regreso BRETAÑA FRANCESA

farli

Arrancando
No hace mucho pedí opiniones sobre un viaje a la bretaña francesa y normandia, pues hoy mismo he regresado de dicho viaje y a todo aquel que tenga en mente hacerlo le diré que no se lo piense. A mi me ha encantado, esa zona es una pasada, 100x100 recomendable.
Zonas increibles, muy buena comida, y no es caro.
A la que pueda congaré foticos del evento pero insisto en deciros que si alguien lo tenia en mente no se lo piense.
Con anterioridad he estado en costa azul francesa, cátaros, pirineos franceses..., y puedo decir desde mi punto de vista que la bretaña ha sido la zona que mas me ha gustado con diferencia.

Ahora que lo tengo fresquito, si ha alguien le hace falta cualquier consejo para ir que no dude en preguntar.

Un saludo

-La zona impresionante, y con la gran ventaja de que al ir en esta temporada habia poquisima gente, con la cual cosa le hace tener mas encanto. Ignoro si mas hacia verano estará muy petado de gente. Lo que mas me ha gustado ha sido la zona sur (Morbihan). Todo muy verde, muy cuidado, etc...

-La gente de la zona muy amable y atenta, en los diferentes viajes que he hecho por francia, la gente siempre me ha tirado por el suelo la teorica mala fama que tienen los franceses. Me imagino que mal educados los hay en todos lados, pero es que siempre me he encontrado a gente majísima.

-La comida: en este apartado si que he de reconocer que en los anteriores viajes que habia hecho por francia la comida no solo me habia decepcionado sino que encima era carísima (restaurante), pues mi voto a favor de la bretaña, se come de coña y nada caro. Con mi mujer comentado lo que costaria en España un menu tan elaborado como los que nos comiamos allí arriba y los dos llegamos a la conclusions de que en España seria mas caro.

-Carreteras: por esa zona todo son autovias (gratuitas) o bien vias secundarias. Evidentemente estas últimas tienen mas encanto, pero claro, tambien se trata de llegar, y cuando tienes 10 dias para ver gran parte de esa zona, pues hay que ir aligerando.

-Gasolineras: por lo que veo en otro post tema bastante calentito. Este tema requiere atencion aparte, o vas un poco pendiente o es una autentica p...a. Entre semana no problem, gasolineras con sus amables dependientes y todo muy bonito. Fin de semana o a depende de que horas (no muy tardias) entre semana, cuando ese amable dependiente ya no está y solo tienes como recurso unos surtidores automáticos. Solucion: o pasa alguien y te hace el favor de repostar con su tarjta y tu se lo pagas en efectivo o la has jodido. Como comentan en el post que hay abierto son unas tarjetas que solo tienen los franceses.
Me vi en la necesidad de pedir ayuda a alguien y me ayudo y comentó que estan mas que acostumbrados, así que no dudeis en pedirles el favor.
Yo con este tema al finel opté por intentar no dejar bajar nunca el depósito de mas de la mitad y ser muy previsor, pero insisto, siempre que haya un empleado no hay ningun problema en pagar con visa española.

-Alojamiento: desde mi punto de vista Francia arrasa en este aspecto, que vas un poco tirado y prefieres estar mas dias que invertir en hoteles, FORMULE1: 30-34e noche para tres personas, que eres un poco mas selecto y quieres ducha en la habitacion, ETAP HOTEL: 45aprox noche, y así seguimos subiendo.

Resumen: 100x100 RECOMENDABLE.

Pero hombre cuentanos algo mas(o eres tan gandul como yo para escribir...el año pasado 14 dias por francia, suiza, austria, italia y todavia no he escrito casi nada)en Normandia ¿que viste?...¿por donde entraste?...cuenta...cuenta...

OK, haya va una pequeña crónica del viaje:

1º dia: Salida desde Mataró (poblaciona cercana a BCN) y con destino Limoges. Decidimos hacer la subida en dos partes, reservando para el primer dia el gran palizon para así poder disfrutar de algo mas de calma el resto del viajes. BCN-NARBONNE-TOULOUSE-LIMOGES.
Hacemos noche en Limoges y visitamos una poblacion que fur destruida en la II guerra mundial por los Nazis, concretamente en el pueblo de Oradour-sur-Glane, a unos 20 km de Limoges.

