regular CO K100

wictorm

Arrancando
Hola he pasado la itv y me han tirado, daba el CO alto, tengo una k100 lt del 89, ya he localizado el tornillo del caudalimetro, que modifica el aire de by-pass que cambia la mezcla aire-gasolina del relenti. Quisiera hacer una "ñapa", para ver si consigo bajar el CO, pero como se ve , no soy un experto, no se si abrir el tornillo (aumentando el aire de la mezcla), o cerrarlo (dismuniyendo el aire).
Gracias y un saludo.

Al aumentar el aire de la mezcla esta se empobrece, disminuyendo el alto nivel de CO que tienes ahora mismo.  Pero hacerlo a ojo va a ser imposible, y puedes empobrecerla mas de la cuenta con consecuencias funestas para el motor  :'(.

Búscate un taller, aunque sea de coches, con analizador de gases. Hoy en dia muchos lo tienen para las revisiones pre-ITV, y si se enrollan te pueden dejar hacertelo tu mismo o mirartelo ellos por cuatro perras.  Sabiendo que tornillo tocar no hay mas que introducir la sonda en el escape e ir girandolo hasta conseguir el valor requerido. 

Claro que al modificar la mezcla el ralentí se puede desmadrar y necesitarás tambien un vacuómetro para llevarlo al sitio actuando sobre los tornillos dorados :-/.

REcuerda que BMW establece unos valores de CO por algo, no es solo por hacerte la puñeta en la ITV.  Echale un vistazo a ESTE mensaje en el que trataba de explicar un poco el tema.

Buenos días compañeros aficionado a las Ksss! He recuperado una k100 del 86 con las dos ruedas en el desguace y tras mucho curro y más dinero la tengo vivita y circulando! Decir que funciona bastante aceptable, y despues de hacer todo lo pensable de mantenimiento básico, limpieza y actualizado de inyectores, rampas, reglaje de válvulas etc etc... Saco las bujías bastante negras por exceso de combustible por lo que intuyo que el CO está alto... Algún consejo para solucionar esto?? Consejo para regular el tornillo del CO?? He visto varios post contradictorios y si alguien lo ha conseguido regular aceptable el tornillo de allen de 5 del caudalimetro os agradezco consejos! Es un tornillo sin fin? Tiene un número de vueltas aconsejable?? Gracias a todos de antemano y un saludo!

Atrás