Regulación avance encendido K1100RS

Damitec

Arrancando
Buenas tardes a todos, aunque he consultado muchas veces temas del foro, es la primera vez que me decido a escribir solicitando vuestra ayuda.

Necesito regular el avance de encendido de una k1100RS y he visto en la documentación técnica que corresponde a 6º (0,24mm) antes del PMS, pero necesito el útil de BMW Nº 12 3 651 y Nº 12 3 650 para poder ver cuando el sensor Hall esta actuando.

"Desenchufar el conector (1) del cable del transmisorHall situado debajo del depósito de combustible.
• Conectar el cable adaptador (2),
BMW Nº 12 3 651, al cable del transmisor Hall.
• Conectar el aparato para reglaje del
encendido (3), BMW Nº 12 3 650, con el cable
adaptador"

¿Alguien sabe donde comprarlo o como fabricarlo?Como no lo tengo, he marcado con un rotulador el rotor de protección y la placa base en la posición de 0,24mm antes del PMS y luego he comprobado con la estroboscópica que la chispa se producía efectivamente en ese punto, pero no acaba de ir bien y querría ajustarla con su util.

¿Alguien sabe como conseguirlo?

Gracias a todos,

Hola, antes de nada pásate por aquí:

PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

¿Por qué quieres regular el avance de encendido? ¿es que has quitado el sensor hall y no sabes cómo ponerlo? ¿Te pica biela?

Con que lo pongas así es más qu suficiente para que vaya bien:

b887855eaedbdfb0ca5a27015d87efefo.jpg

Saludos y bienvenido al foro.

Gracias por la respuesta, esa es la posición en la que empezé el reglaje, luego lo he afinado con el método de la estroboscópica que comenté anteriormente, con el que creo que el error que cometo no es mayor de un grado.

No me pica biela, lo que le pasa es que no sube bien de vueltas, al ralenti va bien pero cuando aceleras va como ahogada. Me pasa después de hacerle la revisión de lo 75.000 km, en la que le he cambiado el patín de deslizamiento de la cadena de distribución, he arreglado la bomba de agua y aceite y los demás puntos de mantenimiento. El reglaje de válvulas estaba bien por lo que no he necesitado desmontar los ejes de levas.

Me quería asegurar que no fuese el avance del encendido antes de entrar con otros temas, porque parece como si fuese retrasado, aunque efectivamente es poco error el que puedo cometer con el encendido para que se note tanto.

Gracias de nuevo por la respuesta.

Buenas tardes Damitec, hace unos meses hice la misma consulta, no recuerdo el compañero que contestó pero se creó un hilo sobre como fabricar un comprobador del punto de encendido que se conectaba a los sensores hall. Yo estoy a medio fabricar el aparatejo para comprobar la mía... que me tiene mosqueado (por manazas, no marqué la posición del disco de los sensores antes de desmontar...).

Hola estoy buscando unas imagenes que habia por el foro. también teníamos a un forero que hizo un téster para el sensor hall, que es lo que necesitas pues supongo que tienes un calibre de profundidad para saber cuando estas en el PMS

pero también lo puedes hacer con un polímetro y desconectando el cale del sensor que esta en la tija de la moto.

Si puedo te paso las fotos cuando las encuentre.

Saludos

Se ve que el enlace de las fotos se ha perdido porque no se ven. Yo las tengo guardadas, mañana las cuelgo de nuevo con los esquemas eléctricos.

Saludos

Última edición:
Si el motor suena redondo (porque supongo que habrás equilibrado cilindros, ajustado CO, cambio del filtro de gasolina observando su correcta colocación y el de aire, bujías) no puede ser el hall; yo haría un test de compresión para ver el estado del motor, que con esos km no debería bajar de 14 bares, siempre y cuando se haya tratado bien.

Saludos

Se me han complicado las cosas estos días y no he podido buscar las fotos, trataré de ponerlas durante el fin de semana o pasártelas por un privado por si lo puedes hacer tu. Saludos.

Hola necesito saber donde va puesto el sensor de presion de neumaticos gracias y espero pronto vuestra respuesta

Hola. Veo que eres nueva en el foro, por eso antes de nada pasa por aquí:

PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Creo que te has equivocado de subforo, este es de las K's no el de las R's (boxer). Aún así creo que van por dentro de la llanta (los emisores).

Saludos

Se me han complicado las cosas estos días y no he podido buscar las fotos, trataré de ponerlas durante el fin de semana o pasártelas por un privado por si lo puedes hacer tu. Saludos.
Tengo una moto BMW 1200 RT y kisiera saber donde tiene el sensor de presion de neumatico GRACIAS. Espero pronto vuestra respuesta

Tengo una moto BMW 1200 RT y kisiera saber donde tiene el sensor de presion de neumatico GRACIAS. Espero pronto vuestra respuesta

Hola,
No entiendo muy bien porqué citas el mensaje de ROMEGONPE, me parece que estás un poco liada/o.
Como bien te ha comentado Joséct este es el subforo de las K anteriores a 2005, deberías hacer la consulta en "Consultas Técnicas" creo yo.

De todos modos te dejo un par de links a RealOEM para que te ubiques:

Sensor trasero:
RealOEM.com   BMW K26 R 1200 RT 05 (0368,0388) Cast rim, rear

Sensor delantero:
RealOEM.com   BMW K26 R 1200 RT 05 (0368,0388) Cast rim, front

Saludos.

Atrás