2º dia: salida de Limoges hacia Poitiers, Nantes, para legar finalmente a la que será sede durante las próximas dos noches, VANNES. Esa misma tarde paseamos un poco por Vannes que es bastante bonito y traquilo, de hecho por esa zona todos los pueblos o ciudades son bastante tranquilos, no hay demasiado estres.
3º dia: ruta circular por las cercanias de Vannes visitando por carreteras secundarias interiores pueblecitos con encanto típico de la zona, Rochefort en terre, Josselin, Malestroit, Ploermel. Y por la tarde visitar la playa de Carnac donde me pegué una relajante siesta y los megalitos alineados y luego fuimos hasta Quiberon . Estas dos últimas poblaciones costeras son algo mas turística o con mas actividad , de hecho estaba lleno de gente haciendo kitesurf, vela, autocaravanas visitando, etc.

4º dia: nuestra intencion es ir hacia la zona norte (St. Brieuc, etc), pero antes de partir decidimos dar una última vuelta por la zona costera mas próxima a Vannes, de hecho decidimos entrar en la costa por el tranquilo y encantador pueblo de Locmaquiaquer y ir bordeando la costa hasta Vannes. Antes de llegar a Vannes cogemos un Ferry que en 15 minutos te lleva hasta la isla de Harz, y os aseguro que solo por ese paseo en barco de 15 minutos ya valió la pena. Que vistas, que pedazo de casas al lado del mar. Una vez en la isla la tranquilidad absoluta, por no haber casi no habia ni coches. Despues de un par de horas ferry de regreso y definitivamente cogemos la moto y ahora si, destino hacia el norte de Bretaña.

5º dia: Dormimos aquí una noche para poder visitar la zona costera de Paimpol y Perros Guirec. Hacemos toda la carretera costera y paramos en Paimpol donde visitamos una preciosa abadia que se encentra al lado del mar, donde hay un increible paisaje con caballos y ovejitas, increible. Finalmente llegamos hasta Perros Guirec donde duspues de una breve visita regresamos a st. Brieuc.

6º dia: Vamos de camino hacia St. Malo donde estaremos dos dias durmiendo, pero de camino visitamos Dinan y por la tarde la gran ciudad fortificada de St. Malo, realmente impresionante, y tambien impresionante el ver como el subir de la marea hace que la fortaleza colindante a la ciudad de St. Malo por la que hace unas horas habias paseado ya no se puede acceder. Se pasa de tener unas extensiones de playa de mas de 100 metros a no tener nada.

7º dia: visita al Mont Saint Michel, lo que mas sorprende de este lugar es cuando te vas aproximando, pensad que esta en una zona llana, así que muchos quilometros antes ya destaca de forma puntiaguda. Cuando ya estas en el último km. antes de llegar la verdad es que es acojonante. Por cierto, me encontré en el parking con tres moteros españoles,(2 adventure y una Hornet) , si soys del foro saludos, y si no pues tambien. Por dentro Saint Michel es bonito pero realmente como muchos otros castillos o similares, lo que realmente me impresionó fue su estampa exterior.
Ese mismo dia por la tarde estuvimos en CANCALE, os lo recomiendo , por cuatro duros hay unos puestos donde te dan ostras y te las comes ahí mismo como aperitivo, en la misma playa. Os recomiendo comer en este pueblo y luego regresar de CANCALE a ST.Malo por al lado de la playa, que son realmente de postal.

8º dia: nos vamos para normandia con la intencionde estar un solo dia a piñon y ver lo mas importante. Dejamos los trastos en un Hotel en BAYEUX, ya que esta poblacion cae justo en medio de toda la zona del desembarco. Hacemos la costa entera, primero hasta GrandCamp y luego hasta Courselles sur Mer.
Claramente diré que lo que mas me impresionó de Normandia fueron los cementerios, por un lado el cementerio americano, inmenso, impecablemente cuidado, se te ponen los pelos de punta. Por otro lado tambien ví el cementerio aleman, impresionante tambien. Este último cementerior tambien es un homenaje a los soldados caidos en batalla, que como una frase cita en el mismo sitio no eran mas que soldados mobilizados por las directrices de sus gobernantes y que cayeron en combate. Emotivos los dos lugares sin duda.

Los dos últimos dias han sido simplemente el regreso, fraccionado para hacerlo algo menos pesado.

Recomendaciones: no dejeis de provar la sidra del lugar, los creppes, las galletes, y haced como yo, en los restaurantes pedid lo que os suene mejor, siempre será una sorpresa lo que os traigan y encima está todo bueno, así que no problem.
::)

Hola , seguro de camino para Reino Unido este verano pasare por alli , soy de Francia pero La Bretagne es el unico sitio de Francia que no conosco, asi que tocara pescado y marisco en agosto, para mi no tanto pero mi paquete ,si.
te queria preguntar el tema de los hoteles , como lo areglaste , quiero decir una cadena en concreto o cualquier cosas?
Gracias. ;)

Tema hoteles:

Estan los FORMULE1 que son los mas económicos: 34 euros habitacion capacidad 3 personas. 3'95 euros mas por persona por desayuno. Inconveniente es que las duchas y lavabos son comunes, ventajas es que siempre acostumbra a haber plazas y el precio.

