Regulador o bateria defectuosa?

fjpaco

Arrancando
Hola tengo una f650 del 99, la compre hace cuatro meses y me pusieron la bateria nueva , de un dia para otro no arranca, la mido con el polímetro y me da unos 10,5 V, evidentemente con esto se encienden las luces y mala manera, bien, lo comento donde compre la moto y me dicen que la lleve antes de darme la bateria por que es muy comun que se les vaya el regulador de esta.
Yo no entiendo mucho de esto, pero si alguien me puede echar una mano, arranque la moto con unas pinzas, medi con el polimetro al ralenti y da sobre 13v +o-, al encender luces uncluso largas sube a unos 13.8 o 14v y si la subo a 5000 vueltas sobre 14.5v.o +, pero la bateria no carga nada en absoluto, bien de acido, en fin si alguien con estos datos me puede orientar si es bateria, regulador, alternador se lo agradeceria mucho. Un saludo

La batería se queda cargada con un paseo 20 o 30km.
Con el regulador roto la tensión creo que debe subir mas por lo menos 20v o mas.
Pero a mi se me rompió el regulador y de un coche y las luces se encendían mas de la cuenta mas brillante, y acabo rompiendo la batería, pero no siempre lo hacia.
Busca derivaciones que te puedan consumir.
Saludos.

Gracias scarverpaco, sabes si los valores que me da ami son mas o menos normales? o dan demasido como para estropear la bateria?

No te había entendido bien, dices " la batería no carga nada"
Te refieres después de tenerla un rato en marcha?
Si es así tira la batería, si haces 20 km y la batería no carga, que te cambien la batería.
Siempre y cuando se mantengan en 14v en marcha.
No puedes cargarla con cargador?
Suerte

La tensión de ralentí si me parece un peilin alta, pero la de carga o marcha si parece corecta.
Si en polimetro es bueno. Si es regular pues un + - 5% y sies malo hazte una idea.

Si es el regulador lo notas con cambios de intensidad de las luces,eso al menos me pasaba en mi antigua XJ600 que en 10años se fundió 4 reguladores a 25000ptas. cada uno y 6 baterías por culpa de esos picos de corriente.A pesar de que la marca reconocía el error de ubicación del regulador y por eso no refrigeraba bien, nunca hizo ninguna campaña nisiquiera me descontaba algo por los reguladores o las baterías. >:( :(

por los valores que comentas la moto craga bien, es la bateria lo que tienes fastidiado. cuando se rompe el regulador la bateria puede llegar a hervir, asi que yo cambiaria la bateria..... ;)
salud

Lo mejor para ver si un batería esta mala es el densimetro, herramienta barata donde las haya.
Saludo

Yo estoy con que es problema de la bateria. 14,5 o asi esta bien, quizas un poco alto, pero si asumimos un margen de error del polimetro, es normal.
Con el regulador estropeado, al acelerarla, deberia de dispararse el voltaje y eso como han dicho, estropearia la bateria.

Para ver si tienes algun consumo de corriente, puedes desconectar el negativo de la bateria, y con un cable normal, pelarlo y hacer el contacto entre el cable que has quitado y el borne de la bateria, pero con un solo pelo del cable. Si ves alguna pequeña chipilla (es mejor hacerlo con poca luz), es que la moto esta consumiendo corriente, por supuesto todo esto con el contacto quitado y todo lo que normalmente tenga un consumo (alarma, luces de parking, etc...) desconectado.

En cualquier caso, si como te han dicho haces 20 kilometros y nada mas pararla no es capaz de arrancar, reclama al conce, ya que la bateria estara aun en garantia con tan poco tiempo.

Muchisimas gracias por todas las respuestas, creo que mas o menos coincidimos en que parece ser de la bateria, el lunes o martes pasare por el taller y que lo midan ellos y a ver que dicen, ya os comentare. Un saludo.

Bien hoy la he arrancado con pinzas, he cogido he hecho carretera durante 25 kilometros me he bajado sin parar la moto y al ralentí con las luces encendidas me daba exactamente 13.6v y si apago las luces tambien al ralenti sube a 14.5v y sin embargo si acelero no sube mas de eso sino que incluso baja algo, lo que pasa que tambien hacia un calor de la leche y el electro no paraba de saltar que me imagino que tambien influira.
Siento ser tam pesao pero intento ahorrarme unas pelas y no ir al taller de cabeza para poner un regulador que son dos tornillos , si es que fuera eso claro, a ver que opinais y sino pues nada tendre que ir sin mas remedio.
Aaaa la bateria no ha cargado absolutamente nada, a sido parar y a los cinco segundos no ha tenido fuerza para arrancar. Un saludo gracias

Batería no hagas mas pruebas. Un densimetro vale poco, mejor que eso no hay nada para ver el estado de la batería. Es un tubo con una perita en lo alto, sacas un poco de liquido de la batería y te marcara su estado en una escala fácil de entender, sacá de cada vaso, agujero de la bateria, con que uno de bajo o malo, tira la batería, no falla. No tires el liquido hechalo en su sitio, no lo derames es acido sulfúrico, muy corrosivo, que no te caiga en la ropa ni en la piel. Prueba con la moto parada. No arrancada.
Saludos,

No te compliques, esa bateria esta defectuosa, llevala y que te la cambien.

Si la bateria baja de 12V ya está descargada, con 10V está muerta.

Bateria cargada = más de 12,6V

Moto en marcha con alternador funcionando entre 14 y 15V la tuya 14,5V o sea, perfecto ;) la moto carga.

Regulador, es el encargado de evitar sobretensiones, el tuyo no deja pasar de 14,5V o sea, perfecto ;)

Y esa bateria no alcanza ni tan siquiera los 12V, está muy claro...bateria defectuosa.

saludos.

Gracias a todos por contestar tan rapido, me han cambiado la bateria y a funcionar, espero que este todo bien. saludos

Lo ideal es que te pongan un regulador de los que llevan las F de inyección, aún que haya que adaptar la conexión y tirar una linea mas de positivo y otra de negativo desde la batería.

Un saludo

Y dale con el regulador.... :-/

Que ese regulador está PERFECTO no deja pasar la tensión de 14,5 voltios que es su misión...

Que te comprueben la bateria....

Atrás