REGULACION HIDRAULICO AMORTIGUADOR F650GS TWIN

supertubos

Arrancando
Hola,

He comprado una F650GS Twin de segunda mano, quería regular el hidráulico del amortiguador trasero y el manual de usuario dice que la regulación 'básica' es girar a tope a la derecha y luego dos vueltas a la izquierda.

El problema es que si giro a tope a la derecha y luego las dos vueltas a la izquierda llego al límie de giro a la izquierda del tornillo !!!??? Es decir en total sólo tengo 2 vueltas de recorrido...

Cuantas vueltas en total dispone el tornillo regulador ?? sólo se me ocurre que por algún problema en mi amortiguador no de todas las vueltas previstas o que el manual lo explique mal, cosa que dudo...

Si alguien me lo aclara se lo agradezco de antemano,

A ver supertubos si te aclaro algo el tema.

El ajuste del amortiguador H-S o hidraulico tiene cuatro medias vueltas. (Dos vueltas completas de 360º)
Lo llevo con tres medias vueltas.
El precarga del muelle del amotiguador tiene 42 medias vueltas. (24 vueltas).
Lo llevo a 21 medias vueltas y va la suspensión firme con mi peso de 70 kgs. A mitad de la precarga.
Lo de las medias vueltas es porque cuando movemos pomo o tornillo es más facil hacerlo y contarlo así para posicionar la herramienta durante el giro.
Ahora mismo no tengo el manual a mano pero hay algunas erratas que puede confundir.  >:(

Espero haberte ayudado.

:)

Muchas gracias, me ha resuelto la duda.

El manual de usuario original además de escaso con erratas...

Efectivamente me confirmas que el tornillo de regulación del hidráulico sólo dispone de 2 vueltas completas...

Gracias por tu aclaración y tu sugerencia de regulación conjunta con el muelle. Saludos.

Atrás