regular suspensión delantera en 1100 S

javierete

Curveando
quería preguntaros a los 1100 eseros ...
mi "pomo" para regular la tension ? del muelle del telelever delantero valga la redundancia.. tanto en un sentido como en otro suena con el, tipico click , click, click... ( sin cachondeo eh..???) ..
pero realmente no noto ningun tipo de resistencia... y dudo de si realmente funciona :(
será que está "joridiado = Jo_ _ _ _" :'( :'(
o es así ?? :D :D

Vsssssssssssssssssssss,

Javierete, el "click, click, click..." (jejejejejejeje) es el paso de los dientes del variador, suena asi (jejejejejejeje) y funciona. Pero no olvides dejar reposar la moto en el caballete lateral, nunca en el central, para que el tren delantero este cargando en el momento de reglar.

Te aconsejo sigas las instrucciones del libro para cada tipo de carga, solo, con acompañante, con equipaje, etc.. Pero siempre suponiendo una conducción "deportiva", aunque luego no la hagas, ya que el reglaje de frenos, sobre el que no puedes actuar, viene regulado para este tipo de conducción.

Vssssssssssssssssssss.

Hola Javierete.

En mi moto, parece que no hace nada, pero luego en marcha si se nota.

Por si te sirve, yo lo tengo a 7 clicks a la izquierda en todas las circunstancias, y me va bien.

Un abrazo y espero que nos veamos pronto.

yayo

;D ;D ;D

Sin ánimo de ofender..... hay que leerse los manuales de la "amoto".

La ruletita de la R1100S no regula ningún muelle :o :o. No.
Solo regula el hidráulico en extensión del amortiguador. Me explico. Si se gira hacia la posición HARD, la suspensión delantera retornará más lentamente hacia arriba (en extensión) que si giro la ruletita hacia la posición SOFT.

Y eso es todo amigos.

Passsa chavallllll !! Cuanto tiempo sin saber de tí.

Que sepas que te hemos puesto falta en la Raiders ... que lo sepassss !

A lo que vamos, si giras el pomo en el sentido de las manecillas del reloj se incrementa la fuerza de compresión del amortiguador.

Para probarlo, aflójalo a tope (sentido inverso a las agujas del reloj), y gira un par de clicks en el otro sentido (esto es para no dejarlo al límite, probablemente no pasa nada, pero a mí no me gusta dejarlo en los topes). Pon el contacto y con el freno delantero presionado, haz rebotar el tren delantero. A continuación dale unas vueltas para darle mas fuerza (sentido de las agujas del reloj) y repite la operación, debes notar mayor resistencia al hundimiento. Si no es así, entonces el amortiguador puede tener problemas .... por cierto, cuantos kms llevas con él ? ;)

Ya nos contarás.

;)

Sin ánimo de crear polémica, Sixela. Si eres capaz de notar diferencias de comportamiento de muelle, osea, compresión en una R1100S, al mover la ruleta de la SUSPENSIÓN DELANTERA... es que tienes más sensibilidad que Randy Mamola. Porque lo que no puede ser, nunca será.

El movimiento de la ruleta solo afecta a la rapidez con que el amortiguador se "estira" tras haberlo comprimido. Sólo se modifica el comportamiento del hidráulico en extensión. Y lo puedes probar de la siguiente manera:

Gira a tope la ruleta a posición SOFT. Ahora vete a tu frenada a tope favorita y verás que la moto se hunde como siempre (salvo sujestiones, claro) y verás que al soltar los frenos de golpe, el morro sube rápidamente. Ahora, para, gira a tope la ruleta a posición HARD y haz la misma prueba. Verás que al frenar, la moto se hunde exactamente lo mismo... pero al soltar frenos, la moto se "levanta" más lentamente que antes.

Lo repito, sin ánimo de polemizar. La R1100S tiene en la suspensión delantera, reglaje de hidráulico en extensión. Y en la suspensión trasera, tiene reglaje de comprresión de muelle (aquí si) y de hidráulico en extensión.

Saludos

wooze dijo:
;)

Lo repito, sin ánimo de polemizar. La R1100S tiene en la suspensión delantera, reglaje de hidráulico en extensión. Y en la suspensión trasera, tiene reglaje de comprresión de muelle (aquí si) y de hidráulico en extensión.