Hotel QUICK PALACE: suelen estar al lado de los formula, nosotros vimos por 38 euros la habitacion con baño y ducha, realmente merece la pena.

ETAP Hotel: unos 38 euros una persona y 48/50 euros dos personas sin desayuno. Con ducha y lavabo dentro de la habitacion.

IBIS Hotel, KYRIAD, etc. Son multitud las cadenas de hoteles que puedes encontrar y generalmente todos al lado. Eso si, la mayoria suelen estar un poco separados en poligonos.

Otra opcion que me sorprendio mucho es pasar de estas cadenas de hoteles y buscar CHAMBRES o incluso hoteles en el mismo centro de las ciudades, sorprendentemente no son mucho mas caros.
Ejemplo: en Bayeux, dormimos en una casa señorial de época típica de la zona de normandia por 40 euros con baño y ducha, son 6 euros mas que un formule1, pero es que no hay color.
Otro ejemplo, en el mismo pueblo que esta al lado de Moint Saint Michel vimos anunciadas CHAMBRES entre 35-40 euros, y en la zona de pueblecitos de las playas del desembarco de Normandia, mas de lo mismo, 35-40 euros, y en unas casas de campo típicas que se te caia la baba solo por la ubicacion y lo auténticas que eran.

En cuestion de alojamientos, Francia no tiene rival, ni en variedad ni en precio.

La FRANCE es mucha FRANCE.

Por cierto ADV, hablando de marisco, en CANDALE estuvimos en el último restaurante que hay en el paseo marítimo, el que está al lado de un puesto donde te venden platos de ostras recien cogidas para comer, y mas de uno se estaba metiendo una mariscada que era para hacerle una foto. Impresionante la bandeja de dos pisos. Si vas como referencia es el último restaurante, el que esta al lado de estos puestecitos y de una pequeña rotonda que hay para dar la vuelta si no quieres entrar en el parking.
Y otro sitio que antes no he comentado y que es increible y comimos muy bien al lado de la playa es TREGASTEL, pasado Perros Guirex. La ubicacion y paisaje de este último para comer al lado del mar es idónea, aquí os aseguro que no parareis de hacer fotos...

Piensa que en CANDALE nos cobraron 4'50 euros por un plato con mas de una docena de ostras enormes recien cogidas, por no decir lo auténtico que nos supo el poder comernoslas en la misma playa y luego tenias que tirar las cascaras al mar. Vamos, como el que se pide un carton de churros...

;) Merci beaucoup , j´etudie le voyage, y preparando la moto.
Gracias, si necesito mas infos te contacto,vale.

Este año disponemos de mas tiempo, asi que saldremos de Andalucia al principio de agosto, cruzando por San sebastian, Bordeaux,La Rochelle, Nantes( de paso alguns castillos de la Loire )y ya Bretagne, luego cruzamos hasta Portsmouth , y una vez alli veremos por donde, seguro la mitad sur de reino Unido y baraja por Alsace y los Alpes .....................
alguien se apunta??

ADV dijo:
Este año disponemos de mas tiempo, asi que saldremos de Andalucia al principio de agosto, cruzando por San sebastian, Bordeaux,La Rochelle, Nantes( de paso alguns castillos de la Loire )y ya  Bretagne, luego cruzamos hasta  Portsmouth , y una vez alli veremos por donde, seguro la mitad sur de reino Unido  y baraja por Alsace  y los Alpes .....................
alguien se apunta??
Yo...estoy pensandolo...de cuantos dias seria el viaje y ¿como te lo planteas?...¿de que presupuesto estariamos hablando?...¿vas tambien con la jefa?...de todas maneras yo estoy todavia un poco en duda entre tirar hacia alli hacia las zonas que el año pasado visite y me quede con ganas de ver mejor y mas a fondo,suiza alpes franceses incluso italia o croacia.un saludo. :)

si necesitas cualquier consejo no dudes en pedirmelo, y te puedo asegurar que os encantará.
Antes habia hecho la zona de los cátaros de francia, la costa azul y los pirineos y la bretaña me ha gustado mucho mas. Por supuesto, tambien está el tema de que sobre gustos no hay nada escrito...

