Rehabilitar y limitar (temporal) R1100S Boxer Cup

Promega

Arrancando
Registrado
6 Feb 2009
Mensajes
4
Puntos
0
Hola a todos.

Antes de nada me presento:
Soy Promega y me podeis encontrar en Forocoches, Noticias3d y foros del estilo. Tengo un Rx8, y proximamente pretendo darle cerilla a una R1100S.

Vereis, mi padre tiene una BMW R1100S Boxer Cup replica de randy mamola, y desde el GP de estoril no la arranca debido a una ulcera bastante chunga en la pierna izquierda. Por ello y por lo que consume el puto 8 en ciudad, he decidido sacarme el carnet A y darle uso para el dia a dia en ciudad, pero tengo varias dudas.
La primera es sobre las cosas que debo mirar en el mecanico para ponerla a punto. La moto ha estado en el garaje con una funda BMW, pero supongo que las gomas no estaran muy bien, asi como la bateria, bujias, etc... Aconsejadme.

La otra duda es sobre la limitacion, ya que en un principio, me gustaria limitarla unos meses para ir haciendome a ella, porque aunque no tiene muchos caballos, la jodia es ligerita y debe andar lo suyo.
Me han dicho que una moto se puede limitar de varias maneras, aunque la mas aconsejable es que fuese electronicamente por la ECU, pero no se si en esta moto es posible, o si se tiene que hacer de otra manera.

Muchas gracias.
 
Re: Rehabilitar y limitar (temporal) R1100S Boxer

Deberías ponerte en contacto con un taller BMW, y con documentación en mano preguntar si la moto es limitable, y que coste tiene la operación. Depende de lo que hay que cambiar, la cosa puede salir por un pico. ( o no....)

Un saludo y suerte con las pesquisas
 
Re: Rehabilitar y limitar (temporal) R1100S Boxer

Hola Promega,
bienvenido al foro.
Un par de cositas en las que discrepo contigo sanamente, "no tiene muchos caballos"... pues 98, que no se para tí que aun no tienes el carmet, pero a mi me parecen muchos... claro que sin entrar en los 140-150 que andan por ahí. Y lo de ligerita no andas muy acertado, que mi pedazo vacaburra se planta en los 230kg, aunque desconozco los kg que le quitaron a la Boxer-cup. Así que si lo que quieres es algo para ir por ciudad ligero y que no consuma busca una vespa ;)!
Otra cosa mariposa, preciosa la boxer cup, y respecto a ponerla en solfa nada que añadir a lo dicho por el compañero, el mecanico te lo explica mejor qe nadie.
Suerte y un saludo, y a disfrutarla.
 
Re: Rehabilitar y limitar (temporal) R1100S Boxer

es una muy buena moto y además es preciosa, pero como ya te han dicho ...........

ni tiene pocos caballos
ni es ligerita
ni es la mejor moto para andar por ciudad, ni por consumo ni por manejabilidad

la verdad es que no es la moto que se aconsejaría a un principiante.


Por lo demás, si lleva tanto tiempo parada las gomas, el aceite y la batería tiene mala pinta que estén en buen uso.

Sobre la limitación, como ya te han dicho, el mecánico es el que mejor te aconsejará.

Si la pones en marcha disfrútala con cabeza , con prudencia no te dará ningún problema.
 
Re: Rehabilitar y limitar (temporal) R1100S Boxer

Promega dijo:
Hola a todos.

Antes de nada me presento:
Soy Promega y me podeis encontrar en Forocoches, Noticias3d y foros del estilo. Tengo un Rx8, y proximamente pretendo darle cerilla a una R1100S.

Vereis, mi padre tiene una BMW R1100S Boxer Cup replica de randy mamola, y desde el GP de estoril no la arranca debido a una ulcera bastante chunga en la pierna izquierda. Por ello y por lo que consume el puto 8 en ciudad, he decidido sacarme el carnet A y darle uso para el dia a dia [highlight]en ciudad[/highlight], pero tengo varias dudas.
La primera es sobre las cosas que debo mirar en el mecanico para ponerla a punto. La moto ha estado en el garaje con una funda BMW, pero supongo que las gomas no estaran muy bien, asi como la bateria, bujias, etc... Aconsejadme.

La otra duda es sobre la limitacion, ya que en un principio, me gustaria[highlight] limitarla unos meses[/highlight] para ir haciendome a ella, porque aunque no tiene muchos caballos, la jodia es ligerita y debe andar lo suyo.
Me han dicho que una moto se puede limitar de varias maneras, aunque [highlight]la mas aconsejable es que fuese electronicamente por la ECU[/highlight], pero no se si en esta moto es posible, o si se tiene que hacer de otra manera.

Muchas gracias.

Lo primero un saludo, luego varias recomendaciones.
De que ciudad eres? si lo aclaras, algun compañero te puede recomendar un buen taller para que te hagan esa puesta a punto que necesitas, asi como un buen precio para las ruedas.

Limitarla unos meses???...mal, mal, muy mal...minimo 24 meses de limitacion, que luego toca llorar y lamentarse desde la carcel, y no creas que te vas a librar porque tu familia tenga pasta, hay millones de post al respecto en todos los foros de motos.

La limitacion de atimpex (http://www.atimpex.com/particulares/listakits.php?marca=BMW&modelo=R1100S&tipo=0) es un tope en el acelerador, y es la que se le puede poner a esa moto, te puede salir por unos 350 euros, mas la instaslacion y el paso por la ITV (tambien obligatorio).

Primero sacate el carnet, y luego poco a poco, de gente con prisas esta el cementerio lleno.
 
Re: Rehabilitar y limitar (temporal) R1100S Boxer

yo la tengo limitada con atimpex desde hace dos años, por cierto ya toca quitarselo, y es bien fácil. Pides el kit, te lo monta y taller homologado, te da un certificado y pasas la itv, y listo y la cartera vacía.

V´ssssssssss
DARJONA
 
Re: Rehabilitar y limitar (temporal) R1100S Boxer

Buenas a tod@s primero como ya te han informado la puedes limitar con el kit atimpex la misma casa BMW tela limitan rascándote el bolsillo y pasando la itv segundo este sistema para delimítala que tiene que pasar los dos añitos por varias razones por el seguro que si te ocurre algún percance el seguro no se hace responsable todo los gasto ha tu cuenta y asta cárcel porque sin los dos añitos es como si no tuvieses carne por que no seria valido y después en el kit atimpex vienen un sello de los que ponen en los contadores de la luz con su alambrito que los agentes de la autoridad pueden mirártelo muy fácil mente y en los papeles vienen el numero del sello como los de los camiones con el precinto para que no lo manipulen si dicho precinto esta manipulado se llevarían el vehiculo para pasar una inspección y siesta manipulado multa que te crió dos añitos pasan reseguida un consejo a los compañeros que estén pensando en adquirir una motillo limitada que no la traigan limitada de la casa en el caso de BMW porque te ponen la cilindrada en los papeles y luego no se puede delimitar es mejor pedirla maquina y luego que te ponga el kit en la casa y la limitación lo ponen en observaciones como si fuera un extra o una medidas de rueda y no directamente en cilindrada y después de los dos añitos vuelta rascarte el bolsillo una hora de mano de obra los gastos de papeleos y la itv .

V’sss
 
Arriba