Igualmente tampoco tengo intención de polemizar, pero creo que estás equivocado. Únicamente comentarte que en amortiguador trasero efectivamente puedes ajustar dos reglajes, si te fijas en el pomo aparece la palabra "PRELOAD", lo que no es ni extensión ni compresión ;)

Yo tampoco quiero polemizar, pero PRELOAD=precarga y se relaciona directamente con la dureza del muelle en compresión. Es decir, se ajusta en función del peso (conductor solo, conductor + pasajero, conductor + pasajero + equipaje)...

¿en qué quedamos entonces?

ahora si que estoy confundido, parece que un reglaje soft en el delantero debería ser lo más conveniente ya que tiende a ubicar el tren delantero en su posición natural en el menor tiempo posible. ¿estoy en lo cierto?

no es por polemizar, pero pdríamos aclararnos todos un poco...juas-juas--- ;D ;D

samuray dijo:
... parece que un reglaje soft en el delantero debería ser lo más conveniente ya que tiende a ubicar el tren delantero en su posición natural en el menor tiempo posible. ¿estoy en lo cierto?

Pos sí... y no ::) porque a lo mejor (a lo peor en este caso :-/ ) retorna demasiado rápido y siguiendo en su carrera de descompresión te pega un rebote (cosa que ninguno queremos) y pierdes el contacto con el suelo. :P

Para el amigo JaviereteRRR, haz lo que te ha sugerido el amigo Yayo, 7 clicks, que él sí sabe y le va bien. Si no te gusta, ve añadiendo 1 click para un lado o al otro y haces una prueba en carretera (sólo 1 click en cada ocasión y su correspondiente prueba de campo)...  ;)

A ver, niños, no se me peleen...... ;Dque para una vez que se pregunta sobre LAMOTO, no es cuestion de liarla :P

El click delantero regula la fuerza de extension del hidraulico.

El pomo trasero regula la precarga del muelle (segun el peso que se suba a la moto).

El tornillito de abajo del amortiguador trasero regula la fuerza de extension del hidraulico.

Y la regulacion es propia de cada cual, sus gustos y modo de pilotar.

Yo recomiendo lo que hacia en las motos de campo:

Te vas a una carretera que conozcas bien (a ser posible sin trafico), y haces el mismo recorrido con cada cambio que pruebes:

- pones la precarga trasera (la unica precarga regulable es la R-1100-S) segun el peso que lleves.

- Empezar a regular por alante (yo voy de lo mas duro y voy bajando de click en clik), hasta que te guste como va.

- Entonces regular el tornillo de atras de cuarto en cuarto de vuelta hasta que te guste como va.

Y te olvidas.

OJO: un cambio solo cada prueba que sino es un cristo y no se sabe porque va mejor o peor... ;)

vale, vale ...da gusto con vosotros..
pero..
cuando gire el pomo de los "innombrables " todo en sentido de las agujas del reloj ( hacia jarz ;D)
cómo sé que ha llegado al tope antes de empezar a reglar??
soluciones
a) gitraré y giraré hatsa que desenroscaré el pomo y me quedaré con el en la mano ( y me hago un llavero :'()
b) se pondrá duro duro ( ... sin cachondeo..
) y llegará a un tope...
c) eternamente clic, click ?.

nos vemos en la pelamelamelenuda ;D

pdta: no fuía a la RAIDERS porque sabía que iba a llover y luego se me mancha la amoto :P

y otra pregunta y ya dejo de ser pesao vale?
para regular la extensión del hidraúlico trasero se va probando de cuarto en cuarto de vuelta....bien;
pero desde el mínimo..( o máximo.. )es decir con un destornillador giro hasta el tope (porque habrá tope no ? )en un sentido o en otro ...........y llegado a uno de los topes empieza el reglaje??

soy todo oidos.

Todos los reglajes que comentas tienen un tope final en el que dejan de girar los pomos.

Pues si vienes a la Pelamelambruda ya habrá tiempo de comentar sobre este tema :D

Nos vemos !!

Yo empiezo desde lo mas duro, y voy ablandando hasta que deja de gustarme como va

Atrás