RELACIÓN DE PROVEEDORES BMW (quién fabrica qué, OEM suppliers)

Antonio.

Allá vamos
Muy buenas.

Me gustaría empezar un post sobre esto ya que no he visto ninguno. Sería una recopilación de los productores de piezas OEM para que podamos comprar las mismas piezas (LAS MISMAS) sin el sellito BMW a precios que rondarán la mitad de lo que cuestan en el conce salidos de la misma fábrica.

Como bien sabréis, BMW fabrica más bien pocas cosas de lo que montan en los vehículos (es lógico) y muchas de ellas estan a la venta con referencias distintas a precios muy decentes (nuevas, con la misma garantía, ect). Viviendo en Europa tenemos acceso a muchos de estos proveedores con relativa facilidad y a mi me ha sido muy útil investigar.

Empezaré yo con lo que he ido sustituyendo. Luego completaré con referencias. No es un copy-paste.

BMW R850R 2000

BUJÍAS: antes BOSCH, ahora NGK(confirmado, las monto yo)

BATERÍA: EXIDE (no confirmado por mí). Yo llevo una muy cutre made in china pero por que me la colaron.

CABLES con PIPAS DE BUJÍA: BERU (confirmado y compradas a BERU)

BOBINAS: Primero creo que BOSCH, confirmado e instalado por mí BERU. Ref beru: 0040100224

BOCINA: bosch

CABLE BOWDEN EMBRAGUE: AL-KO. No he conseguido encontrarlos a la venta por separado.He cambiado el cable de dentro de acero y cuesta como 2 euros 10 metros.

INYECTORES Y SENSORES DE POSICION DEL ACELERADOR: BOSCH. No las he instalado pero se venden por bosch 100%

Placa SENSOR HALL: BOSCH. Los sensores 'per se' creo que antes eran Honeywell y ahora Chenyyang.

BOCINA: BOSCH. Confirmado e instalado por separado.

CABLES ELÉCTRICOS Y CONECTORES: ?????????? Ayudadme con esto porque los estoy buscando como loco. Creo que los conectores son TYCo pero no es fácil encontrarlos y llevo investigando tiempo.Los cables Más que nada por los colores raros. Son AMP=tyco=TE.

PASTILLAS FRENO: TEXTAR. no confirmado por mí pero supongo se venderán por separado como textar
filtro gasolina y aceite: MAHLE-KNECHT. CONFIRMADO 100%

FILTRO DE AIRE: MANNFILTER

ACEITE: el original es Castrol. Yo uso Motorex semisintético y es cojonudo, en el futuro usaré Motorex para bóxer especial (me sale barato el motorex, pero embrague en seco y tal.... Lo de los aceites es otro tema y yo no tengo experiencia como para opinar)

PLACA DONDE VA EL MEDIDOR DEL NIVEL DE GASOLINA: VDO confirmado, no he buscado si hay repuestos.

MACARRONES DE GASOLINA: yo compré unos de camión de 8mm. Los originales ni idea. Que sean NBR, goma de nitrilo, para que no se los "coma" la gasolina.

BOMBILLITAS DE LA INSTRUMENTACIÓN: las originales son de 1.7 watios y son muy raras de encontrar, las de 1.2 watios de la instrumentación coches entran, iluminan casi o igual a efectos prácticos (lo he probado) y cuestan 30 céntimos c/u.

GASOLINA: la original es BENZINFLUGHAFEN 98 POWEREICH 3.25 euros/litro en Ebay Alemania. En esto estoy de coña pero si os habéis leído todo el tocho una más que menos....:D

BOMBA de GASOLINA: original no viene marcada. en "manuales" de este foro ví un pdf cojonudísimo, luego pongo el autor.

AMORTIGUADORES. Son SHOWA seguro pero no creo que se encuentren fácil.

FARO: es, adivinadlo, BOSCH. No sé si se encontrará por separado.

MOTOR DE ARRANQUE: creo que VALEO. No confirmado ya que hay varias opciones

EMBRAGUE: SACHS. Esto es guay porque se venden las partes por separado y el disco en sí es menos de 100 euros

CAJA de CAMBIOS: ???

FRENOS: BREMBO. Lo pone bien gordo en la mía vaya :cheesy:

RODAMIENTOS varios: supongo que INA (=FAG=RUVILLE)

HERRAMIENTAS: HEYCO

BMW GS 1200

SONDA lambda: NGK

si me ayudáis iré completando éste y otros modelos. Luego pondré las referencias que me sé.

gracias por vuestra atención!

