Hola a todos!!
Pues el caso es que por fin me decidí a comprar los Ohlins para mi 1200GS y me he pegado toda la mañana intalándolos, con la ayuda del tutorial que colgó en su dia Tututis (gracias)... ...han quedado de fábula, el delantero un poco más complicado de poner por el tema del tornillo superior y la cercanía del depósito de combustible, pero al final "prueba superada"!!
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La cuestión es que estoy algo perdido con el tema de cómo regularlos. El delantero (mod. BM437), en la rueda de ajuste del rebote he contabilizado un total de 40 "clicks", y el manual recomienda girarlo a tope en el sentido de las agujas del reloj y a partir de ahí darle 18 clicks, cosa que he hecho.
El trasero (mod. BM436), he contabilizado un total de 67 "clicks", y el manual recomienda ponerlo a 14 clicks. Al pomo de la precarga de muelle le contado 24 vueltas y, a ojo, lo he puesto a 10.
La cosa es que he dado una vuelta para probar y no me gusta nada, por lo que me da la sensación que los 18 y 14 clicks que aconseja el manual deben ser muuuy orientativos, y si a eso le sumamos que la precarga del muelle trasero la he hecho a ojo, puuuuesss....
Ah, otra cosa!! he intentado ajustar la precarga del muelle delantero (con una llave especial que viene con él para hacerlo de forma manual), y al girarla me he dado cuenta de que gira todo el amortiguador, sin comprimir mas el muelle... ...está claro que algo estoy haciendo mal.
Por todo lo expuesto necesito ayuda, a ver si los que los teneis instalados en vuestras 1200GS me podeis orientar un poco de como hacerlo, o a cuantos "clicks" los llevais vosotros, precarga del muelle, etc...
Pues el caso es que por fin me decidí a comprar los Ohlins para mi 1200GS y me he pegado toda la mañana intalándolos, con la ayuda del tutorial que colgó en su dia Tututis (gracias)... ...han quedado de fábula, el delantero un poco más complicado de poner por el tema del tornillo superior y la cercanía del depósito de combustible, pero al final "prueba superada"!!
La cuestión es que estoy algo perdido con el tema de cómo regularlos. El delantero (mod. BM437), en la rueda de ajuste del rebote he contabilizado un total de 40 "clicks", y el manual recomienda girarlo a tope en el sentido de las agujas del reloj y a partir de ahí darle 18 clicks, cosa que he hecho.
El trasero (mod. BM436), he contabilizado un total de 67 "clicks", y el manual recomienda ponerlo a 14 clicks. Al pomo de la precarga de muelle le contado 24 vueltas y, a ojo, lo he puesto a 10.
La cosa es que he dado una vuelta para probar y no me gusta nada, por lo que me da la sensación que los 18 y 14 clicks que aconseja el manual deben ser muuuy orientativos, y si a eso le sumamos que la precarga del muelle trasero la he hecho a ojo, puuuuesss....
Ah, otra cosa!! he intentado ajustar la precarga del muelle delantero (con una llave especial que viene con él para hacerlo de forma manual), y al girarla me he dado cuenta de que gira todo el amortiguador, sin comprimir mas el muelle... ...está claro que algo estoy haciendo mal.
Por todo lo expuesto necesito ayuda, a ver si los que los teneis instalados en vuestras 1200GS me podeis orientar un poco de como hacerlo, o a cuantos "clicks" los llevais vosotros, precarga del muelle, etc...