Regulador.

la Isla

Curveando
Desearía saber que tensión da el alternador a la bateria.
Me parece que le esta fallando el regulador a mi F. Pues me dá 12.60 voltios.

Gracias.

Buenas paisano.
Si no voy mal, el alternador tiene que dar unos 13.5 v, o algo más.

Pd.: Igual voy pa la Isla con la moto en navidades... ;)

woodleg, No sabia que tu R es "Anfibia".

Gracias por la contestación. Y dime de donde has sacado esa información. Yo tengo un cd y no he logrado averiguarla.

Te he mandado un privado.

Con el motor arrancado debería dar entre 13,4y 14,4 ; en casi todos los vehículos es así , si tu alternador o regulador solo manda 12,6 te acabarás quedando sin bateria .

Salu2

Porque no hace mucho tuve un problema al cambiar la batería del coche, y tras hacer las comprobaciones pertinentes, me enteré por el de la asistencia que a motor parado la batería debe marcar poco más de 12 v y con el motor en marcha (alternador cargando) siempre más de 13.5

La batería de la moto aunque menor, también es de 12v y por analogía...

También he buscado por San Google para corroborar mi afirmación, y todos los comentarios van en ese sentido.

¿lo has medido en ralentí o revolucionada? Mi diver tuvo problemas con el regulador y mi mecánico me puso el polímetro mientras me explicaba que en ralentí da poco más de 13 y pico y al revolicionarla subía a entre 14 y medio y 15.
Por eso las baterias den las motos que se usa en ciudad tienen peor vida que las que viajan

Última edición:
Has pensado que tu problema este quizas en el alternador?? El mio empezo con los mismos sintomas
Un saludo

Has pensado que tu problema este quizas en el alternador?? El mio empezo con los mismos sintomas
Un saludo

Pudiera ser, el regulador cuando se estropea suele permitir picos de 17 v y de ahí pasa a 11, vamos que sube y baja más allá de los valores normales.

salu2

Me estáis poniendo MALO.

Gracias por los comentarios.

Jaja... coge el polímetro y compruebalo... así sales de dudas.
PD.: Espero que sea el regulador porque aquí empiezan a haber demasiados casos de alternadores fundidos cuando vamos acercándonos a los 100.000km.
La avería del alterndor no suena tan fea ni aparatosa como la del buje... pero es igual de cara, la jodía.

Usando recambios originales, nuevos y con mano de obra, es igual de cara.
Si comparamos con piezas de segunda mano compradas en ebay y te lo montas tú, pues es más barato. Pero la comparación no sería justa, ¿no crees?

Última edición:
Atrás