REGULACION PRECARGA AMORTIGUADOR GS1200

Pere1200

Arrancando
Hola, pues eso el viernes me dieron mi GS y la moto va genial, noto que cada vez que la arranco va más fina, noto como que todo rueda mejor, supongo que me entendeis, bueno la consulta es la siguiente, noto que como sale de casa va muy blanda de atras, me refiero la manecilla que lleva el amortiguador de atras para controlar la precarga, he dado vueltas hasta hacer mas o menos tope, en un sentido y en otro y me han dado aprox. 30 clicks, ahora lo he dejado a 15 y parece que la noto mejor, de serie me vino como en unos 5 clicks y como os decia estaba muy blanda, a ver si me podeis ayudar un poco, yo peso unos 90 kg y suelo ir tb con paquete de unos 65 más aprox, tambien os iba a decir si vosotros llevais tapa en una junta que hay aproximadamente a la altura del pie derecho, una junta que se ven 3 tornillos y que cuando llegue a casa me fije y dije, joder el primer dia y ya voy perdiendo piezas, pero he visto otra y esta como la mia, asi que supongo que no llevara tapa alguna, es raro porque en el lado izquierdo si que la lleva, bueno, ya iremos comentando cosillas cuando la tenga mas por la mano, de momento, maquinonnnnnnn
V'ss desde Lloret de Mar
Pere

Lo de las suspensiones es una cosa un poco personal,me explico:no hay un standard a gusto de todos,depende de nuestro estilo de conduccion,firme por el q nos guste circular,ritmo,y caracteristicas fisicas.
A mi personalmente,me gusta llevar la moto "durilla",circulo habitualmente por carretera,solo(en alguna ocasion tb con paquete), y a ritmo rapido.peso 82kg.me he limitado a tocar solo la precarga del amotiguador trasero,el resto,como venia de serie.como me encuentro mas a gusto,es llevando la rueda hasta la posicion mas dura,y restandole luego 5 "clicks".
Se trata de probar,pero poco a poco,y sin tocar muchas cosas a la vez,sino te volveras loco!.1 saludo.

Del tema de amortiguadores, poco te puedo ayudar porque tengo la Adventure y es algo diferente en este apartado. Yo llevo la precarga cuatro "clicks" menos que el tope máximo, y a tope cuando voy con pasajero. Claro que yo peso 115 kg. ::) Los demás reglajes, como llevo solo 1500 km, no me he atrevido aún a tocar nada.

El eje del basculante al que te refieres si que es igual. Yo compré en Touratech un embellecedor para tapar esa cosa tan fea. Por el precio que piden de estas motos ya podría traerlo de serie. :P

;)

Gracias a ambos, si dicen que para gustos los colores y de los temas de amortiguación todos tenemos mas o menos nuestros gustos, pero siempre hay mas o menos un standard, como os dije la puse a 15 clicks y la voy a endurecer de momento 5 mas, ahora ya va mejor pero necesita mas dureza, en cuanto a lo del precio de las motos, pues podriamos hablar largo y tendido, pero se pasan, para que ademas luego tengas que comprar como opcion, por ejemplo los paramanos, hay que joderse, que le vamos a hacer, seguiremos con el rodaje que ya tengo ganas de acabarlo.
V'ssssss
Pere

yo la llevo en 12 clip desde aflojado solo y con acompañante en 15, lo habia llevado antes en 20 clip y en curvas lentas le costaba entrar, en fin ve provando hasta que des con el punto en el vas mas comodo

Por lo que a mi respecta, la moto es blanda de suspensiones.

la llevo delantero a tope menos dos saltos.

trasero pomo a tope, tornillo hidraulico tope menos una vuelta completa.

peso 80 Kg.

no balacea, no cabecea, no hace topes, y por lo que a mi respecta en curvas va muy sujeta (todo lo que le permiten los amortiguadores de serie)

he leido por el foro un dicho motero que dice " las suspensiones duras hasta que reboten "

no es cuestion de llegar a tanto.... pero si lo dicen......

saludos ;)

Pues esto es como los culos..que cada uno tenemos uno. Yo opino lo contrario. me gustan las suspensiones blandas. Ya que son trail, y tienen recorrido, hay que aprovecharlo. De esta forma son mas comodas y los kilometros pesan menos. No confundamos blando, con reboton, o que vaya haciendo topes. el muelle, lo suficientemente duro para que no haga topes, y el hidraulico, lo suficientemente apretado, como para que no vaya rebotando o haciendo la barca. Todo lo que se pase de ahi, es perder comodidad y desaprovechar recorrido de suspension.

pero de todas formas....tambien soy de la opinion...que como unos ohlins, WP o similar...no hay nada. Las de serie no se le acercan...ni de lejos.

proximamente en sus pantallas.

Atrás