relato para sacar conclusiones.

kavza

Curveando
Me ha llegado copia de este mail que pienso tampoco esta de mas aqui.
Los nombres los he abreviado yo por razones obvias.

Hola S:

Soy S. (tu tocayo), te lo digo por si no reconoces la
dirección de este email.

Ante todo decirte que siento no haberte escrito antes, pero quizás
se deba a que no tenía nada interesante que
contarte. Ahora creo que si lo tengo y espero que este relato que te
envio te sirva para algo, y también espero que sirva
a otros moteros para que tengan más cuidado.

Me pasó el pasado Domingo, mientras tu organizabas tu acto en el
Centro Comercial del Muelle, imagino que habrá salido bién
como casi todos los actos que organizas.

Yo me levanté tarde ya que trasnoché un poco, salí solo a darme una vuelta y quitarme el mono de moto. La verdad es que desde que sé que voy a ser papá me tomo lo de la moto con más tranquilidad.

Hacía un día estupendo así que fuí por Teror para luego desviarme
hacia Arucas, y luego me desvíe hacia Firgas para luego bajar por Trapiche
hacía Bañaderos de vuelta a casa. En Trapiche empezó la pesadilla, ya
que una furgoneta se empezó a pegar al culo de la moto, como sabrás la
carretera de Trapiche es muy estrecha y ratonera así que me concentré en
la conducción sin ponerme nervioso hasta que llegué al Stop, donde termina
la bajada de Trapiche y por fín me deshice de él(o eso pensé yo).

Ya viniendo por Bañaderos miré el retrovisor y al parecer no venía
por lo que me tranquilizé, y venía de vuelta a casa por el carril de la
izquierda,
próximo a la línea que separa ambos carriles, delante de mí iban varios
vehículos.

A la altura de Tinoca oigo un ruido a mi izquierda, era otra vez el
mismo furgón que me adelantaba por mi propio carril, apenas a unos
centímetros
de la moto, si llego a cambiar un poco la trayectoría me habría arrojado
al carril de la derecha.

Bueno, despues del susto me dejé ir un poco mientras veia como el
furgón se pegaba al vehículo que iba delante de mí.

Luego, me pasé al carril de la derecha y pude ver al conductor, un
vamos a llamarlo hombre(por no decir cerdo, por respeto a los pobres
animales)
de unos 30 o 40 años de pelo tirando a gris.

Por desgracia nuestros trayectos volvieron a coincidir ya que el
entró por la desviación que sube hacia la rotonda que hay a la altura
del Negrín, tuve
la fatídica decisión de adelantarle y ponerme delante para recriminarle
pero no tuve ocasión de hacerlo ya que según termine de adelantarle, me
volvio a
adelantar para luego girar hacia mi y golpearme con el furgón a toda
velocidad con su costado derecho y arrojarme contra la valla lateral,
aún se ven
las marcas de las ruedas de su furgoneta Hyundai H1, que van desde el
carril de la izquierda al de la derecha por donde iba yo con el objeto
de intercertarme
y supongo que acabar con mi vida.

Por suerte tengo un angel de la guarda o algo, ya que he salido con
vida, ahora podría estar muerto o paralítico, por desgracia nadie vió
nada. Tengo eso sí el cuerpo todo dolorido
y lleno de quemaduras, quizás no me queden secuelas físicas con el
tiempo aún no lo sé ya que ando cojeando un poco y el hombro izquierdo
me duele bastante, lo he pasado bastante mal en urgencias mientras me
limpiaban todas las heridas y no creo que olvide nunca el momento del
impacto.

Espero que el relato te sirva de algo, si lo quieres enviar a otros
moteros me parece bién, ya que lo que me ha pasado a mí este Domingo,
podría volver a pasar
mientras este tipo siga conduciendo por ahí y atropellando impunemente a
la gente. Por desgracia no tengo la matrícula porque me levanté tan
aturdido por
el fuerte impacto que no pude ver su matrícula mientras se alejaba a
toda velocidad del lugar del intento de asesinato. Eso sí, estoy
buscando y si consigo
averiguar la matrícula te la enviaré para que se la des al resto de
moteros y estén prevenidos en caso de coincidir con semejante bestia.

