Bueno, para empezar, has descompensado la moto...por el hecho de poner el amortiguador atras nuevo, has puesto en evidencia las carencias que debe tener ya tu horquilla, a saber: muelles en mayor ó menor medida cedidos y aceite de crianza, reserva ó gran reserva(depende del tiempo que lleve ahí dentro)
Yo empezaría por vaciarlo, echar algo de aceite nuevo y despues de comprimir la suspensión varias veces, volverlo a vaciar...eso limpiará los hidráulicos(verás lo que sale de ahí dentro)
Acto seguido, pon la cantidad que recomiende BMW, pero aprovecha para subir un poco el SAE(si llevas SAE 5, pon 10, si es ese el que llevas prueba el 15, pero no más) y sube en la moto su carga habitual...
Si te ayuda alguien mejor, pues ahora se trata de que la suspensión en ambos trenes, no baje más allá de 3 ó 4 cm. Seguramente delante bajará más, así que yo probaría a meter unos tacos de teflón ó arandelas del diametro interior de las barras, para dar algo más de precarga a los muelles. de todas formas no debes llegar a meter un grosor de más de 1.5 cm
Si detras baja más, tambien dale un punto más de precarga al muelle... Despues ya sólo, te queda regular el hidráulico de atras, pues el de delante no puedes, es el SAE que hayas puesto...Procura que al comprimir el amortiguador traseo, no vuelva ni muy lento ni muy rápido, más ó menos que se corresponda con la velocidad a la que lo has comprimido...
Seguramente con eso mejorará mucho, pero si aun no quedas contento, si has apuntado los reglajes de partida, siempre podrás actuar en un sentido u otro segun tus gustos
La otra manera de mejorar tu horquilla, pasa por sustituir los muelles. Hay casas que se dedican a ello, sin ir más lejos la propia Hagon, pero posiblemente el precio no te apañe...
Un saludo
