Pues depende de bastantes cosas aunque también es cierto que interviene mucho lo perfeccionista que se sea en la materia. Es como la música: habrá quien diga que sin tal o cual equipo mínimo no se puede oír en condiciones y habrá otros que dirán que tienen orejas más que oídos y sobra con cualquier cosa.
En relación al tema que nos ocupa, hay motos que no tienen posibilidad de reglaje y se conducen sin problemas. Y hay motos que sólo tienen esa posibilidad en el eje trasero (como la mía) y tampoco supone inconveniente.
Éste es un tema muy interesante, a ver si se animan los que lo dominan. Mis preferencias son:
Como antepongo estabilidad a confort, tirando a duro.
Como me gustan las reacciones secas, tirando a duro.
Como voy muchas veces acompañado y no quiero tocar el reglaje sino tener uno que sirva para todo, tirando a duro.
Como voy por buenas vías, tirando a duro.
Como voy en seco salvo chaparrón imprevisto, tirando a duro.
Por todo lo anterior, llevo los reglajes de la rueda trasera en 3/4 de su dureza, tanto en compresión (muelle de suspensión) como en extensión (hidráulico de amortiguación)...