Relacion de Revoluciones/kmh de R80

Honky-R45

Curveando
Registrado
2 Nov 2004
Mensajes
1.896
Puntos
48
Buenas, el caso que despues de una vuelta este fin de semana con los coleguillas y hablar sobre tramos y velocidades, me di cuenta que llevabamos un desfase de velocidades que no me coincidian con lo que marcaba el reloj. Aqui biene mi duda
Alguien puede poner mas o menos que relacion marcha/revoluciones/velocidad de una R80RT? Mas o menos y por lo que veo en las zonas mas controladas y de baja velocidad por el resto de los vehiculos me marca bien, pero ne altas en 5º a unas 3500/4000rpm marcha a 90/110kmh, pero luego es donde llegan las discrepancias jejee porque a unas 5500 a mi me marca 140kmh. Pero mis amigos me dijeron que no sobrepasaba casi los 120kmh ¿? Entonces me queda la duda que lleven un desfase los relojes con todo, a ver si me podeis ayudar.
Gracias por adelantado, saludos
 
Haber si alguno por auqí tiene un libro de propietario de esta R80 y que te mire la relación de velocidad.

Solo dices que cuadno vas en a 140 los demás van a 120?....tal vez tengas mal el reloj y a mas velocidad mas error.

En una moto que revisé de un amigo con un problema análogo al tuyo es que su moto marcaba 20 km (+-) que el resto del mismo modelo. Pues resultó que alguien desmontó el cuenta km, y la aguja. El cuenta km no parte de 0 si no de 20km/h, y claro, no había calado la aguja y en cuanto empezaba a moverse la moto ya estaba marcando mas de 20 km /h, solo desmotar, calar según las marcas del reloj, y andando....
 
Oido.. muchas gracias Mr_TwinFlat, tare a mas respuestas.
 
Honky, has camiado alguna vez el cuentakm , o el conjunto de relojes? Cada modelo lleva unas tolerancias. Si no es así, puede que este como dice Mr. Twin, movido. Preguntale a Pachi como desmontó el suyo y lo que le hizo. Un saludo
 
tengo una r80 y si te sirve de información, a mi me marca 120 km a 5.500.
 
Solo? jejeje En Madrid en la M30 sin llegar a las 4000rpm me llega a 90kmh, y a 4500 me llega a 110kmh, a 5500rpm me pasa los 130kmh. Bueno tambien hay un dato que es que el motor es de una R80 y el desarrollo de la rueda es de R65 no se si tiene que ver, a ver si este finde saco el parcial con un amigo que se ha ofrecido.
Gracias por la ayuda, pondre los resultados.
 
Honky-R45/R80 dijo:
Solo? jejeje En Madrid en la M30 sin llegar a las 4000rpm me llega a 90kmh, y a 4500 me llega a 110kmh, a 5500rpm me pasa los 130kmh. Bueno tambien hay un dato que es que el motor es de una R80 y el desarrollo de la rueda es de R65 no se si tiene que ver, a ver si este finde saco el parcial con un amigo que se ha ofrecido.
Gracias por la ayuda, pondre los resultados.

Anda que.....empieza por ahí. El cuenta km va enganchado a la caja de cambios, y los desarrollos no son los mismos....
 
Perdon perdon me confundi hablaba del grupo conico de la rueda de atras que pertenece a la R65, la caja de cambios es de una R80RT, se me piro el panchito.
Las relaciones que puse son las que marca, pero no coincide con lo que me dice mis amigos, asi que vere que desfase tiene esta.
Gracias.
 
Hola:
Según mi manual la relación del grupo cónico de la R80 es 3,2 (Corona 32 dientes y piñon 10 dientes) la que supone un desarrollo en 5ª de 25,78 km/h cada 1000 rpms del motor.
En mi R100Rs el cuenta revolucines tenia dos pequeños errores (aguja desplazada 200rpm y otro casi el 4%) que ra necesari tenerlos encuenta.
Saludos
Ignacio
 
Arriba