Regulación de suspensiones R1200GS

SPAINSKYWALKER

Allá vamos
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
524
Puntos
0
Buenas a tod@s,

ya empìezo a hacer km con la GS ::); y ya empiezan las nuevas sensaciones. Lo primero que he notado con respecto a mi GC es que la suspensión es tremendamente blanda . Creo que lleva los ajustes de fábrica, con lo que obviamente voy a tener que cambiarlos. Me gustaría si alguno de vosotros ya sabe como se comportan los Showa que trae, que tipo de reglaje me recomendaría para mis 96kg, rodando casi siempre solo y por carretera.
Por otro lado el manillar me parece inmenso :eek: 10cm más de distancia entre extremos en relación con la Gran Canyon que tenía, aunque espero que tras un periodo de adaptación me parezca más "normalito".

En fin, gracias anticipadas por vuestra ayuda. Rafagas desde la City de Los Ruidos.
 
Parece que las GS 1200 las entregan siempre muy blanditas de suspensiones, al menos de atrás. Yo me limité a endurecer la precarga del muelle trasero con el pomo y con eso fue suficiente. Nunca he tocado la precarga del amortiguador delantero ni la regulación de hidráulico en ninguno de los dos ejes en los casi tres años y medio que tengo la moto, a pesar de que yo también soy grandote.

Un saludo ;)
 
Gracias Rubén,

ya pensaba que el único grandote ;D con Gs iba a ser yo (que complejo me estaba entrando). Probaré de momento como dices, precarga trasera desde LOW descontando 5 clics, y en la delantera la subiré al nivel 3, y a ver como responde.

Muchas gracias y rafagas desde la city de los ruidos
 
Yo la llevo delante el la segunda posición del amortiguador, desde lo mas blando y detrás a 5 vueltas del máximo el pomo y a un cuarto de vuelta del máximo, el tornillo del hidraulico.

saludosssssssss
 
Gracias Chin,

probaré tu configuración antes de hacer otros experimentos (ya se sabe más vale lo malo conocido.... ;D)

Ráfagas desde la City de los Ruidos
 
Chin dijo:
Yo la llevo delante el la segunda posición del amortiguador, desde lo mas blando y detrás a 5 vueltas del máximo el pomo y a un cuarto de vuelta del máximo, el tornillo del hidraulico.

saludosssssssss

Spainskywalker, peso algo más que tú y también me costó algun tiempo dar con la regulación perfecta. Yo le dí dos "saltos" a la precarga delantera, desde la configuración standard con que sale del concesionario y la trasera también la dejé como Chin a cinco vueltas del máximo. Mido 1,93 y aun con la posición más alta del asiento sigo llegando con los dos pies al suelo. ;D

Es otra moto y entro con mucha más confianza en terrenos revirados. ;)

V´sss
 
Buenas,

vamos a ver, he probado la configuración que me dijisteis 5 vueltas antes del tope (HIGH) ¿correcto? (con la regulación del gas incluida cuarto de vuelta antes del tope H), la moto va bastante mejor (eso parece) por que joder con la familia, ¿podeis creer que solo he podido "callejear" 10min solo? Vaya, toda la carretera que he hecho bien con mi hijo (82kg) o bien con mi mujer (menos Kg ;D). Solo con mi "pequeño" de paquete y en una curva rápida (para los que conozcan A2 sentido Madrid Pte. de San Fernando), a 160 he cortado gas por que la moto tendía a enderezarse, y una de 2 o tumbaba más (y con paquete como que no, nunca sabes en que momento se asustará, y te puede llevar al suelo), o cortaba.
La Gs es la ostía, al cortar, ni se ha inmutado, me ha permitido mantener la trazada sin problemas, y en ningún momento me ha hecho sentir "vendido". Hoy me he acordado de mi querida XJ600 del 90, la cantidad de errores que me toleró, y siempre me mantuvo encima suya :'(.
En fín, a ver si me dejan hacer unas curvitas solo y veo realmente que tal me va este tarado de supensiones.

Ya ire contando.

Rafagas desde LA City De Los Ruidos.
 
Arriba