El tomador de rehenes en la sede de BMW en Montigny-le-Bretonneux (Yvelines) no estaba en su primer juicio contra el fabricante. Se trata de Antonio Fontana, de 60 años. Este dueño de un café antiguo en Maisse (Essonne) finalmente ha entregado a la policía el lunes alrededor de las 15:30 después de la negociación con la incursión de la unidad de elite (ayuda en la investigación de disuasión de la intervención).
En 2005, el jubilado ya había sido condenado por un tribunal de Evry (Essonne) a 15 meses de prisión, 3 se cierra, después de poner cargas explosivas ficiticias en tres concesionarios de BMW, uno en Yvelines, Hauts-uno de cada de-Seine y el más reciente en Seine-et-Marne. Dos años antes había intentado también prenderse fuego frente a la concesión de BMW de Vert-Saint-Denis, donde había comprado su sedán que estaba disgustado.
Su guerra contra el marco alemán ha llevado incluso a organizar el asesinato de un comercial - sin llevarlo a cabo - que le vendió su coche, un BMW 530 diesel, comprado en 2002 a Green Saint-Denis.
En el momento en que la policía había detenido, había encontrado en él una escopeta recortada. Perseguido por el fiscal en Evry por "haber dado o prometido dinero a la gente para cometer asesinato", él también se enfrenta a diez años de prisión y 150.000 euros de multa. Invertido por un año sin juicio, Antonino Fontana acababa de salir. Durante uno de su custodia, no ocultó su determinación. "Sé que voy a ir a la cárcel. Me da igual. Cuando saldre, lo volvere a intentar", advirtió.
Su obsesión contra lo que BMW ha llevado, como él había dicho que se repita. Según se informa, Fontana llegó la tarde del lunes en el edificio de la sede de la marca alemana de Montigny-le-Bretonneux, armado con una caja en cuyo interior era un arma de fuego.
Después de sacar su arma, luego pidió hablar con el director del sitio. Luego hizo varios disparos y tomó como rehenes a la recepcionista en la planta baja. La policía, alertada por los empleados después de los disparos, llegaron al lugar y evacuaron a las 200 personas en el sitio. Sólo la dueña de casa quedó en manos de equilibrio. El hombre también provocó un incendio. Testigos vieron humo que escapan de la construcción a 15.15.
A su alrededor, la unidad de élite de la policía nacional, que había tomado una posición para una intervención en el corazón del parque empresarial Pas du Lac, en un área que incluye la sede de muchas grandes empresas dispersas en la ciudad de Saint-Quentin-en-Yvelines. Después de negociar con el hombre armado, la incursión fue finalmente lo arrestaron sin incidentes a las 15:30.
Sacado de
aquí