Regular termometro de temperatura ambiente

FENIX_K1200S

Acelerando
Tengo un amigo, que la temperatura que le marca la moto es siempre de 3-4ºC mayor que la mia y que la de todas las K's que conozco.

Ha preguntado en el taller y le han dicho que no se puede regular. La verdad me extraña mucho......

Alguien sabe si esta se puede regular?, entiendo que al ser una señal digital si se podria....

Gracias anticipadas.

Habeis probado a intercambiaros las sondas..?
haber que resultados sacais.

Igual estoy equivocado pero alguna vez he oido decir que haciendo un "reset" la moto graba los parametros ambiente.
¿podria ser?

En mi k13r siempre me marcó 4 o 5 grados de más. Les comenté en el conce y no me dieron ninguna solución, vamos, como casi siempre

Intercambiar las sondas???? se puede desconectar solo lo que es e la terminal??? por que si hay que desmontar mas......buff

342534250F67610F500 dijo:
Habeis probado a intercambiaros las sondas..?
haber que resultados sacais.

64676C6B7A7D691310121271220 dijo:
Tengo un amigo, que la temperatura que le marca la moto es siempre de 3-4ºC mayor que la mia y que la de todas las K's que conozco.

Ha preguntado en el taller y le han dicho que no se puede regular. La verdad me extraña mucho......

Alguien sabe si esta se puede regular?, entiendo que al ser una señal digital si se podria....

Gracias anticipadas.
Hola, efectivamente la sonda no se puede regular ya que el cálculo no es lineal seria dificil hacer una regulación a una temperatura y esta se descompesaria en otra. Normalmente las sondas por ej. las tipo k constan de dos materiales diferentes en cuanto a la conductividad se refiere, que tiene la propiedad de generar una tensión (mV,nV) en su unión, siendo esta interpretada normalmente por un sistema de control.

Es una buena prueba la que te han comentado de cambiar una sonda por otra, pero recuerda que normalmente las sondas tienen polaridad y el margen de error depende de la calidad de la misma; un sistema que indique temperaturas inferiores a un grado de diferencia (1-1,5-1,8-2,2 etc) no deberia de tener este margen de error.

Por último, otro dato a tener en cuenta es medir la temperatura en moviemiento para evitar fuentes externas de calor.

Vsss

Hola
Me viene al pelo!!
Ayer pasé por el concesionario e hice esta consulta. :) :)
Resulta que la sonda está situada junto a la entrada izquierda de aire, junto al radiador de aceite. Si os fijáis, la temperatura en frío es normal, pero cuando comenzamos a rodar, es varios grados superior, y según me dijo el jefe de taller (y os aseguro que este es de fiar), es debido al calor que produce la proximidad. A mi me ha comentado que cuando la lleve a revisión me cambiará la sonda de sitio para que no tenga este problema.
Cuando llegué a casa, desmonté el embellecedor que cubre la entrada de aire, y EFECTIVAMENTE la sonda está ahí, pero como la moto es nueva, no quise yo hacer la chapuza y moverla.
Todo me cuadra pues por la mañana, cuando salgo de casa, marca la temperatura normal de estos días en mi tierra, que es de diez a doce grados, pero en cuanto circulo un par de kilómetros, pasa a 17, 18 e incluso más. Sin embargo por las tardes o mediodía si hay 20 ó 22 grados, entonces más o menos se aproxima a la realidad, porque el radiador y la temperatura ambiente le envían la misma.

Si os quedan dudas, si queréis hago fotos al respecto ;) ;)

Vss ;) ;)

A las RTs les pasaba lo mismo, algun iluminado las coloco cesca de una fuente de calor...........

790D0A181F7F12041E19184B0 dijo:
A las RTs les pasaba lo mismo, algun iluminado las coloco cesca de una fuente de calor...........

Si BMW las puso en ese lugar sus razones tendran....
Pero que os pensais, como osais cuestionar a la Marca,, ;D

Gracias, Fenix, hace tiempo que no entro porque no había manera de recuperar la contraseña de acceso así que he tenido que crear otra cuenta y otra dirección e-mail, y por fin he entrado precisamente para ver este tema, pero veo que te has adelantado. Gracias a los demás por las respuestas.

Desde luego, el de Fenix suele marcar siempre menos que el mio, en condiciones muy parecidas (cuando salimos de ruta por ejemplo). Yo siempre observo unos 3 grados de diferencia a cualquier temperatura ambiente.

En cuanto a intercambiarnos el sensor, no me atrevo por aquello de la polaridad, etc., no sea que nos carguemos algo salvo que sea muy sencillo y yo, aún estoy en garantía.

El tema de donde va colocado el sensor no tiene que ver. Porque por ejemplo la mia es una S carenada y siempre ha marcado bien. Por logica al llevar el sensor en una zona con carenado a su alrededor deberia marcar mas pero no es asi.

En cambio la del compañero es una R Sport, que lleva el sensoro completamente al aire y siempre marca unos 3ºC mas que la mia y que cualquier termometro de coche, manual o de calle.

64676C6B7A7D691310121271220 dijo:
El tema de donde va colocado el sensor no tiene que ver.  Porque por ejemplo la mia es una S carenada y siempre ha marcado bien. Por logica al llevar el sensor en una zona con carenado a su alrededor deberia marcar mas pero no es asi.

En cambio la del compañero es una R Sport, que lleva el sensoro completamente al aire y siempre marca unos 3ºC mas que la mia y que cualquier termometro de coche, manual o de calle.

Mi K R Sport tambien ha marcado siempre unos 3º mas que otras motos o coches

La mía marca bien, no creo que lo del radiador influya lo mas mínimo.
Antes de colocar un sensor de temperatura se estudia su posición para buscar la mas estable termicamente y si es necesario corregir alguna fuente externa se aplica un coeficiente corrector.
Asi es como se diseña el sensor y su colocación.
Yo creo que tu sensor esta fuera de rango y si la moto está en garantía deberían solucionarlo....

Ayer fué ya de escándalo porque creo que en Madrid no pasamos de los 10 grados y llegó a marcar hasta 16. Desde luego, estoy convencido de que algo está mal y ya lo estoy reclamando en garantía.

Atrás