Re: regular suspension de R1100S RANDY/ESCAPE LASE
Hola EDUARDO_WILLY,
Vayamos por partes,
1.- Antes de terminar de leer esto ves a la página de presentaciones ... y ya sabes
y respecto del resto. Lo del tema de las suspensiones es algo bastante personal, los reglajes dependen de muchos detalles en cuanto a peso, forma de conducir, tipo de asfalto, maletas, pasajero, neumáticos, presiones, etc.
Si llevas el amortiguador de origen de esa moto, tienes en la parte inferior del mismo y mirando por el lado izquierdo hay algo parecido a una cabeza de un tornillo que puedes girar en sentido contrario a las agujas del reloj para ponerlo mas flojo y que rebote menos. Ahora bien, ten en cuenta que puedes también mejorar el comportamiento de la suspensión con el mando de pregarga que tienes en la parte superior del amortiguador, mirando por el lado derecho.
Respecto del escape, chip y demás, yo los he puesto. El escape consta de dos partes, el catalizador y las colas. Si quitas el catalizador ganarás en alegría de la moto, puede que ganes algo de potencia dado que retiene menos en la salida de gases, pero no te dejes deslumbrar por comentario del tipo "se ganan XXX caballos", porque creo que no es tanto como se dice por ahí. El tema de las colas, suena a celestial, si te gusta, pero poco más.
Sobre el chip, vas a eliminar el "bachecin" que hay en torno a las 4500/5000 vueltas, la subida de vueltas es más lineal y ganarás 500 rpm en la parte alta ya que el punto de corte de encendido se aumenta. Esto tiene utilidad solo en el caso de que te guste llevar la moto normalmente MUY alta de vueltas, no es mi caso, por lo para mí que eso no tiene mucha importancia.
De todas formas, écha un vistazo en el foro a través de las búsquedas ya que esto se ha tratado anteriormente de forma muy extensa en otros posts.
Vssss