REGULACION DE AMORTIGUADOR HAGON

enrike

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:-?Buenas, el tema es ke hace unos dias compre un amortiguador hagon para mi k-100lt, y no tengo ni idea como regularlo, este tiene para muelle e hidraulico, me dijeron ke ya viene con regulacion estandar pero supongo ke cada caso tendra una regulacion especial, yo suelo viajar 2 personas sobre 130kg las 2, con carga y tirando un poco a rapido "dentro de lo rapido ke se puede ir en esta k-100" si alguien le tiene y me pude aconsejar se lo agradezco, ya ke se lo dificil ke es este proceso, se me olvidaba, el amortiguador puesto en la moto de momento no se nota mucho de el ke yo tenia, uno de bmw, la moto va mas dura de llevar y se mueve mucho de la parte delantera, ya he tenido un "sustillo" Rafagassss
 
Bueno, para empezar, has descompensado la moto...por el hecho de poner el amortiguador atras nuevo, has puesto en evidencia las carencias que debe tener ya tu horquilla, a saber: muelles en mayor ó menor medida cedidos y aceite de crianza, reserva ó gran reserva(depende del tiempo que lleve ahí dentro)

Yo empezaría por vaciarlo, echar algo de aceite nuevo y despues de comprimir la suspensión varias veces, volverlo a vaciar...eso limpiará los hidráulicos(verás lo que sale de ahí dentro)

Acto seguido, pon la cantidad que recomiende BMW, pero aprovecha para subir un poco el SAE(si llevas SAE 5, pon 10, si es ese el que llevas prueba el 15, pero no más) y sube en la moto su carga habitual...

Si te ayuda alguien mejor, pues ahora se trata de que la suspensión en ambos trenes, no baje más allá de 3 ó 4 cm. Seguramente delante bajará más, así que yo probaría a meter unos tacos de teflón ó arandelas del diametro interior de las barras, para dar algo más de precarga a los muelles. de todas formas no debes llegar a meter un grosor de más de 1.5 cm

Si detras baja más, tambien dale un punto más de precarga al muelle... Despues ya sólo, te queda regular el hidráulico de atras, pues el de delante no puedes, es el SAE que hayas puesto...Procura que al comprimir el amortiguador traseo, no vuelva ni muy lento ni muy rápido, más ó menos que se corresponda con la velocidad a la que lo has comprimido...

Seguramente con eso mejorará mucho, pero si aun no quedas contento, si has apuntado los reglajes de partida, siempre podrás actuar en un sentido u otro segun tus gustos

La otra manera de mejorar tu horquilla, pasa por sustituir los muelles. Hay casas que se dedican a ello, sin ir más lejos la propia Hagon, pero posiblemente el precio no te apañe...

Un saludo ;)
 
Gracias tabayu, el tema es ke hace porlomenos 4 años ke no cambio este aceite y no se ke sae me pusieron y eso creo ke es un problema, buske la factura y no la encuentro, fue cuando cambie los retenes ya ke uno perdia aceite, tendre ke cambiar el aceite de las botellas pero no se cual hechar y nunca lo hice pero no creo ke sea muy complicado, la duda ke tengo es si a purgar no cogera aire, la cantidad la hechare segun el manual de taller ke tengo de esta moto ke compre en libro motor en Madrid.Los muelles son originales de esto estoy seguro ya ke la moto fue de mi padre.
Lo ke me comentas de el taco de teflon lo he oido varias veces pero no tengo ni idea de donde meterlos, por hacerlos no hay problema ya ke yo manejo algo en el torno y teflon tengo de los tacos de corte de los carniceros de color blanco y rojo.
Lo primero cambiare el aceite y si mejora lo dejare como este y sino ire a los tacos de teflon.
El problema ke tengo con el Hagon es ke es muy complicado ajustarle bien porke realmente como esta de origen a mi me vale pero se ke regulado mejora pero mucho.Rafagassssssssssssss
 
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