Las datos que tengo de la furgoneta y su conductor son:

Marca Hyundai H1, color gris claro metalizado con algunos parches de
color gris, matrícula de las nuevas, los cristales son trasparentes,
pero con un poco de color,
tiene sillones traseros y en el cristal posterior llevaba pegado un
pequeño quitasol de esos que se suelen pegar en los laterales de los
coches, el conductor
tiene entre 35 y 45 años, y conduce de forma bastante agresiva. Ah, se
me olvidaba en el costado derecho debe de tener marcas de haber golpeado
a un motorista y
su moto recientemente. Sí alguién ve una furgoneta con estas
características y me avisa, me gustaría ir a echarle un vistazo para ver
si es la que busco, ya que sin matrícula
no puedo poner la denuncia a la policía, pero estoy seguro que la voy a
reconocer desde que la vuelva a ver.

Espero que mi relato sirva de ayuda a otros moteros por si tropiezan
con gente de esta clase, no pasen lo mismo que yo, por suerte mis pequeños
van a conocer a su futuro padre a pesar de todo.

Saludos de un ex-motero,

S.

que les pasa a algunos  ???
prefiero no comentar nada,no se....
es que no se que decir de verdad.....

gente,como el conductor de la furgo......
me dan asco,y bastante pena....... :(

Sin palabras.Solo deseo no cruzarme con el tipejo ese en la carretera.

Un saludo y a ver si se encuentra al "tipejo".

Es triste que pasen estas cosas y mas triste si alguien que pasaba y vió el atropello no se paró a ayudar o se molesto en seguir a la furgoneta para tomar su matricula.
Seguro que algún enlatado al ver al motorista en el suelo repetiría la tan socorrida frase de "es que van como locos".

Sin palabras >:( >:( >:(

Pero creo que yo presentaria una denúncia ante la policia, explicando los hechos con la mayor brevedad posible, y con los datos que tienes creo que si quieren y actúan con rapidez, para ellos, no tiene por que ser imposible encontrar al energúmeno de la Hyunday H1.

La verdad es que prefiero pensar que no es verdad... :o

De todos modos si esto es verdad, que el afectado ponga denuncia que tendrán que buscar al conductor que causó el accidente.

Siempre se puede sacar la "moraleja" de todo, ante un conductor agresivo lo mejor es "que corra el aire" y mas cuando yendo en moto tienes todas las de perder.

Un saludo!

Juan Pedro

Antes que nada, me congratulo de que puedas contarlo... en cualquier caso, hay que denunciar al descerebrado de la furgoneta; en la isla, no deben haber demasiadas de este tipo como para saber quien es. Algún conocido de la policía o guardia civil te pueden echar una mano para localizar al indeseable.

Suerte, que te recuperes pronto, y enhorabuena por tu próxia paternidad, lo importante es que puedas transmitir la parte positiva de la experiencia a tus hijos.

Saludos y Vssssssssssssssssssssss.

Juan_Xixon dijo:
La verdad es que prefiero pensar que no es verdad...  :o

Estoy contigo, Juan.

La verdad es que creo haber leído este relato con anterioridad, por lo que es posible que sea uno de los muchos que circulan por Internet y de los que es difícil comprobar su veracidad, pero que, en caso de ser real, todo lo que se diga sobre ese elemento, es poco... :-/

Yo iria directamente a poner la denuncia a la guardia civil.

No creo que sea muy dificil pillarle, supongo que por esos caminos pasara asiduamente, no?

animos!

Yo hace no mucho sufri algo parecido, como ya os comente por aqui, y como consejo personal q le doy: Q denuncie cuanto antes, y que en la medida de lo posible se olvide de semejante enorgumeno, q poco a poco vuelva a coger la moto, yo también la deje un tiempo, esa parte no la comente por aqui, pero asi lo hice, y para ser franco del todo, aun salgo con cierto miedo y más si cabe cuando veo a esos HP, si, los veo de vez en cuando, pero como ya os dije y expuse mis razones, preferi dejarlos y olvidarme d ellos.

