relamti.........

lateral48

Arrancando
???Hola, quiero preguntarles algo con respecto al famoso relanti....mi k100, funciona de maravillas, pero hay momentos en que el relanti baja a un promedio de 600 rpm, y luego de unos acelerones en vacio se corrije a 950 rpm, cuando esta en promedio de 600, regulo el relanti con el tornillo que se encuentra a la mitad de la barra que va junto a los injectores, y la dejo en un promedio de 950, funciona bien unos dias y luego se desregula, otros acelerones y se corrije, y al apagarle y volver a prenderla todo vuelve a la normalidad................ ( pienso yo), me podeis ayudar con este problemilla?

Lo primero tron: no me escribas "relanti" porque te caneo. En todo caso "ralentí" de `ralentizar´ para que sirva de recuerdo. La palabreja en cuestión creo viene del francés, o sea sería un galicismo...

Mira lo que has hecho con el palabro de candelabro.

Bueno, y ahora lo segundo: el tornillo ese que tocas para regular el ralentí, NO SE TOCA JAMAS. El ralentí se regula a base de vacuómetro.

Ese tornillo viene prefijado de fábrica, macho!! :P

¿Y que cojones es un vacuómetro?

Explicate un poco más, si puedes y tienes ganas.

Hola,

Tu moto como todas las K tiene  el sistema de alimentacion basada en inyeccion electronica, esto quiere decir segun un monton de parametros se regula automaticamente la mezcla para que en todos momentos sea optima, si tu moto no va fina es por que algun inyector esta desfasado respecto al resto.

Los tornillos que tu has tocado son los que regulan parcialmente el sistema de inyeccion, pero para poder regular correctamente los inyectores necesitas que los tres funcionen al unisono, para saber cual esta desfasado respecto al resto necesitas el vacuometro.

Te recomiendo que o te compres un vacuometro o que lleves tu K al cualquier taller oficial BMW o taller  Bosch (fabricante del sistema de inyeccion de las K)

Ptrufero.

Por la bajada tan grande (600 rpm) que se produce solo en ocasiones , yo diria que en ese momento tu moto se queda en tres cilindros , verifica el estado de las bujias y de los cables , tambien comprueba los conectores de los injectores y de paso los limpias con limpiacontactos.

Vsssssssssssss

josepca dijo:
¿Y que cojones es un vacuómetro?

Explicate un poco más, si puedes y tienes ganas.

Es fácil.
Pinchas en la pestaña de arriba "buscar", añades la palabra "vacuómetro" y... voilà! Unas cuantas entradas explicando de todo.

Algunos mensajes que aparecen son "Twinmax. Me lo explique" iniciado por el forero raulgm; y también "¿Primero válvulas o sincronización?" iniciado por el forero Tonibali.

Hay unos cuantos muy buenos. 8)

Wikom dijo:
 el tornillo ese que tocas para regular el ralentí, NO SE TOCA JAMAS.  ......Ese tornillo viene prefijado de fábrica, macho!! :P
Je, je, je, la cagaste, Burlancaster.  ;D ;D ;D ;D ;D

(Yo hago lo mismo con el ordenata bajándome programas que luego me lo enlentecen  :-/)

Es "normal" que la peña toquetee ese tornillo... sobre todo si vienes de motos con carburador donde "un tornillo" regula el ralentí.

En fin. Nos pasa a todos con muchas cosas y así se aprenden otras nuevas.

wikom, por tocar los tornillos de regulacion del ralenti no pasa nada, siempre y cuando sepas lo que haces, yo los tuve que tocar en mi 850 aun estando en garantia, eso si bajo ordenes del conce, llame y me dijeron como andaba el tema y que era una tonteria que me desplazara para esa tonteria, lo que pasa es que con respecto a lo de lateral yo estoy con stratos, parece mas bien un fallo de bujia
vssssss desde santa coloma

Hola, muchas gracias por toda la ayuda, revise los cables, cambie las bujias, y orale......funciona mejor, pero el problemilla lo sigue haciendo, con mucha menos frecuencia, pero lo hace, vere que puedo hacer....
Gracias desde Uruguay................

Mejor es que la lleves al conce a regular todos los cilindros, pues puede que no estén sincronizados.
No creo que por eso cobren mucho.

Saludos.

Atrás