Regular ESA ¿es posible?

kajissi

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El ya conocido setup de fábrica todos lo sabemos ,pero para mi gusto es demasiado dura en todos sus rangos y la extensión demasiado blanda ,o sea ,rebota mucho y es muy dura en los baches a alta velocidad(alta velocidad en suspensiones significa trabajando rápido).

Hasta donde yo sé ,porque cambié el trasero -se averió-se puede regular el muelle ,como es un potenciometro, en la dignosis de BMW lo pueden modificar.

Pero¿ y la extesión y compresión?
 
Interesante...
A ver si es posible porque añadiría mas posibilidades de regulación.
Debes ser muy delgado porque en un casco y confort (al menos en mi K13GT) si que se nota muy blanda y lenta..
 
En la mia con un casco y en CONFORT es una mecedora imposible de conducir, a mi siempre me han parecido mas blandas que duras las suspensiones de mi K. Pero ya me he habituado a rodar en NORMAL, creo que es la posición mas equilibrada para que no rebote cuando te encuentras baches a alta velocidad. Cuando voy con dos cascos (con la parienta detras) a veces le pongo SPORT cuando el asfalto es bueno y la carretera te deja ir rápido. Si voy solo en SPORT a veces ha perdido algo de agarre cuando pillo desniveles, la verdad es que a veces no se que reglaje ponerle cuando voy solo y termino en NORMAL con un casco y la maleta, porque peso 92 kg. Menos mal que tiene un chasis y el telelever que aguanta de todo. Sería interesante saber que reglaje usan los compañeros habitualmente. Vssssssssss
 
Pues si es interesante el tema ,yo me pregunto y lo he hecho en BMW,sin respuesta. Lo hare en la sede AV. de Burgos.

¿con que peso se ha tarado la suspensión?porque en reglajes se parte de tu peso ,regulando el muelle,la moto baja 3cm y se cierran o abren hidraulicos en funcion de su viveza.
Yo peso 82kg la parienta 52 kg y tengo que ir con un casco y maleta en NORMAL ,lo demas no me vale.
Y aun asi en esta posicion es dura en los baches rapidos ,hasta el punto de hacer daño en el lumbar si te pilla despistado .
Bueno en COMFORT es dura igual en baches rapidos y muy rebotona.
Pilotando solo voy en normal ,un casco y maleta.

Dos cascos en SPORT ,ufff ,eso debe ser una carretera excelente. :(
¿alguien que sepa aportar datos ?

Creo que dependiendo del peso del piloto ira mas o menos diferente .
 
Yo estoy en tu mismo peso (80 Kg) y circulo yo solo en casco y maleta en confort, normal y sport según las carreteras y mi estado de ánimo.
A veces le meto dos cascos y sport cuando me animo mucho con las R y la verdad es que así es impresionante la seguridad que transmite.
Si en un caso y confort con dos personas la notas dura hasta el extremo que comentas verifica que todo esté en correcto estado.
A veces las suspesiones se endurecen con el paso del tiempo al bloquearse los hidráulicos...

Si te enteras de algo sobre las modificaciones del ESA hazlo saber..
 
Yo es que la posición de "un casco" en la precarga no la uso NUNCA. Con mis poco más de 100 kgs.....no me arriesgo a ir demasiado blando. Si ya en la posición de casco y maleta, y modo sport, se nota que las amortiguaciones no son nada del otro mundo.....porque,e n cuanto se calientan, pierden eficacia y ya no son tan duras, así que no quiero imaginarme cómo iría con un solo casco....
 
Teoricamente deberia de ser no solo posible sino muy facil .... tan facil como decirle al E.S.A. donde tiene que parar el motorcito ....
 
Habia por ahi (por el foro) un despiece muy bueno del sistema E.S.A.
Hablo por hablar, pero los hidraulicos tienen que ser tremendamende sencillos ....
Otra cosa que no se (y me gustaria saber) es si los tarados E.S.A. de las Rs, GSs, RTs, Ks, etc .... son todos iguales .... yo entiendo que NO ......... y ahi es donde esta precisamente la respuesta: el E.S.A. se puede regular ....
 
Lo recuerdo pero no he sido capaz de encontrarlo.
Seguro que los reglajes son distintos según el enfoque de la moto y su peso.
Vamos que si le pones los reglajes de la F a la GT entraría en resonancia como las grasas de Homer...
 
7C080F1D1A7A17011B1C1D4E0 dijo:
Habia por ahi (por el foro) un despiece muy bueno del sistema E.S.A.
Hablo por hablar, pero los hidraulicos tienen que ser tremendamende sencillos ....
Otra cosa que no se (y me gustaria saber) es si los tarados E.S.A. de las Rs, GSs, RTs, Ks, etc .... son todos iguales .... yo entiendo que NO ......... y ahi es donde esta precisamente la respuesta: el E.S.A. se puede regular ....
Claro es verdad el ESA regula pero sobre unos tarados genericos
 
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