Lo que si recomiendo al que suba para arriba es que lo haga por la zona de La Rochelles, ya que yo subí por Limoges y es algo mas soso. Limoges no tiene mucha vida y el pueblo de la II Guerra Mundial que vi (Oradour sur glane) esta bien pero reconozco que por ejemplo Belchite (mismo ejemplo de ciudad destruida por guerra pero en España) me impresionó mas.

Saludos

onil dijo:
[quote author=ADV link=1245596242/0#9 date=1245609764]Este año disponemos de mas tiempo, asi que saldremos de Andalucia al principio de agosto, cruzando por San sebastian, Bordeaux,La Rochelle, Nantes( de paso alguns castillos de la Loire )y ya  Bretagne, luego cruzamos hasta  Portsmouth , y una vez alli veremos por donde, seguro la mitad sur de reino Unido  y baraja por Alsace  y los Alpes .....................
alguien se apunta??
Yo...estoy pensandolo...de cuantos dias seria el viaje y ¿como te lo planteas?...¿de que presupuesto estariamos hablando?...¿vas tambien con la jefa?...de todas maneras yo estoy todavia un poco en duda entre tirar hacia alli hacia las zonas que el año pasado visite y me quede con ganas de ver mejor y mas a fondo,suiza alpes franceses incluso italia o croacia.un saludo. :)[/quote]
Hola, pues todavia no tenemos nada cerrado, vamos 2 , claro la jefa esta, la moto es una 1200gt.
saldremos pienso el 4,5, o 6 de agosto, por alli ,quizas antes, la ruta la estoy mirando, subir hasta san sebastian y cruzar por alli , st jean pied de port, Bordeaux los castillos de vinos, , el barco hasta Royan y seguir la costa hasta Bretagne, Normandie, las playas del 6 Junio 1944, si nos da la gana ,pues Inglaterra hasta Oxford , luego la bajada Alsace frontera alemana ,muy bonita la zona, los Alpes porque no? tengo familia en Lyon . ( alojamiento ) .
los hoteles , hecha un ojo a www.logisdefrance.fr ,cuando voy a Francia siempre paro en ellos , precios correctos y son muchos , en centro ciudad ,asi deja la moto en el garage ,sale a cenar andando ,y puedes tomar vino sin riesgo.
Abiertos a todas ideas.
;)

farli dijo:
si necesitas cualquier consejo no dudes en pedirmelo, y te puedo asegurar que os encantará.
Antes habia hecho la zona de los cátaros de francia, la costa azul y los pirineos y la bretaña me ha gustado mucho mas. Por supuesto, tambien está el tema de que sobre gustos no hay nada escrito...

Lo que si recomiendo al que suba para arriba es que lo haga por la zona de La Rochelles, ya que yo subí por Limoges y es algo mas soso. Limoges no tiene mucha vida y el pueblo de la II Guerra Mundial que vi (Oradour sur glane) esta bien pero reconozco que por ejemplo Belchite (mismo ejemplo de ciudad destruida por guerra pero en España) me impresionó mas.

Saludos
Belchite a mi tambien me impresiono mucho,pero...no se si has tenido ocasion de ver un libro de fotos muy bueno que hay sobre el pueblo en el mezclan fotos actuales con fotos de los años 40 y 50 incluso mas cercanas a esta epoca y resulta que esa sensacion de destruccion(sin olvidar lo terrible que debio de ser los bombardeos)es en gran medida por la expoliacion de materiales que sufrio en años muy posteriores,ya que alli continuaron viviendo durante varios años despues de la guerra,en esas fotos ves muchas casas que estaban en bastante buen estado y que hoy en dia solo quedan algunas piedras en pie.

