regular holgura basculante en r100rs

El Parra

Curveando
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Hola amigos que tal estais, bueno quisiera consultaros como regulais la holgura del basculante en nuestras cacharras, como no tengo llave especial, primero aflojo con la de vaso y luego con la allen aprieto por ambos lados cuidando que quede la misma separacion con el chasis por ambos lados, cuando hacen tope sin forzar aprieto de nuevo la exagonal y luego compruebo si tiene mucho movimiento lateral moviendo la rueda trasera de lado a lado.Seguro que alguno tiene un sistema mejor.Gracias colegas.
 
Es fácil, solo tienes que apretar los dos ejes allen con la misma fuerza, se puede usar dina, y lo siguiente es centrar el basculante usando galgas, una moneda, cualquier cosa que se pueda colar entre el basculante y el chásis. Que pide desplazarlo hacia la izquierda, por ejemplo? pues te limitas a quitarle 1/4 de vuelta al allen izquierdo, y se la añades al derecho, es decir, cualquier corrección que hagas, es imprescindible que la hagas en los dos ejes. Terminas por dar el apriete una vez centrado, y colocas las tuercas de retención.

Es de esas cosas que saon más fáciles de hacer que explicar, muy simple. Supongo que por herramienta especial te refirás al vaso rebajado, no?
 
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Estupendo amigos y ya para terminar ya que he visto opiniones dispares, ¿cual es el par que se le da a los tornillos allen? ¿y a las tuercas de retención?.Saludos
 
Estupendo amigos y ya para terminar ya que he visto opiniones dispares, ¿cual es el par que se le da a los tornillos allen? ¿y a las tuercas de retención?.Saludos

Poca cosa:

La precarga del cojinete 20 Nm
Una vez hecho el ajuste, el apriete definitivo es a 12 Nm
La tuerca de retención es a 100 - 120 Nm

Según el Churchill
 
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