FAQ:

1) p- si media moto es BOSCH, por qué no se llama BOSCH la moto como mi horno o mi taladro?
R- BMW significa Bosch Motoren Werke. Quien diga lo contrario miente con vileza.

2) p -si yo llamo a bosch, empiezo a pedirle piezas y me fabrico una, digamos, PGMW -Paco Gonzalez Motoren Werke- pasaría algo?
R- que BMW te demandaría por plagio de modelos

3) p- existe alguna relación entre bosch y Podemos?
R-no confirmado, pero Pablo Iglesias podría estar fabricado por BOSCH

4) p- existe alguna relación entre Bosch y los Illuminati?
R- son la misma marca, pero para diferentes mercados

Última edición:
jajajajaja :D
por cierto, la gasofa diria que es de luis.de
por otra parte, menudo curro !

Maletas de aluminio de la R12GSA (y probablemente también la 800GSA): fabricadas por Touratech (ni se molestan de quitarle la pegatina que lo dice dentro de la maleta...)

Me parece un gran post y de los que no se deberían perder.
Sé que para algunos modelos de BMW, faros espejos, intermitentes y otras cosas las fabrica VICMA y por supuesto el precio varia una barbaridad.
Los motores de los moduladores de ABS de las R1200 los fabrica ATE pero no he encontrado ningún sitio donde solo vendan el motor.
VSsss y gracias por el post.

Me parece un gran post y de los que no se deberían perder.
Sé que para algunos modelos de BMW, faros espejos, intermitentes y otras cosas las fabrica VICMA y por supuesto el precio varia una barbaridad.
Los motores de los moduladores de ABS de las R1200 los fabrica ATE pero no he encontrado ningún sitio donde solo vendan el motor.
VSsss y gracias por el post.[/QUOTE
Hola , por cierto, como te va con el abs.?

Pues lo desmonté y le limpié las escobillas como pude.
Cinco días me duró.
Ahora estoy bastante liado y ando con la moto sin ABS.
En cuanto pueda lo desmonto y llevaré el motor a un taller donde arreglan motores eléctricos a ver cuánto me llevan por cambiar las escobillas.
También quiero buscar en un desguace un motor compatible que tengo entendido montan un par de vehículos.
Ya os contaré algo cuando lo solucione.
Es una triste guasa que no vendan el motor suelto cuando de entrada es un defecto de fabricación.
VSsss.;)

Las maletas no de aluminio y los asientos son de Shad. Confirmado, son clientes se mi ex empresa y loa visité en su momento.

El problema de muchos de estos repuestos es que los proveedores los fabrican en exclusiva para bmw.
Es imposible comprar directamente.
Y está clarisimo que, por ejemplo, bmw no fabrica maletas. Las compra.

El problema de muchos de estos repuestos es que los proveedores los fabrican en exclusiva para bmw.
Es imposible comprar directamente.
Y está clarisimo que, por ejemplo, bmw no fabrica maletas. Las compra.

No todas, pero algunas se encuentran. Yo el encendido completo lo compré como BERU

El depósito de combustible de la r12s lo fabrica Acerbis, puede que para otros modelos también los fabrique. Es de suponer que los fabrique en exclusiva para modelos BMW y no sean genéricos.
El alternador es marca Denso, creo recordar.
Las llantas tienen el símbolo de la marca Brembo.

Los espejos de la R1200GS son Vicma y mi motor de arranque, confirmo, Valeo. Buen aporte.

y respecto a la ropa, es posible sacar una lista parecida?

Los cascos si no me equivoco, los fabrica Schübert.

Shad es el mayor fabricante de asientos de moto. Creo que fabrica prácticamente a todas las marcas. Y maletas, al menos para Honda le fabrica sus propios modelos.
Buen trabajo y saludos.

Latiguillos metálicos de frenos en r1200gs-rt J.Juan made in Spain, y me suena que alguna bota de trail las fabricó oxtar

Los de las F800GS también son J Juan sin embargo los de la GS LC son Goodridge, concretamente fabricados en UK.

Saludos,

David

Sistema de alarma DWA fabricado por Meta Alarm System, una compañía italiana que fabrica para varias marcas de automoción.

Atrás