REGULADOR AMORTIGUADOR F650GS

PAKO-JONES

Curveando
Hola colegillas, estoy un poco liado con el tema de la regulacion del amortiguador central, ese que se regula con la manecilla circular.

Peso 87Kg ( >:() con una estatura de 1.80, y mi pregunta es la siguiene ¿ qué es más conveniente, llevarlo hacia la parte "hight" "medium" o "slow" ? ( sé que es una consulta tonta, quizá, pero.......debo hacerla )

Creo que está la parte trasera algo blanda......pero la subjetividad.......ese gran dilema.

En ruta, no en off road, ¿ qué es lo más aconsejable.......dura o blanda ;) ?
Para una rutita de curvitas....... Ufffffffffff, Porfa....sugerencias, experiencias...etc.

4256cdb918672ce18d9d8194058bd63co.jpg

Vvssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Vaya por delante que no soy un experto. Peso 75 kg y lo llevo un poco HIGH, en el punto medio la encontraba blanda, me gusta mas el tacto que transmite endureciendolo un poco. Que conste que lo he ajustado por sensaciones no por experiencia ni conocimientos. Espero que alguno de los doctos foreros te conteste y así aprendo un poco.

Saludos

Hola Cincuentón,
Yo tuve una 650GS y te puedo contar mi experiencia.
El pomo al que aludes es la pretensión del muelle. Para ajustarla a tus medidas debes medir la altura hasta el suelo de un punto fijo de la parte trasera de tu moto puesta en posición vertical (por ejemplo, desde la matrícula hasta el suelo), luego te montas y le pides a alguien que te vuelva a medir dicha altura : tienes que ajustar el pomo hasta que las dos medidas difieran entre 3 y 5 cms.
Luego para ajustar el amortiguador trasero, agarras la moto por la parte trasera, la pones totalmente recta y empujas hacia abajo: la recuperación debe ser progesiva, ni brusca, ni lenta.
Con esos puntos de referencia, varías ligeramente el pomo dependiendo de si vas a llevar carga (acompañante y/o maletas) hacia high. Tambien a mí me gustaba llevar un punto por encima de la referencia si iba a ir por carretera rápida.
Espero que te haya ayudado. Saludos,

Gracias TRITON, por cierto, otra cosa........influye la pretensión del muelle con la estabilidad de la moto en curvas ? a más dureza más ,y mejor, control ? porque he notado que en alguna curvilla....... ;)

hola cincuenton,
tienes que conseguir el punto óptimo a partir del reglaje que te indiqué: al ir en curvas, la moto se hunde por efecto de la fuerza centrífuga y cualquier irregularidad del suelo te puede hacer tope en la amortiguación con el consiguiente susto; si la pones muy dura, la moto se vuelve muy brusca y no te absorve los baches, con el consiguiente susto tambien. Así que ni dura , ni blanda. Depende de la carga de la moto, el firme y el tipo de conducción que vayamos a hacer. Saludos,

Atrás