Regular Suspensión trasera K1200R sin ESA

wilheim

Arrancando
Hola compañeros,
soy bastante nuevo en el foro, pero desde hace una semana que disfruto de una K12R del 2007 con 11 mil km.
Me gustaría saber las regulaciones que llevaís en vuestras máquinas sin ESA, pues yo no tengo.
Al poner la regulación del manual 15 clicks (rueda) y 1 vuelta y media del tornillito, me parece muy blanda y me flanea con irregularidades asfalto así como al reducir. Yo peso 75 kg.
He probado con 18 clicks y 1 vuelta y lo mismo. Mañana quiero probrar con 22 clicks y 3/4 de vuelta.
Imagino que habrá algún post al respecto pero soy incapaz de encontrarlo,
gracias por vuestra ayuda,

V'sss

yo probaría primero sólo con lo de 3/4 de vuelta sin necesidad de la mayor precarga.
Vas viendo la modificación, y si es necesario pasaría primero por 20 antes de 22 (con tu peso)

Hoy he probado la configueacion, 22 clicks y 3/4 de vuelta, tanto con pasajero como soo y la verdad es que ha mejorado mucho, más aplomo y menos flaneo delante, seguiré trabajando en esta linea.

Alguien más comparte sus regulaciones?

V'ss

hola, me pasa lo mismo con la k 1200r que he adquirido hace poco,como puedo poner la suspension mas dura ? se gira la rueda de la foto y ya esta ?cuantas vueltas ? peso unos 89 kg

gracias
upload_2018-6-27_18-13-15.png

La rueda no endurece nada. La rueda o pomo, sirve para ajustar la precarga del muelle, o sea, la altura de la moto al suelo en función del peso que vaya a tener. Cuanto más gires en sentido horario, más precarga, más peso (dos pasajeros, equipaje, etc).

Para la dureza, tienes el tornillo del hidráulico de debajo del amortiguador, girando en sentido horario, endureces y en sentido antihorario, ablandas.

Deben ir también compensados, meter mucha precaga porque vayamos con mucho peso y dejar el hidráulico casi abierto (muy blando), hará la moto demasiado rebotona.

Mi conseso, partir de un punto que conozcamos, por ejemplo, para ir solo, y pesando unos 80-90 Kg. Regula la precarga a la mitad. Para eso gira el pomo todas las vueltas que te permita en sentido antihorario. Y ahora gira en sentido horario hasta el tope y cuenta los clicks. Así ya sabes cual es el juego total que te permite el pomo para regular la precarga. Devuelve el pomo a la posición intermedia de clicks. Y con el hidráulico haz lo mismo y lo dejas en la posición intermedia.

A patir de ahí, haz unos km por un trazado conocido y miras la respuesta. Ve variando y apuntando lo que haces para saber volver al punto "0" en cualquier momento. En 3-4 intentos seguro que llegas a tu posición de equilibrio.

Una cosa muy importante. Que ruedas llevais. Hablé hace tiempo que me pasaba lo mismo aunque regulara la suspensión del modo mas duro (Sport en ESA). El tema es que hay neumáticos con la carcasa muy blanda (Michelin), que por mucho que pongas la suspensión dura, no va a mejorar. Yo llevo desde hace mucho Metzeler y se ha acabado el problema.

Atrás