REGULACIÓN DE LUCES EN R1200RT

margmar

En rodaje
Hola a todos. Quería ver si alguno de los propietarios de R1200RT tiene este mismo problema con las luces. En posición normal, la luz de cruce va altísima y cuando viajo de noche muchos usuarios me dan ráfagas, me imagino que porque voy deslumbrando. He actuado sobre la palanca que hay junto al faro izquierdo y la he puesto en la posición "con carga". Noto que el haz baja ligeramente, pero aún así sigo llevándolas altas. Cuando pongo la luz de carretera casi ni se nota. ¿cómo se puede ajustar correctamente?

a mi me pasaba lo mismo de noche no podia circular
la lleve al concesionario y en cinco minutos me lo regularon

Pues en la palanca que has tocado hay una cabeza hexagonal que has de girar en sentido contrario a las agujas del reloj si quieres bajar el haz del faro, si con la mano no puedes, con una llave fija del 13 lo tienes hecho.

Krell dijo:
Pues en la palanca que has tocado hay una cabeza hexagonal que has de girar en sentido contrario a las agujas del reloj si quieres bajar el haz del faro, si con la mano no puedes, con una llave fija del 13 lo tienes hecho.

Eso no es para cuando se circula por la izquierda, en un país extrangero?

Ráfagas (no muy altas)

Del concesionario a casa, el día que estrené la R1200RT, me saludaron con sus ráfagas todos los coches que se me cruzaron por el camino... Manipulé la palanca para bajar luces, pero no resulta muy efectiva. En el conce, con una llave, lo solucionaron bien, pero con el ESA en varias posiciones, las luces vuelven a desequilibrarse. Creo que es más práctico el mando exterior de la R1150RT.
Ráfagas!

Hola, compis!!!
A ver si alguien me echa un cable, porque no hay manera.... >:( Tengo el modelo nuevo de la 1200 rt y leo lo que hay que hacer para regular la altura de las luces... pero es que no hay manera de encontrar la dichosa palanca!!! He remirado doscientas veces el manual pero sigo sin encontrarla. ¿Alquien puede asegurarme que el modelo que se fabrica desde enero-febrero tiene esta palanquita?. Os agradezco una respuesta.. :) :) :)

Saludos bemeuveros!!!

Pufo dijo:
¿Alquien puede asegurarme que el modelo que se fabrica desde enero-febrero tiene esta palanquita?. Os agradezco una respuesta.. :) :) :)

La mia no llega a 3 meses y SI tiene esa palanquita ;)

No obstante, dicha palanca solo sirve para cambiar entre dos posiciones. Si ninguna de las dos te gusta entonces ya hay que hacer "algo más" que en mi caso lo hicieron en el conce. Supongo que será como he leido por aqui arriba un tornillo que hay que girar ::)

Hola, Ivanovich!!

Muchas gracias por responder ;), y por confirmarme la palanquita en el nuevo modelo....ahora solo falta que la encuentre!!. Está en el lado izquierdo del manillar, por lo que sé, así que volveré a mirar....

Un saludo!!

laro que tiene palanquita, pero si está en posición de carga y no la has manipulado nunca cuesta encontrarla. te puedes guiar por el tornillito de plastico

lehenda dijo:
laro que tiene palanquita, pero si está en posición de carga y no la has manipulado nunca cuesta encontrarla. te puedes guiar por el tornillito de plastico
La mia tampoco tiene la palanquita dichosa, solo el tornillo hexagonal y está duro que te cag... buscaremos una 13

Aleluya!!!!! :D Al fín he encontrado la palanquita. Estaba oculta detrás del salpicadero y era difícil encontrarla, pero ya está resuelto. Gracias por vuestra ayuda, y ya sabes, Gregorio: la palanca sí está :)

Saludos

Saludos desde Mallorca a todos:

Llevo varios días paseando por el foro y empapándome de vuestros conocimientos y con la idea de cambiar la K75 por una R1200RT y la verdad que para 17.000 eurazos que cuesta, las peguitas que sacáis me parecen inaceptables para una maquina de tan alta tecnología.

Se te quitan las ganas de endeudarte para 5 años, no se, no se y el caso es que con la K75 estoy teniendo una segunda juventud, 100.000 Km. con un cambio de embrague, asiento tapizado, una luz fundida y dos baterías, creo que me ha salido santa.

LA MELENA AL VIENTO EN MOTO, NO ES PLACER DE CALVOS, ni falta que hace,... EEUU EL CASCO

El "problema" de las luces altas es de fábrica. Vienen reguladas un poco más altas de lo que debieran, y sí es cierto que la primera vez que buscas la dichosa palanca te crees que no está, pero de ahí a que la moto tenga un montón de pegas.... cómprate una y luego podrás opinar si es buena o no. Total, luego tienen una reventa muy buena en caso de que no estés satisfecho ;), que todo puede suceder. Ya sabes, sobre gustos.... Además, el tacto del boxer y de las k tricilíndricas es muy diferente, como también el avance tecnológico que las nuevas boxer incorporan.

Un saludo.

Saludos desde Mallorca LucasRT:

Creo que ha podido sonar un poco lastimero o pesimista mi comentario, se que es una gran moto, según dice el conce y muchos usuarios, pero yo soy un poco vaguete en eso de meter mano a la moto, usar y listo, sin complicaciones.

Lo del tacto lo he oído desde años, dicen que te encanta o no, mi K va fina filipina, suave, suave y soy de los tranqui lo de correr lo dejo a los que saben. Saludos a todos los que disfrutáis de las RT, ¡que empanada mental!, sigo con el no se, no se.

Gracias por los ánimos y comentarios.

Pueas yo debo ser un raro, porque mi palanquita y tornillo, no esta a la izquierda, sino A LA DERECHA
Tendré un moto inglesa?? :'( :'( :'(

Pufo dijo:
Aleluya!!!!!  :D Al fín he encontrado la palanquita. Estaba oculta detrás del salpicadero y era difícil encontrarla, pero ya está resuelto. Gracias por vuestra ayuda, y ya sabes, Gregorio: la palanca sí está  :)

Saludos

Gracias, la buscaré ..........

Atrás