REGULACION ACELERADOR Y COMPENSACIÓN MOTOR BOXER

BM

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Estimados:

He llevado mi moto R 1150 GS 2004, con 40.000 kms. a una revisión de rigor.

Como Uds. saben, el motor boxer tiene a cada lado una mariposa del acelerador respectivo, y cada una de ellas tiene un tope en el que descansa cuando no se está accionando el acelerador. Ese tope puede regularse mediante un tornillo, por el cual dicho tope en la medida que giremos el tornillo quedará más arriba o más abajo.

Pues bien, la última vez que lleve a compensar mi motor (que es inyectado), lo hizo otro mecánico que el de costumbre, y lo hizo con vacuomentro pero modificando el tope del acelerador (subiendolo o bajandolo buscando subir o bajar la aceleración de cada cilindro) y no girando el tornillo que regula el paso del inyector, como indica que debe hacerse el manual de reparación de la moto y este foro.

El tema es que la moto quedó regular, no tiene la rapidez usual, el sonido del motor es más grave y sordo, y además, si uno acelera un poco pero rápido, el motor emite por un par de segundos un sonido muy feo, como de válvulas mal reguladas, o sea, una especie de cascabeleo.

En fin, creo que el procedimiento no fue el correcto, por lo que me gustaría saber si hay alguna manera de llevar los topes del acelerador de cada cilindro a una especia de default, para luego compensar el motor en la forma correcta?

Saludos,

BM.
 
Re: REGULACION ACELERADOR Y COMPENSACIÓN MOTOR BOX

BM dijo:
Estimados:

He llevado mi moto R 1150 GS 2004, con 40.000 kms. a una revisión de rigor.

Como Uds. saben, el motor boxer tiene a cada lado una mariposa del acelerador respectivo, y cada una de ellas tiene un tope en el que descansa cuando no se está accionando el acelerador. Ese tope puede regularse mediante un tornillo, por el cual dicho tope en la medida que giremos el tornillo quedará más arriba o más abajo.

Pues bien, la última vez que lleve a compensar mi motor (que es inyectado), lo hizo otro mecánico que el de costumbre, y lo hizo con vacuomentro pero modificando el tope del acelerador (subiendolo o bajandolo buscando subir o bajar la aceleración de cada cilindro) y no girando el tornillo que regula el paso del inyector, como indica que debe hacerse el manual de reparación de la moto y este foro.

El tema es que la moto quedó regular, no tiene la rapidez usual, el sonido del motor es más grave y sordo, y además, si uno acelera un poco pero rápido, el motor emite por un par de segundos un sonido muy feo, como de válvulas mal reguladas, o sea, una especie de cascabeleo.

En fin, creo que el procedimiento no fue el correcto, por lo que me gustaría saber si hay alguna manera de llevar los topes del acelerador de cada cilindro a una especia de default, para luego compensar el motor en la forma correcta?

Saludos,

BM.

Si no estás contento con el trabajo realizado que además te consta no está hecho como se debe, yo la llevaría nuevamente al taller para que la dejen como se debe. Las revisiones y la moto valen una pasta para estar aguantando este tipo de cosas >:(

De todas formas, en la sección de compraventa venden los manuales de taller de casi todos los modelos de BMW. Yo lo he comprado y viene todo perfectamente explicado paso a paso y con ilustraciones:

http://www.bmwmotos.com/clasificado...fromfrommethod=showhtmllist&fromfromid=14
 
Re: REGULACION ACELERADOR Y COMPENSACIÓN MOTOR BOX

Hola:

Te han hecho la gran cagada pero no es difícil de solucionar. Se trata de volver las mariposas a su situación de reposo, que coincide con la posición en que están cerradas del todo. Si no han hecho otra cosa más, el asunto es simple, aunque un poco complicado de explicar aquí.

Échale un vistazo detenido a este hilo

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1176249756/0#top

Es algo largo pero seguramente entenderás la operación a que hago referencia. En tu caso debe ser bastante sencillo puesto que solamente han tocado esos tornillos cuando el reglaje del ralentí tanto en régimen como en compensación hay que hacerlo con los tornillos dorados.

Si te surge alguna duda coméntamelo y lo miramos más a fondo.

Un saludo.
 
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