Regulador de combustible

Sotoslot

Arrancando
Buenas noches pues a ver sigo en mi afán de conseguir arrancar está K100 del año 86 que lleva 21 años parada y me asalta una duda y es ver cómo funciona el regulador de combustible es decir he visto que lleva un manguito qué va a una de las mariposas pero cuando yo chupo o más bien hago vacío en el manguito entiendo que debería abrirse el paso de gasolina y dejar pasar hacia la rampa pero no es así alguien sabría decirme si eso funciona así o tiene que ir así de duro porque si lo empujo con un destornillador fino si se abre el paso

Así funciona. Si está rota la menbrana, la gasolina se cuela por el tubo de vacío y te inunda de gasolona el cilindro 4.

Entonces entiendo que la comprobación que he hecho está bien pero aún así no funciona porque si aspiro por el tubo que debería liberar la membrana de combustible no se abre paso

Podría poner un manguito directo del depósito a la rampa de combustible sin pasar por el regulador? Porque al fin y al cabo entiendo que esté regulador y lo único que hace la función de grifo de depósito al cortar el suministro de combustible cuando el motor no está en funcionamiento y por tanto no aspira

Tú capacidad pulmonar no creo que sea equiparable al vacío que hace el pistón en movimiento ?. Este aparato lo que hace es mantener la presión constante en el circuito, no creo que sea conveniente quitarlo.

Hombre pues si funciona igual que un pulmon regulador de turbo, egr o grifo de combustible , calefaccion etc... asi es como lo he comprobado siempre a no ser que no haga la funcion de grifo de combustible sino que vaya despues de la rampa inyectora a modo de valvula antiretorno y la propia presion de la bomba mas la depresion de la admision permita la apertura, no se, tendré que seguir investigando

Ya, es el mismo principio; pero no te comas el tarro, si pierde por el tubo de vacío a la basura si no 'palante. Y ahora pregunto yo ? , ¿porqué sospechas del regulador de presión?

El regulador es fundamental para el funcionamiento de este motor ya que es, por doble función (presión de combustible y depresión de la admisión), el encargado de que la presión de los inyectores sea la correcta. No hace de grifo de combustible. La bomba parada hace de grifo.

Si tienes el regulador en la mano, al soplar si estuviera rota la membrana, veras que puedes soplar sin esfuerzo. Si estuviera bien, pienso que necesitas que la bomba esté en marcha para ver que funciona porque a pulmón tienes que "chupar" o "soplar" a 2,3 kg/cm2 y sin la ayuda de la bomba se me antoja dificil.
Si tienes todo conectado mirate también la valvula antiretorno que va del regulador al deposito, por si estuviera bloqueado. (Parte delantera del depósito)

Rafa-ka

Si tienes todo conectado mirate también la valvula antiretorno que va del regulador al deposito, por si estuviera bloqueado. (Parte delantera del depósito)

Rafa-ka

La suya al ser del '86 creo que no la lleva, de todas formas que mire si en el pitorro donde entra el manguito de retorno tiene una tuerca ó un cordón de soldadura.

No, no lleva valvula antirretorno, y ahora lo entiendo, pensé que la gasolina iba de la bomba a la valvula y luego a la rampa pero no. Gracias por la ayuda, mañana montaré todo a ver que tal.

Adjuntos

• Screenshot_20200412-013416_Drive.jpg
    Screenshot_20200412-013416_Drive.jpg
    118,5 KB · Visitas: 24
Bien explicado, buena lección para todo el mundo. Cuéntanos algo más de esa moto, ¿donde ha estado diez años? ¿cómo ha llegado hasta ti? ¿qué has hecho hasta ahora? y pon alguna foto. Es solo por curiosidad, ya sabes.

Pues mira ,cayó en mis manos como herencia, llevaba desde el 2001 parada en un almacen y pensé en hacer de ella una café racer par el salon de casa pero claro al final me pasa lo de siempre que si no la arranco aunque sea para oirla y darle una vuelta pues no me quedo tranquilo ( en fin es deformacion profesional : soy mecanico ?) asi que aprovechando la cuarentena y que ya he puesto a punto el resto de motos que tengo en el garaje pues me he peopuesto seguir con este proyecto.20190601_150528.jpgScreenshot_20200414-021357_WhatsApp.jpg

Atrás