Un abrazo.

hola, compañer@s...

la verdad es que todavía no salgo de mi asombro...es increíble.

Sería bueno que hicierais el mismo recorrido a la misma hora pq probablemente si es una furgoneta, haga algún tipo de reparto...por un momento la escena me ha recordado a "el diablo sobre ruedas"...

un saludo!

Es increible que existan personas de esas. En fin que has tenido suerte y hay que dar gracias.
Saludos.

Cada dia hay mas chusma enlatada por la carretera, gente peligrosa, que van hasta el culo de todo.

La moto genera envidia, envidia entre los frustrados impotentes que no son capaces de montarse en un artefacto mecanico con muchos cavallos mas que su maldita furgoneta y disfrutar como niños que es lo que hacemos.

Te agradezco el escrito, por que estos asuntos por desgracia y periodicamente van pasando a todos los que vamos en moto por la carretera y vale la pena de que estemos preparados. Yo siemre digo lo mismo, en estos casos o tienes carretera y gas para perderte, o tiempo para parar y hacer un cigarrillo y que el mal nacido de la Hunday de turno se pierda en el infierno.

Vsssss !!

A veces te entran ganas de liarte la manta a la cabeza y pegar de ostias a algun gilipollas!!! Pero...

bazulu dijo:
hola, compañer@s...

la verdad es que todavía no salgo de mi asombro...es increíble.

Sería bueno que hicierais el mismo recorrido a la misma hora pq probablemente si es una furgoneta, haga algún tipo de reparto...por un momento la escena me ha recordado a "el diablo sobre ruedas"...

un saludo!
Pues si algun descerebrado hay por hay, de momento tu has tenido suerte ya que nos lo puedes contar y al menos, nos puede servir para tomar precauciones.
Saludos, y suerte en esa paternidad

Yo no se si el relato es cierto o no, pero ya me he encontrado muchas veces con tipos como ese, que van avasallando con su vehículo, conduciendo de forma agresiva y poniendo en peligro la vida de los demás. >:(
Suelen ser indivíduos acomplejados, inseguros y con falta de personalidad, que se sienten fuertes cuando van protejidos por su vehículo. :P
Lo mejor es esquivarles y dejarles que se larguen, como si fuera un animal rabioso.

Sea o no cierto, todos tenemos que tener cuidado y más con conductores así.

Cuando nos dirigíamos a Jerez algunos de los coches que circulaban se debían pensar que llevaban motos y no respetaban las distancias de seguridad que llevábamos nosotros y se iban metiendo haciendo maniobras muy peligrosas e inconscientes.

Si un coche te toca cuando caminas, ... te pasa seguro lo que nos han relatado.

8)

Pues a mi que me tachen de violento o lo que les de la gana.. pero a mi me hace dos chorradas de esas que hacen peligrar mi vida, le hago señas para que pare y le planto dos ostias que lo dejo sentado.

Sere un animal... pero te aseguro que asi aprenden.

ilkhan dijo:
Pues a mi que me tachen de violento o lo que les de la gana.. pero a mi me hace dos chorradas de esas que hacen peligrar mi vida, le hago señas para que pare y le planto dos ostias que lo dejo sentado.

Mira yo me apunto a esto de las dos ostias. ;D ;D ;D
Y si, yo creo que el asunto debe ser denunciado lo antes posible.

Un salo2 y a mejorar.

Cada vez hay más casos de auténticos Kamikaces que, aunque no van en dirección contraria, sí que ponen en peligro la vida de todos los que desafortunadamente nos encontramos cerca... lamentable.

La semana pasada a un individuo así le recriminé desde la moto su actitud, íbamos por autovía. Tuve que frenar y dejarle pasar porque me acojonó con 2 volantazos.

