REGULAR POMO PRECARGA DE MI GS

RAFA_R-850-R

Curveando
No se si lo hago bien o mal.....y despues de 50.000 km ya me vale, pero el otro dia teniendo la moto desmontada, me pega por explicarle a uno el tema de precarga del amortiguador trasero, y pensando en alto, me doy cuenta que igual, lo hacia alreves....
mido 187 cm y mi intencion era que el amortiguador estuviera lo mas estirado posible, para yo estar mas alto, y a la vez el tornillo casi a tope de dureza para mis aventuras por las curvas de la tramuntana mallorquina,
pues bien siempre he llevado el pomo apretado a casi, casi tope, y por lo que vi el otro dia, sacandole casi a tope, es cuando el muelle se extiende,
Me podeis aclarar el tema, por que no se por donde leí que no era aconsejable llevar el muelle apretado y el tornillo en su posicion menos dura......
Bueno que al final estoy hecho un puto lio.. >:( >:(

Para subir la moto (precarga del muelle), bien por tu peso, porque vayas cargado o porque vayas con pasajero, hay que apretar (sentido horario). Hazlo y verás como la moto va subiendo, que es lo que tú quieres.

Para endurecer el amortiguador (apretar en sentido horario igualmente), es con el tornillo de abajo, y aquí está el que encuentres un balance entre comodidad y seguridad, según el tipo de vía, conducción, etc. Cuanto más aprietes, más dura será la suspensión, pero más incómoda.

Es así, no hay otra, no te comas el coco.

pues entonces iva bien como lo hacia hasta ahora, ya me parecia a mi,si no ha respondido nadie mas sera por que es asi como dices.
saludos

es importante ajustar la extension del amortiguador trasero al quitarle o darle muelle,parece mentira pero varia bastante el feeling con la moto.(a mas muelle mas dureza de extension del hidraulico)

humilde consejo.

vssssssssssss

466D796169537C697E69657E6D0C0 dijo:
es importante ajustar la extension del amortiguador trasero al quitarle o darle muelle,parece mentira pero varia bastante el feeling con la moto.([highlight]a mas muelle mas dureza de extension del hidraulico[/highlight])

humilde consejo.

vssssssssssss

Más o menos, en los Showa originales, al ir tan justitos de regulación, si llevas la precarga casi a tope, la dureza del amortiguador, casi te lleva a llevarla también a tope.

Resumiendo, para retrasaícos y jefes en organigrama: amoto más alta, pomo en el sentido de las agujas del reloj; amoto más baja, pomo en el sentido contrario a las agujas del reloj.

253437393C213A550 dijo:
[quote author=466D796169537C697E69657E6D0C0 link=1318541570/3#3 date=1318624244]es importante ajustar la extension del amortiguador trasero al quitarle o darle muelle,parece mentira pero varia bastante el feeling con la moto.([highlight]a mas muelle mas dureza de extension del hidraulico[/highlight])

humilde consejo.

vssssssssssss

Más o menos, en los Showa originales, al ir tan justitos de regulación, si llevas la precarga casi a tope, la dureza del amortiguador, casi te lleva a llevarla también a tope.
[/quote]

si que es verdad,ahora que lo comentas,suelo llevar el muelle a poco mas de la mitad, y el hidraulico poco menos que a tope,y la verdad es que en segun que tipo de trazados rapidos se nota claramente un rebote del muelle debido a que le falta retencion en la extension,sera cuestion de montar algo mejor detras(con mas ajuste de extension).

salu2

Atrás