REGULACION ALCANCE LUCES EN R1200R

indablo

Arrancando
Buenos días:
Tengo un R1200R desde el pasado mes de Mayo. No habia tenido ocasión de rodar de noche y recientemente me he encontrado con la sorpresa que las luces están mal reguladas y solo alcanzan un par de metro por delante de la rueda.
Puede alguien facilitarme ayuda sobre la regulación del alcance en este modelo.
Hay que recurrir al concesionario?.
Gracias.

El sistema no es muy complejo tratándose de un monofaro anclado por dos tornillos.

Debes colocarte enfrente de la moto y ejercer presión en la parte superior del faro para hacer que suban. Por el contrario si quieres acortar el alumbrado deberás hacer presión en la parte baja del faro.

Si haciendo presión no se mueve, prueba a aflojar los tornillos que lo sujetan.

PD: A un conocido ya le pasó lo mismo, supongo que en los tiempos en los que vivimos uno espera que siempre exista un botón o una tuerca para todo y las soluciones obvias pasan desapercibidas.

Saludos.

Hola.......aunque ajustes el faro y le das mas altura a la luz, no te pienses

que es una maravilla.......yo tengo una igual que tu y los dias que voy en noche cerrada

y la luz ajustada "legalmente" no veu un peo, con perdon 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

como ya han comentado anteriormente....pues eso es un monofaro.

SALUDOS

indablo dijo:
Buenos días:
Tengo un R1200R desde el pasado mes de Mayo. No habia tenido ocasión de rodar de noche y recientemente me he encontrado con la sorpresa que las luces están mal reguladas y solo alcanzan un par de metro por delante de la rueda.
Puede alguien facilitarme ayuda sobre la regulación del alcance en este modelo.
Hay que recurrir al concesionario?.
Gracias.

En mi caso me paso pero al contrario.  El dia del estreno me baje al delta del Ebro con mi mujer.  Era mes de enero, por lo que al regresar ya era oscuro.  Yo pensaba que me cruzaba con mucha gente amable por que todos los coches me hacian luces, alguno incluso gestos con la mano.  Cruzando un pueblo me parecio oir a alguien que me mandaba recuerdos.... hiiiiiiooooooopuuuuuu.....creo que eran para mi familia.  Entonces me di cuenta de que las luces estaban muy altas je je je.

Me las regule yo mismo, poniendola a un metro de la pared, hacienco una marquita de como estaba situado el haz de luz, lo baje, volbi a marcar, lo probe, me habia pasado volvi a subir un poquitin et voila, ahora esta bastante corrcto je je je

MI R1200R, tambien tiene las luces bajas. En cuanto tenga un momento las subo un poco, pero sin pasarme porque siempre voy dos en la moto.

Es mejor aflojar las tuercas laterales, regularlo, y volver a apretar las tuercas. No forzar el faro.

8-)
Publicado por: turri Publicado en: 06. Sep 2008 a las 17:54
Hola.......aunque ajustes el faro y le das mas altura a la luz, no te pienses

que es una maravilla.......yo tengo una igual que tu y los dias que voy en noche cerrada

y la luz ajustada "legalmente" no veu un peo, con perdon      

como ya han comentado anteriormente....pues eso es un monofaro.  

Pues la mía alumbra bastante bien, es más, es la moto que mejor alumbra de las que he tenido fueran mono o bifaro...

Tiene el mismo problema que el resto de las motos, las curvas cerradas: cuando inclinas, sobre todo a izquierdas, el haz de luz decrece y decrece...

¡¡¡A ver cuando inventan el alumbrado en curva para motos!!!

Si la sujeción es igual a la 850, te cuento: como te han dicho, ejerce presión manualmente con las manos para levantar el faro o bajarlo. Yo creo que las sujeciones laterales es mejor no tocarlas porque pineso que podrías descompensar el faro. Además, créeme si te digo que te costará un huevo mover esos tornillos ::). Me parece que lo hacen a conciencia para que despistaos como nosotros no nos dé por aflojarlos para mover las luces ;)

Gracias a todos por vuestros comentarios.
El fin de semana pasado, armado de valor, y con mucha curiosidad estuve analizando el sistema de luces.
Que cosa mas simple!!. Un par de tornillos sujetan el faro. Un ligero afloje y el faro queda libre. Tomando referencias en una pared puedes ajustar el alcance.
Estos alemanes tienen TEGNOLOGIA para todo!!!!!

PROBLEMA RESULTO.

salu2

en mi caso el alumbrado es correcto, mi muy bajo ni muy alto.
solo recordarte que debajo del sillin en la bolsita de las herramientas tienes la adecuada
V'sss

Atrás