Lo bueno es que me acordé de la matrícula y de su cara, y resulta que vive en mi pueblo...lo que le espera a ese malnacido... (se aceptan sugerencias ;D ;D)

Saludos y cuidado con estos locos. ;)

ei, que yo en ningún momento he dicho que no sea verdad...

seguro que el relato es totalmente verídico...hay mucha testosterona disfrazada de conductor por las carreteras...

V´s

Escalofriante >:( >:( >:( >:( parece mentira que haya gente así :-[ :-[ :-[
Pensemos que los mas desprotejidos somos los que vamos sobre dos ruedas, osae que en estos casos, aceleras y desapareces o bien le sigues y lo que dios quiera............Yo no sabria lo que hacer por que siempre hay que estar en el lugar para poder decidir, un saludo y que te recuperes :-[ :-[

No hay tantas "yundais" de esas... estaría bien que apareciera.

bufffffff... la verdad, tal como esta escrito el relato, lo veo un poco novelesco :-/, pero no por ello la situacion que explica sea inverosimil :(
todos sabemos y el que mas, alguna experiencia parecida a la expuesta, ha padecido, tanto en moto, como en coche, en bici o cualquier vehiculo que circule por una calzada compartida
siempre tenemos a ese personaje, que abusando de potencia, volumen y mezclado con malas ideas, nos da un asesino en potencia.... :(
y por desgracia, las carreteras estan llenas de estos personajes... lo mejor, dejar espacio entre ellos y nosotros, que las hostias sirven solo en caliente, pero luego, en frio, es peor, te dan mas problemas... :(

lo mejor cuamdo pillas un pirado asi es dejarlo pasar, y luego dejar que se aleje y olvidarse de el

que haya suerte en localizarlo

Joder, que cabronazo..... ??? ??? ???
Yo tambien opino que lo mejor es dejarlo pasar, tomarle la matrícula y denunciarlo.

Saluuuuuudos.

ilkhan dijo:

El riesgo que tiene abordar los problemas como dices es que por muy grande, fuerte, agresivo o preparado para el combate cuerpo a cuerpo que estés, en un momento dado siempre va a haber alguien que te va a poder partir la cara y lo que se le antoje.  :-/

Además no puedes saber si lleva algún arma consigo...  :P

Para empezar, por muy cafre que sea en conductor que te acosa, no va a ser tan imbecil de abandonar la protección que le da su coche, que es lo que le hace actuar así para darte la oportunidad de que lo espabiles a ostias.

Si vas en moto, o en bici y te acosa un coche o similar, lo inteligente es dejarlo pasar y que corra el aire, por mucho que nos pueda apetecer hacerle la ortodoncia a puñetazos.

A un chaval que hacía la prestación social sustitutoria en mi curro, le hicieron una pirula conduciendo y cuando pidió explicaciones al contrario, este se bajó del coche con un tubo y le dió un repaso que lo envío al hospital por unos cuantos días y este chaval no era un canijo sinó todo lo contrario.

Viví muchos años en Venezuela y era relativamente frecuente que hubiera tiroteos por estas cosas, yo lo viví muy de cerca en alguna ocasión. :P

Yo lo tengo muy claro, que corra el aire.

Un saludo!

Juan Pedro

que no, que no, lo buscamos y le damaos las gracias, le invitamos, etc y después... a la hoguera el muy cabr´nnnnn, con su jodida furganeta

Me a dejao sin palabras :-X

Pero lo mejor en estas ocasiones es dejarlo ir y tu a disfrutar de tu moto, que es para lo que sales.-

