Regulación de amortiguación f800r

Rebujito

En rodaje
Hola, a todos y antes de caerme arriba con que el tema ya ha salido,  :-[ :-[, permitirme una pregunta, el ajuste de precarga más o menos lo tengo claro, pero el que esta debajo del amortiguador, ese que solo tiene 3 vueltas y medias.... ¿como se regula o para que es???... no sean muy duras.. por fa... Saludos ;) ;)

Es la regulación de rebote, controla la velocidad de retorno del amortiguador a su posición inicial.
Si es demasiado abierto la moto intentará escupirte del asiento después de absorver un bache.
Si es demasiado cerrado, el amortiguador retornará demasiado lento, no estando preparado a tiempo para absorver el siguiente bache.
Todo esto explicado de forma algo exagerada para que entiendas el concepto.
En cuanto a la regulación, por aquí ronda un post con una explicación perfecta con tablas y todo. Ahora sí, permíteme que te recomiende el uso del buscador.  ;)

Bueeeno vaaale, si lo usas bien encontrarás esto:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1269250941/0
;D ;D ;D

Ahora no digas que aquí no ponemos las cosas fáciles.
;)

Gracias... ::) ::), y después de haber puesto el post.... me di cuenta que había dos post sobre el tema..... aunque me cuesta un poco entenderlo todavía.... creo que el ajuste es al reves que el del muelle... ... :-/ :-/ :-/

En efecto, para poner los ajustes de las tablas, en el muelle aflojas a tope girando a la izquierda y luego cuentas clicks a la derecha.
En el rebote, giras todo a la derecha (cerrado) y luego giras a la izquierda tantas vueltas como pone la tabla (ojo, vueltas).

3C24242F272E4B0 dijo:
En efecto, para poner los ajustes de las tablas, en el muelle aflojas a tope girando a la izquierda y luego cuentas clicks a la derecha.
En el rebote, giras todo a la derecha (cerrado) y luego giras a la izquierda tantas vueltas como pone la tabla (ojo, vueltas).

Gracias de nuevo... ::) ::)

Atrás