Regulación altura de la luz en GS1200

fondri

En rodaje
Hola a todos.

Perdonad si la consulta se repite, pero con el buscador no he encontrado nada.

Desde que saqué la GS del concesionario, el haz de luz se proyecta altísimo, apuntando mucho más al cielo que al suelo.

Llevo la palanca de regulación de la luz en función de la carga en la posición más baja.

He mirado en el REPROM, pero parece que la única opción es la de esa palanca.

¿Sabéis si hay algún tornillo de regulación en algún lado? Es por no tener que llevarla al concesionario por una tontería así.

Muchas gracias,
fondri

Hola fondri, en el manual de la moto no se contempla esa posibilidad, solamente la regulación con la pestaña para cuando deslumbra.
Mucho me temo que tendrás que pasar por el concecionario.

Saludos.

Justo donde esta la palanquita de regulacion para alto o bajo tienes en el centro un tornillo cuadrado con el que se regula a tu gusto.

Saludos.

HOLA, tienes dos regulaciones posible, una como bien te comentan es un tornillo-tuerca negro que esta dentro del hueco de la palanca de regulacion de altura del faro, la otra es, si te fijas, un tornillo igual que esta a la derecha de la parte trasera de los faros en el lado del puño del gas. Hasta ahi todo perfecto, pero mi consejo es que solo toques el de el centro, que es para subir y bajar la luz( NO LE DES MUCHAS VUELTAS, TEN EN CUENTA QUE LO MINIMO QUE MUEVAS LA ALTURA DEL FARO TRASTOCARAS MUCHO LA ALTURA DEL HAZ DE LUZ) el lateral es para torcer el haz de luz a derecha e izquierda. Mi consejo es que la pongas frente a una pared y le hagas una marca a esta para comprobar lo que bajas o subes, luego dale vueltas al tornillo, y procura tener en cuenta hacia que lado subes la luz y hacia cual la bajas ( yo le puse un pequeño adhesivo con una flechita)cuando le des vueltas la fotma mas sencilla es con la palanquita hacia abajo, pero claro esta es posicion de carga, tenlo en cuenta, te digo todo esto por que yo lo toque y lo baje tanto que al final me alumbraba fatal y de noche preferia no coger la moto por que veia menos que un gato de escayola ( en el concesionario no supieron regularla). Al final lo que hice fue poner otra GS junto a a la mia y mirando a una pared, tomar ,medidas con un calibre de la distancia del tornillo al faro, y poner la mia exactamente igual( te parecera un rollo, pero a mi lo de las luces me creo un trastorno importante).Saludos y suerte.

joder,veremos aver si no la he liado pq iba a poner un post preguntando para que era ese tornillo o lo que sea negro que esta a la derecha arriba del redondel que se quita para cambiar la bombilla pq hoy me ha dado por toquetearlo pensando que era para subir y bajar el haz de luz y es para torcerlo...veremos a ver la proxima noche que  coja la moto si no me va a ir alumbrando a las liebres del campo...hay alguna regulacion estandar?por ejemplo tantas vueltas a derecha desde el tope o... no se ,espero no haberla liado...Gracias por los consejos. :o
Otra cosa,para que se mueva el faro hay que girar el tornillo que creo que va dentro o simplemente girando la carcasa esa hexagonal negra ya se mueve?

Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que cuando toqué la palanquita y vi el tornillo hexagonal me dio toda la pinta de ser para regular la altura de la luz, pero como el manual no dice nada, he preferido no tocar.

Como habitualmente vamos los dos, regularé la altura con la palanquita abajo, y si voy yo solo, ya subiré la palanquita.

El tornillo del lateral no lo tocaré de momento, primero quiero arreglar la altura de la iluminación.

En cuanto lo haga os cuento que tal ha ido.

Gracias de nuevo,

fondri

Yo no conseguía regular la luz y al final resultó que la parabola estaba fuera de su sitio.
En el conce no fueron capaces de ponerla en su sitio y al final faro nuevo y arreglado.

Pues al final no ha habido suerte :(

He seguido el esquema de distancias del REPROM, me ha puesto a 10 m de un pared, he medido la altura del foco, he hecho una marca 15 cm más abajo en la pared, he empezado a girar el tornillo hexagonal del centro, y nada, de un extremo a otro pero la luz sigue a tomar por saco.

Encima he ido a comprobar si la bombilla estaba bien colocada y resulta que la parábola baila, así que me ha dado un poco de yuyu y lo voy a dejar para el concesionario.

Mañana pediré audiencia, a ver cuando sus santidades mecánicas tienen a bien prestarme unos pocos de sus preciados minutos.

Os contaré.

Bueno, pues tres meses después, ya por fin está arreglado.

Fui a BMW MADRID, donde me dijeron que la mala graduación se debía a una caida lateral de la moto que había doblado la araña :o, y que ellos gustosamente me cambiaban la araña por 300 € + M.O. ;D. Yo les decía que la caida fue en parado y que no podía creer que eso doblase la araña, así que me fui sin que me hiciesen nada.

Estas Navidades, en MOTOS MURIEL (Huelva) estuvieron desmontando el foto y consiguieron bajarlo un poco, pero no lo suficiente, y me dijeron que había que cambiar el faro, pero como estábamos en Navidades el faro iba a tardar más del tiempo que yo iba a estar en Huelva.

Y por fin, esta semana, aprovechando que tuve que llevarla a MOTOS HERNÁNDEZ por el problema del servo, comenté el problema con el faro y me cambiaron el faro en garantía. Me comentaron que staba rota la rótula de regulación y que por eso no podía bajar más.

Conclusión: BMW MADRID ha perdido mi confianza, es muy fácil echarle la culpa del problema a una caida, sin investigar más, e intentar encalomarle al cliente una nueva araña metiéndole el sablazo. Mi única duda es lo que habrían hecho después de cambiar la araña, al ver que eso no hubiese solucionado el problema. ¿Me lo habrían cobrado? ¿Hubiesen vuelto a colocar el original?

En fin, MOTOS HERNÁNDEZ ha ganado un nuevo cliente.

¡Nos vemos!

Atrás