Estimados:
He llevado mi moto R 1150 GS 2004, con 40.000 kms. a una revisión de rigor.
Como Uds. saben, el motor boxer tiene a cada lado una mariposa del acelerador respectivo, y cada una de ellas tiene un tope en el que descansa cuando no se está accionando el acelerador. Ese tope puede regularse mediante un tornillo, por el cual dicho tope en la medida que giremos el tornillo quedará más arriba o más abajo.
Pues bien, la última vez que lleve a compensar mi motor (que es inyectado), lo hizo otro mecánico que el de costumbre, y lo hizo con vacuomentro pero modificando el tope del acelerador (subiendolo o bajandolo buscando subir o bajar la aceleración de cada cilindro) y no girando el tornillo que regula el paso del inyector, como indica que debe hacerse el manual de reparación de la moto y este foro.
El tema es que la moto quedó regular, no tiene la rapidez usual, el sonido del motor es más grave y sordo, y además, si uno acelera un poco pero rápido, el motor emite por un par de segundos un sonido muy feo, como de válvulas mal reguladas, o sea, una especie de cascabeleo.
En fin, creo que el procedimiento no fue el correcto, por lo que me gustaría saber si hay alguna manera de llevar los topes del acelerador de cada cilindro a una especia de default, para luego compensar el motor en la forma correcta?
Saludos,
BM.
He llevado mi moto R 1150 GS 2004, con 40.000 kms. a una revisión de rigor.
Como Uds. saben, el motor boxer tiene a cada lado una mariposa del acelerador respectivo, y cada una de ellas tiene un tope en el que descansa cuando no se está accionando el acelerador. Ese tope puede regularse mediante un tornillo, por el cual dicho tope en la medida que giremos el tornillo quedará más arriba o más abajo.
Pues bien, la última vez que lleve a compensar mi motor (que es inyectado), lo hizo otro mecánico que el de costumbre, y lo hizo con vacuomentro pero modificando el tope del acelerador (subiendolo o bajandolo buscando subir o bajar la aceleración de cada cilindro) y no girando el tornillo que regula el paso del inyector, como indica que debe hacerse el manual de reparación de la moto y este foro.
El tema es que la moto quedó regular, no tiene la rapidez usual, el sonido del motor es más grave y sordo, y además, si uno acelera un poco pero rápido, el motor emite por un par de segundos un sonido muy feo, como de válvulas mal reguladas, o sea, una especie de cascabeleo.
En fin, creo que el procedimiento no fue el correcto, por lo que me gustaría saber si hay alguna manera de llevar los topes del acelerador de cada cilindro a una especia de default, para luego compensar el motor en la forma correcta?
Saludos,
BM.