Relación altura asiento - posición pantalla GS ADV

trunyoz

Curveando
Buenas.

Os planteo una encuesta con más pena que gloria por la cantidad de opciones y lo relativo de ésta debido a otras variables (como la altura del piloto).
La opción "Asiento medio" la he puesto para aquellos que tengan las barras alternadas (la de atrás en alta y la de delante en baja, por ejemplo)
Y me refiero al asiento que viene de serie: "Bajo" sería con las 2 barras en posición baja, "alto" con las 2 barras en posición alta, y "medio" con 1 barra en alto y la otra en bajo.
Aunque, por supuesto, podéis votar lo que os venga en gana (en el caso de que tengáis otro asiento, por ejemplo)

Me explico:

Tengo la GS ADV desde hace un mes y no acabo de encontrarme cómodo.
Supongo que debería plantearme el tema de unas alzas para el manillar porque al cabo de no muchos kilómtros me empieza a doler la espalda.

Respecto al tema del asiento y la pantalla, os agradecería que argumentarais vuestra decisión además de añadir vuestra altura.

Yo mido 1'86 y llevo el asiento alto con la pantalla al medio.
El motivo de la encuesta es por el tema del viento. Supongo que es porque el pantallón deriva todo el flujo de aire a la cabeza y es bastante molesto.
Vengo de una KTM supermotard y os doy mi palabra de que no recuerdo tanto ruido en el casco (cuando paro estoy medio sordo). Por supuesto la protección aerodinámica es infinitamente mayor, pero me refiero SOLO al ruido en el cabezón.
Con la KTM no se derivaba todo el flujo (de hecho, no se derivaba nada ;D) por lo que la presión del aire se repartía en todo el pecho/casco, pero con la GS...buf

¿qué me decís?

Saludos.

Re: Relación altura asiento - posición pantalla GS

Yo mido 1,87 y llevo el asiento alto con la pantalla alta y alzas de Touratech en el manillar. He probado a bajar un punto la pantalla y noto demasiadas turbulencias en el casco. La duda que me queda es si mejoraría un poco la postura con unos reposapiés más bajos, ya que tengo la sensación de llevar las piernas demasiado flexionadas y en viajes largos tengo la necesidad de sacar las piernas de los estrivos y estirarlas.

Saludos

Mido 1,79 y al principio no terminaba de estar comodo. Todo el aire me iba a la cara y me pasaba lo que a ti. Por eso corte los topes de la pantalla y la puse lo mas alto posible, el asiento original en la posicion mas baja y se acabaron los problemas claro que tu eres mas alto. Por cierto tambien subi un poco el manillar porque me dolia un poco la muñeca y ha dejado de pasarme. Recuerdo que al principio estaba algo preocupado pero ahora se acabaron los problemas :). Es cuestion de que vayas probando y te configures la moto a tu medida. Asi que no te preocupes que conseguiras encontrarte comodo y cuando lo hagas ya te pueden echar kilometros ;).

Un saludo.

Yo lo se las alzas del manillar lo tenía claro, ya las tenía en la 800 GS y cero problemas de espada o muñecas. Probé a bajar el asiento y efectivamente voy más protegido, pero se acentúa el problema de piernas flexionadas y en viajes largor aumentan las molestias en rodillas y tobillos. Lo que no tengo claro es si subiendo aún más la pantalla, cortando los topes como tu has hecho, o montando una más alta ofrecerá demasiada resitencia al viento???

Aunque le quites los topes toma la precaucion de que la pieza este dentro de su guia y no tendras problemas. A mi no me ha hecho todavia nada raro y la he probado incluso a 210 km/h. Ese poquito que levanta la pantalla se nota muchisimo.

Vssssss.

trunyoz dijo:
Buenas.

Os planteo una encuesta con más pena que gloria por la cantidad de opciones y lo relativo de ésta debido a otras variables (como la altura del piloto).
La opción "Asiento medio" la he puesto para aquellos que tengan las [highlight]barras alternadas (la de atrás en alta y la de delante en baja[/highlight], por ejemplo)
Y me refiero al asiento que viene de serie: "Bajo" sería con las 2 barras en posición baja, "alto" con las 2 barras en posición alta, y "medio" con 1 barra en alto y la otra en bajo.
Aunque, por supuesto, podéis votar lo que os venga en gana (en el caso de que tengáis otro asiento, por ejemplo)

Me explico:

Tengo la GS ADV desde hace un mes y no acabo de encontrarme cómodo.
Supongo que debería plantearme el tema de unas alzas para el manillar porque al cabo de no muchos kilómtros me empieza a doler la espalda.