ADV dijo:
[quote author=onil link=1245596242/0#10 date=1245694957][quote author=ADV link=1245596242/0#9 date=1245609764]Este año disponemos de mas tiempo, asi que saldremos de Andalucia al principio de agosto, cruzando por San sebastian, Bordeaux,La Rochelle, Nantes( de paso alguns castillos de la Loire )y ya  Bretagne, luego cruzamos hasta  Portsmouth , y una vez alli veremos por donde, seguro la mitad sur de reino Unido  y baraja por Alsace  y los Alpes .....................
alguien se apunta??
Yo...estoy pensandolo...de cuantos dias seria el viaje y ¿como te lo planteas?...¿de que presupuesto estariamos hablando?...¿vas tambien con la jefa?...de todas maneras yo estoy todavia un poco en duda entre tirar hacia alli hacia las zonas que el año pasado visite y me quede con ganas de ver mejor y mas a fondo,suiza alpes franceses incluso italia o croacia.un saludo. :)[/quote]
Hola, pues todavia no tenemos nada cerrado, vamos 2 , claro la jefa esta, la moto es una 1200gt.
saldremos pienso el 4,5, o 6 de agosto, por alli ,quizas antes, la ruta la estoy mirando, subir hasta san sebastian y cruzar por alli , st jean pied de port, Bordeaux los castillos de vinos, , el barco hasta Royan y seguir la costa hasta Bretagne, Normandie, las playas del 6 Junio 1944, si nos da la gana ,pues Inglaterra hasta Oxford , luego la bajada Alsace frontera alemana  ,muy bonita la zona, los Alpes porque no? tengo familia en Lyon . ( alojamiento ) .
los hoteles , hecha un ojo a www.logisdefrance.fr ,cuando voy a Francia siempre paro en ellos , precios correctos y son muchos , en centro ciudad ,asi deja la moto en el garage ,sale a cenar andando ,y puedes tomar vino sin riesgo.
Abiertos a todas ideas.
;)
[/quote]
cuantos dias serian? nosotros vamos con la 1150gs

Por cierto nosotros solmos de un pueblecito de Alicante. :)

Como te digo no tenemos nada definido, hablamos en privado si quieres.

Que envidia me dais :D

Yo tenia intencion de subir hasta Portsmouth, hacer el suroeste de england con tranquilidad y volver viendo otra vez lo que mas me gustó de normandía, pero... aunque la trato con gran disimulo, la economía me sigue dando por el cu+o >:(

Otra vez será :-/

Por cierto Farli, casi casi hicimos el mismo viaje calcadito, me apunto algunas cosas para mis proximas incursiones, siempre me paso La Rochelle otros sitios que quiero ver :P

Respecto a Belchite, yo tengo que decir que me impresionó muchisimo menos que Oradour, creo que no se puede comparar, Oradour es un monumento nacional, por así decirlo, y lo que ocurrió allí es un claro ejemplo del tipo de guerra que practicaron los nazis en el frente del este, actos como ese no se vieron en ningun otro sitio de la europa occidental, mientras que en Belchite, pese a lo duro de los combates, no deja de ser un escenario de guerra como tantos, aunque se haya dejado tal cual y actualmente, su aspecto es simplemente de un pueblo en ruinas. Estuve hará un par de años y estaba medio arreglado, pero ni siquiera es visitable con seguridad.

Hace nada que se ha cumplido el 65 aniversario de la masacre de Oradour, podeis verlo en mi blog ;)

http://go-currahee.blogspot.com/2009/06/oradour-sur-glane-10-de-junio-de-1944.html

saludos

Ramesses dijo:
Que envidia me dais  :D

Yo tenia intencion de subir hasta Portsmouth, hacer el suroeste de england con tranquilidad y volver viendo otra vez lo que mas me gustó de normandía, pero... aunque la trato con gran disimulo, la economía me sigue dando por el cu+o  >:(

Otra vez será  :-/

Por cierto Farli, casi casi hicimos el mismo viaje calcadito, me apunto algunas cosas para mis proximas incursiones, siempre me paso La Rochelle otros sitios que quiero ver  :P

Respecto a Belchite, yo tengo que decir que me impresionó muchisimo menos que Oradour, creo que no se puede comparar, Oradour es un monumento nacional, por así decirlo, y lo que ocurrió allí es un claro ejemplo del tipo de guerra que practicaron los nazis en el frente del este, actos como ese no se vieron en ningun otro sitio de la europa occidental, mientras que en Belchite, pese a lo duro de los combates, no deja de ser un escenario de guerra como tantos, aunque se haya dejado tal cual y actualmente, su aspecto es simplemente de un pueblo en ruinas. Estuve hará un par de años y estaba medio arreglado, pero ni siquiera es visitable con seguridad.

Hace nada que se ha cumplido el 65 aniversario de la masacre de Oradour, podeis verlo en mi blog ;)

http://go-currahee.blogspot.com/2009/06/oradour-sur-glane-10-de-junio-de-1944.html

saludos
Ojo que tampoco vamos a tirar la casa por la ventana, hotels a precio razonable, se duerme igual que si pagas el doble, desayuna, el mdio dia pues cocadillo y coca cola , la cena ,pues se gasta lo ahorado del mediodia.,la idea no es chuparse 600 o 700 kms al dia sin ver nada y oir la pasagera quejarse atras,ok. etapas cortas o medianas y ver cosas y no poner las ruedas cuadradas en las autopistas.

Atrás