Regulación palanca de cambio. Atascada?

supapep

Allá vamos
Buenos días

Estoy intentando regular en altura la palanca de cambio de la moto y no consigo hacerlo, cuando debería ser lo más sencillo del mundo. He aflojado las tuercas de tope 1 y 2, y normalmente con éstas flojas, le das vueltas a la barrita (flecha verde) y la palanca sube y baja hasta la altura deseada. Al menos así ha sido en otras motos que he tenido, pero en esta la barrita da algunas vueltas pero la palanca no se mueve ni un milímetro.

He echado limpiador y aflojatodo en los topes de la barrita, detrás de las tuercas 1 y 2, por si acaso no estaba haciendo todo su recorrido, pero nada cambia.

Sabéis qué puedo hacer para conseguir que se mueva? Dónde se puede haber quedado agarrotada?

Gracias.

a44423d6a2045f44ae4e2b68d95ca2cfo.jpg

Quizás debas aflojar el allen de 5 que se ve en el tornillo que fija la palanca...
A veces, al aflojar, deja libre la palanca y el casquillo lleva unas estrías para que no se mueva. con eso flojo (y la barrita), la pones donde quieras y entonces aprietas.
Es lo que yo probaría...
La segunda opción es sacar el soporte ranurado que entra en la caja de cambios y ponerlo en la posición que desees... pero habitualmente la ralla que lleva el eje de la caja de cambios coincide con la abertura del soporte (no se si me explico)
Prueba y nos cuentas!

Quizás debas aflojar el allen de 5 que se ve en el tornillo que fija la palanca...
A veces, al aflojar, deja libre la palanca y el casquillo lleva unas estrías para que no se mueva. con eso flojo (y la barrita), la pones donde quieras y entonces aprietas.
Es lo que yo probaría...
La segunda opción es sacar el soporte ranurado que entra en la caja de cambios y ponerlo en la posición que desees... pero habitualmente la ralla que lleva el eje de la caja de cambios coincide con la abertura del soporte (no se si me explico)
Prueba y nos cuentas!

Pues he intentado esto que dices pero está ultra duro, y normalmente hacer tanta fuerza termina mal.... no se si dejarlo estar o seguir intentándolo, la verdad es que me vendría muy bien que la palanca estuviese más baja, pero como se rompa en el intento me quedo tirado totalmente y sin tiempo para reaccionar de cara a un viaje que tengo en unos pocos días... no se qué hacer!

Tírale con una punta buena de allen 5 mm y una carraca; si es necesario calientalo un poco porque no me extrañaría que llevara sellante.

Descartamos que la palanca de cambios este agarrotada porque puedes cambiar de marchas ¿Verdad?
Por lo tantopienso que el allen que sujeta la palanca de cambios no entra en esta historia.
Como bien dices girando el reenvio o barrita, esta se deberia alargar o encoger de forma que varie la ppsicion de la palanca de cambios ya que la parte que va a la caja de cambios se queda en la misma posicion.
Puede ser que necesites soltar una de las rotulas de los extremos de la "barrita" y girarla para ver si asi varia la longitud.
Es un mecanismo muy simple y la unica cosa que se me ocurre es o bien que las rotulas tengan ya badtante holgura y esta absorbe el ajuste sin que veas mover la palanca de cambios que puede estar un poco dura o...
Que alguna de las roscas este fastidiada y no haga su funcion.
Prueba a ver y suerte.

Atrás