Respecto al tema del asiento y la pantalla, os agradecería que argumentarais vuestra decisión además de añadir vuestra altura.

Yo mido 1'86 y llevo el asiento alto con la pantalla al medio.
El motivo de la encuesta es por el tema del viento. Supongo que es porque el pantallón deriva todo el flujo de aire a la cabeza y es bastante molesto.
Vengo de una KTM supermotard y os doy mi palabra de que no recuerdo tanto ruido en el casco (cuando paro estoy medio sordo). Por supuesto la protección aerodinámica es infinitamente mayor, pero me refiero SOLO al ruido en el cabezón.
Con la KTM no se derivaba todo el flujo (de hecho, no se derivaba nada  ;D) por lo que la presión del aire se repartía en todo el pecho/casco, pero con la GS...buf

¿qué me decís?

Saludos.

Esta tarde he probado de esta manera el asiento, atrás en la posición alta y delante en la baja.
Lo he hecho en el garaje con poca luz y me parece que se mueve bastante de la parte delantera en sentido vertical.

Es así o lo he colocado mal. Parece que queda demasiado suelto.

Saludos

Prueba a bajar mas la pantalla, porque con la pantalla alta, te crea rebufos y turbulencias.

Yo no tengo la Adventure, pero si ya con la cúpula normal de la GS "normal", en la posicion mas alta me crea turbulencias, no me imagino la Adventure.
Al bajar la cupula, te dará mas el viento, pero mas repartido, no solo al casco.

Saludossssss

Chin dijo:
Prueba a bajar mas la pantalla, porque con la pantalla alta, te crea rebufos y turbulencias.

Yo no tengo la Adventure, pero si ya con la cúpula normal de la GS "normal", en la posicion mas alta me crea turbulencias, no me imagino la Adventure.
Al bajar la cupula, te dará mas el viento, pero mas repartido, no solo al casco.

Saludossssss

... estoy de acuerdo. Paradógicamente, en la posición intermedia, siento menos el golpe del aire, y mido 1,87.

Así la llevo yo, en intermedia :o, y es un coñazo... Probaré de las tres formas y decidiré.
Por cierto, ¿está tan difícil de cambiar la posición como parece? Hoy he aflojado las 2 palometas y no he tenido OO a moverla...daba la impresión de que iba a reventar... ¿se me escapa algo?

También, esta semana he subido el asiento y, claro, se nota un web más el aire (hay que ver lo que hacen esos 2 cm) aunque las piernas lo agradecen.

Vaya lío... la verdad es que me esperaba más protección...

Saludos.

Parece que el tema de la pantalla lleva los mismos derroteros que el de los neumáticos: para justos colores y para jardines flores. ;D ;D ;D

Saludos

Para mover la pantalla facilmente es necesario aflojar un poco las tuercas de detras (creo recordar que una llave fija acodada del nº 10 era la ideal), solo con las palometas es casi casi imposible :o

Rufus dijo:
Para mover la pantalla facilmente es necesario aflojar un poco las tuercas de detras (creo recordar que una llave fija acodada del nº 10 era la ideal), solo con las palometas es casi casi imposible  :o

Coñe!! grazie mille!! Mañana mismo lo pruebo.

Mido 1,83, y llevo el asiento alto y la pantalla media (la pantalla como me entregaron la moto).
El asiento alto es porque cuando llevo un rato el culo me duele horrores, imposible de aguantar. Paro, y a los 45 min, empieza a dolerme de nuevo... :P :P
Así que estoy probando a llevar el asiento alto, parece que mejora un poco, pero no mucho... :-/
Lo de la pantalla no lo he tocado, pero lo del ruido creo que nos pasa a casi todos. Yo llevo el bt2, si no, llevaría tapones, porque el ruido es insoportable... >:(
Y al llevar el asiento en posición alta, maniobrando en parado cuidadín... :o

Atrás