regular CO K100

wictorm

Arrancando
Hola he pasado la itv y me han tirado, daba el CO alto, tengo una k100 lt del 89, ya he localizado el tornillo del caudalimetro, que modifica el aire de by-pass que cambia la mezcla aire-gasolina del relenti. Quisiera hacer una "ñapa", para ver si consigo bajar el CO, pero como se ve , no soy un experto, no se si abrir el tornillo (aumentando el aire de la mezcla), o cerrarlo (dismuniyendo el aire).
Gracias y un saludo.

Al aumentar el aire de la mezcla esta se empobrece, disminuyendo el alto nivel de CO que tienes ahora mismo.  Pero hacerlo a ojo va a ser imposible, y puedes empobrecerla mas de la cuenta con consecuencias funestas para el motor  :'(.

Búscate un taller, aunque sea de coches, con analizador de gases. Hoy en dia muchos lo tienen para las revisiones pre-ITV, y si se enrollan te pueden dejar hacertelo tu mismo o mirartelo ellos por cuatro perras.  Sabiendo que tornillo tocar no hay mas que introducir la sonda en el escape e ir girandolo hasta conseguir el valor requerido. 

Claro que al modificar la mezcla el ralentí se puede desmadrar y necesitarás tambien un vacuómetro para llevarlo al sitio actuando sobre los tornillos dorados :-/.

REcuerda que BMW establece unos valores de CO por algo, no es solo por hacerte la puñeta en la ITV.  Echale un vistazo a ESTE mensaje en el que trataba de explicar un poco el tema.