REGULACION FARO DELANTERO

darwader

Acelerando
Desde que compre mi RT1250 de 2019 hace dos meses, cuando circulaba de noche, notaba que el faro delantero alumbraba un poco alto y los vehículos que venían de frente me hacían luces, pero había comprobado la posición de la palanca y estaba como indica en el Manual de Usuario (hacia la izquierda mirando desde el frente) en la posición A (sólo conductor).

Tras varias comprobaciones me he dado cuenta que el Manual está mal redactado pues en la posición A, que coincide con la marca UP, es la posición más alta (equipaje y acompañante) pero dice que es "sólo conductor" y en la C, que coincide con la inscripción DOWN, es realmente la más baja (sólo conductor) y dice todo lo contrario . La única que estaría bien sería la B por eso de estar en medio :ROFLMAO:

He probado varias veces girando a izquierda y derecha para ver que hacía el faro, y efectivamente, en DOWN el faro baja y en UP el faro sube así es que la he dejado como se ve en la foto que acompaño y la próxima vez que circule de noche veré si estoy en lo cierto. Comprobado y ahora está bien.

¿Vosotros en que posición la lleváis?
Manual BMW (pag.112).jpg

Posición actual palanca (real).jpg

Última edición:
Francamente, ni puñetera idea, pero gracias a tu post lo voy a mirar YA , porque me parece que por las noches, alumbra muy poco por delante de la rueda delantera. En cortas claro. De las largas no tengo queja alguna.

Yo creo que está bien expresado en el manual.

Posición A (faro alto) para cuando se circula sin peso (solo conductor)
Posición B (faro neutro) para cuando se circula (conductor + carga)
Posición C (faro bajo) para cuando se circula con máximo peso (conductor + acompañante + carga)

Cuanto más peso en la parte trasera más apuntará el foco hacia arriba lo cual se corrige bajando el faro.

Yo lo llevo en la posición B pero tampoco conduzco de noche.

En el manual eso viene bien, las posiciones más bajas del faro (B y C) son para cuando la parte trasera está más baja (se lleva más carga), y es necesario bajar el haz de luz (DOWN).

La más alta (A) pues cuando la altura es normal, al no estar hundida la parte trasera, y el haz de luz está en posición normal (UP).

Sin embargo creo que el manual está incompleto, porque se asume que se va a circular sin tocar la precarga del muelle trasero.

Si se ajusta la precarga manual con el pomo a tal efecto hasta el nivel correcto no habría que tocar la altura del haz de luz.

Del mismo modo si la motocicleta tiene instalado el Dynamic ESA en modo AUTO la altura de la máquina no cambia con carga, ya que la precarga se ajusta sola y se mantiene la altura estándar, y tampoco habría que cambiar la altura del haz de luz.

Siguiendo la lógica anterior (se tiene ESA o se ajusta manualmente la precarga), la posición normal de la palanquita esa sería la A (supongo).

Resumen: que yo tampoco me había fijado en eso y no tengo ni zorra idea de cómo llevo la luz ahora mismo ???

Última edición:
La descripción es correcta, lo que está mal es la imagen o al revés. Es decir, la posición de las letras A y C no coincide con la realidad por lo menos en mi moto (igual está mal montado sólo en la mía:rolleyes:).

Según el manual, al ir sólo debería llevar la palanca en A (a la izquierda, debajo de donde pone UP): pues no, la llevo a la derecha (debajo de DOWN) como si fuera cargado según el manual. He circulado de noche así y ahora no deslumbro ni me hacen luces los coches que vienen de frente.

No se si me he explicado ?

Atrás