo hice antes porque soy novato en el foro (..y de mecánica lo justo...) y estoy mal acostumbrado a no tener problemas durante 8 años con una K75 y ya casi 8 con esta R100R y no encontraba hilos con problemas similares-iguales al mío...gracias
8-)Te he puesto un post en el enlace. Sin ánimo de menospreciar a nadie; päsate al foro de CLÁSICAS que encontrarás a gente con motos como la tuya y podrás aprender y beneficiarte de los tutoriales.
Un saludo

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1239835987/0#3

Atrás