Regular la suspension, como - cuando?

kavza

Curveando
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Hola, me gustaria que alguien que sepa del tema me pueda aclarar exactamente en funcion a que o como influye la diferente regulacion de suspension en la moto. Aparte del sobrepeso del pasajero, suspension mas dura, supongo, desconozco que ventajas me puede aportar cuando voy solo. Generalmente la uso en carretera y a veces por pista.
 
Pues en los manuales que da bmw de cada moto esta correctamente especificado influye peso del piloto y acompañante.
 
La optimización del reglaje es igual a la optimización de la estabilidad de la moto, además del confort, por supuesto.

¿Que moto llevas?¿ la 650 o la mil y pico?
 
Muy importante es tu peso corporal,
pues de ello depende la estabilidad total!
La efectividad de la moto puede cambiar,
si correctas llevas las suspensiones al trazar!

Normalmente para estas motos regular,
has de saber que cada click de precarga 10 kilos ha de aguantar,
También es muy importante saber,
que el tornillo del hidráulico deberás endurecer,
de nada sirve lo uno sin lo otro,
¡te parecerá que algo se ha roto!

:D
 
Pues depende de bastantes cosas aunque también es cierto que interviene mucho lo perfeccionista que se sea en la materia. Es como la música: habrá quien diga que sin tal o cual equipo mínimo no se puede oír en condiciones y habrá otros que dirán que tienen orejas más que oídos y sobra con cualquier cosa.

En relación al tema que nos ocupa, hay motos que no tienen posibilidad de reglaje y se conducen sin problemas. Y hay motos que sólo tienen esa posibilidad en el eje trasero (como la mía) y tampoco supone inconveniente.

Éste es un tema muy interesante, a ver si se animan los que lo dominan. Mis preferencias son:

Como antepongo estabilidad a confort, tirando a duro.
Como me gustan las reacciones secas, tirando a duro.
Como voy muchas veces acompañado y no quiero tocar el reglaje sino tener uno que sirva para todo, tirando a duro.
Como voy por buenas vías, tirando a duro.
Como voy en seco salvo chaparrón imprevisto, tirando a duro.

Por todo lo anterior, llevo los reglajes de la rueda trasera en 3/4 de su dureza, tanto en compresión (muelle de suspensión) como en extensión (hidráulico de amortiguación)...
 
Es una 650, yo tengo menos de 90 Kg y la suspension no la he tocado hasta la fecha. Tampoco aprecio en principio nada raro en las inclinaciones a la hora de tomar las curvas. Pero cuando llevo acompañante no cambio la regulacion y tampoco noto nada extraño. Quizas pueda sacarle mas partido a la moto reajustando la suspension?
Muy bueno, Poeta, muy bueno.
 
Les agradezco las explicaciones, que me aclaran :-/ unas cuantas cosas, creo que imprimiré las respuestas y saldre con el papel y la moto a hacer unas pruebas.
Se acuerdan de aquello de "virgencita, virgencita que me quede como esté..." ya me parece oir a la moto desde aqui.
 
totmoto dijo:
... Perdón por el ladrillo...

De ladrillo, nada, TotMoto, todo lo contrario. Tu post ha sido muy clarificador, ¡gracias! :)
 
Las suspenciones se regulan buscando el peso que debe soportar si vas solo o acopañado que equipaje llevas + dura si llevas mas peso.
 
Muy buenas tus aclaraciones Totmoto...si que es cierto que la 650 va un poco fofa de atras...empezace a endurecer poco a poco...aunque ahora siempre voy con pasajera..y me temo que tendre que poner la precarga al maximo.... de echo...no puedo ni bajar un bordillo co los dos...toca.

Saludos
Gorgor
 
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