regulacion suspension trasera en r1100rt

FRAN650

Acelerando
alguien me podria explicar como se regula la suspension tarsera en la 1100rt o cuantas rayas se han dejar ver para un peso piloto95k y pasjero60,en la parte de abajo hay un tornillo de regulacion cuantas posiciones tiene?muchas gracias por vuestras informaciones
saludos

Para un peso total de 140 kg tengo que poner el muelle en la posición mas dura,creo que pone 7, para evitar que toque el caballete en bañeras y cierro todo el tornillo, esto último yo no lo noto, pero lo del muelle muchisimo
(La mia es r850r de cuando las 1100).
Saludos Hidraulico.

El tornillo regula la retención del hidráulico y se nota un montón, prueba a girarlo un par de vueltas a la izquierda y luego hazlo al revés, a tope a la derecha. Date una vuelta con la moto en ambas situaciones y verás la diferencia.
Cuanto más lo gires a la izquierda la amortiguación retiene menos ¿y eso qué es?, pues que verás que se hunde fácilmente de abajo a arriba, o sea, si pillas un bache notarás un vaivén y en curvas rápidas sentirás que vas como en una bañera, se mueve un poco.
Si la giras a tope a la derecha no hay retención,¿?, pues que te cuesta mucho hundir la moto porque está a tope de dureza, pillas un bache y das un bote muy fuerte pero no te revota la suspensión, y en curvas no se mueve ni de coña; es como si llevaras suspensión de GP.
Tienes que buscar el equilibrio a tu estilo: turístico a la izquierda (sin pasarse), racing a la derecha a tope.
Espero que te haya aclarado algo, muy importante que cambia si vas solo o acompañado. Lo mejor, probar y probar, es al única manera. Suerte.

Atrás