ovejanegra
Curveando
Hace años regulé las suspensiones a ojo y por sensaciones, siempre pensando en que un día tenía que ponerme en serio a medir el sag (hundimiento) de los muelles para hacerlo de una forma más científica.
Ese momento ha llegado y estoy leyendo e informándome de los reglajes específicos para mi moto. Yo llevo un öhlins detrás, y consultando las especificaciones del modelo aplicado a mi moto, öhlins da los siguiente parámetros de reglaje:
HUNDIMIENTO ESTÁTICO
R1-R2 = 11-16 mm
F1-F2 = 22-27 mm
HUNDIMIENTO DINÁMICO
R1-R3 = 45-50 mm
F1-F3 = 35-40 mm
Bien, tengo claro que debo medir primero el hundimiento estático y luego meterlo en márgenes con la precarga. Una vez dentro de rango el estático, medimos el dinámico.
Teóricamente, si con el hundimiento estático dentro de márgenes el dinámico queda fuera, hay que cambiar los muelles. Como esto es algo que no voy a hacer (cambiar muelles):
¿cómo dejáis regulado el hundimiento, con el hundimiento estático dentro de márgenes o con el dinámico? ¿o hacéis un intermedio y los sacáis los dos de márgenes?
Ese momento ha llegado y estoy leyendo e informándome de los reglajes específicos para mi moto. Yo llevo un öhlins detrás, y consultando las especificaciones del modelo aplicado a mi moto, öhlins da los siguiente parámetros de reglaje:
HUNDIMIENTO ESTÁTICO
R1-R2 = 11-16 mm
F1-F2 = 22-27 mm
HUNDIMIENTO DINÁMICO
R1-R3 = 45-50 mm
F1-F3 = 35-40 mm
Bien, tengo claro que debo medir primero el hundimiento estático y luego meterlo en márgenes con la precarga. Una vez dentro de rango el estático, medimos el dinámico.
Teóricamente, si con el hundimiento estático dentro de márgenes el dinámico queda fuera, hay que cambiar los muelles. Como esto es algo que no voy a hacer (cambiar muelles):
¿cómo dejáis regulado el hundimiento, con el hundimiento estático dentro de márgenes o con el dinámico? ¿o hacéis un intermedio y los sacáis los dos de márgenes?