La verdad es esa y aunque parezca mentira sigue habiendo gente asi x la vida :( :( :(

increible :o pero parece ser que hay mas en cafre asi por la carretera

es myy triste que te amargue la vida un personaje de ese calibre,mucho,pero pienso que aun lo es mas cuando sin con suerte lo pillan declarara "que no te vio" que su seguro carga con todo y ala todos tan contentos,que con un poco de suerte no le cae ni una sola multa...............cuando lo que realmente es un intento de cepillarse a una persona sin mas ni mas

en fin que tengamos todos mucho cuidado y suerete y ante tipos asi y encima de una moto..........casi mego que esacapar lo antes posible..............eso si apeteceria enganchralo y leerle la cartilla bien leida

saludos

sergio

Que gentuza, yo soy de la opinion de que si las circunstancias lo permiten, al tipo se le deja pasar luego se le sigue y en la primera parada que haga, dejas la moto en la acera, te vas a hacia el y te lias a guantazos, ya que para mi ese tipo de agresiones son como si fuera andando por la calle y alguien viniera a currarte( que hariais?), pues defenderos, y si el tio es mas grande pues a por el con mas ganas.
Saludos y rafaGS.
Saludos y rafaGS

Viniendo de Jerez este año por la N-V en una zona de carretera nacional y curvas se me puso una Renault Traffic pegada todo el rato a mi y como había continua no me podía adelantar. Lo mejor en estos casos es dejar pasar para que no ocurra lo que en el relato pero yo lo que hice es acelerar el ritmo para intentar perderlo.
Gracias a Dios no paso nada, cuando llegamos a la autovía me adelanto por fin y al ratito paso a circular mucho mas despacio, como si ya hubiese conseguido su objetivo: "ganar" a la moto. Le volvi a adelantar y ya no supe nada mas de el...

Conclusión:
Si alguien circula detras de ti de manera peligrosa es mejor dejarle pasar y no tener problemas.

1 saludo ;)

Suerte que no le mató. Me da escalofríos el relato. ??? ???

Tuve una experiencia parecida con un camión y mi vespa 200, aunque ha llovido mucho desde entonces, aprendí a no picarme ni meterme con nadie cuando voy conduciendo (cualquier vehículo); si no puedo dejarlo atrás, quito gas y que se vaya él solo palante.

A veces se nos olvida pero, aunque es una frase gastada, EN MOTO EL CHASIS ERES TÚ.

Francamente con una 2ª lectura del relato... también me parece que está algo novelado... pero se me ocurre un apunte.

En ciudad aprende uno a practicar la conducción defensiva, algo en lo que los foreros del "cuerpo" seguro que tendrían bastante que enseñarnos...

el caso es que ante un cafre evidente (e incluso en situación normal) el lateral de un coche es el lugar más peligroso de todos, donde nunca conviene estar y menos en caso de trifulca...

En estos casos lo más aconsejable es huir hacia alante (muy alante) que para eso solemos contar con más salida y cv/kilo que las latas, o detrás... (suficientemente detrás para frenar e incluso para buscar una vía de escape ante una eventual "bajada" del cafre en cuestíon)
No pasa nada por frenar un poco, no se nos deberían caer los anillos porque el cafre "gane"... y desde atrás se lee mucho mejor la matrícula del interfecto ;)

De todas formas, como decía en el otro post, no estaría de más que apareciera la H1 y darle un recadito... en directo o en comisaría, a elegir.

Alucinante sin palabras :-X >:( >:( >:(
pero es verdad que lo mejor es evitar a estos individuos ya que lo que intentan es abusar y joderte el día, así que aire de por medio y a seguir disfrutando.
pero merecer se merecen unas buenas y bien dadas..........
Yo también fuí testigo de una historia similar pero entre dos coches que acabaron en el arcen y los dos conductores enfrentados cara a cara, yo ví todo primero por el retrovisor y despues delante mía así que comprevé que no llegará la sangre al río parando unos metros antes y como nó cogiendo la matrícula del presunto asesino.

que bonito es vivir y dejar vivir ::) ::)
vsssssssssss ;)

Joder!! Sinceramente, prefiero no creerlo ya que tendría que vender la moto. Y de encontrarme en dicha situación dejarlo marchar y parar a tomar un café y pensar en otra cosa.

Si me tira de la moto que le pida a Dios que no consiga levantarme porque si le doy alcance fijo que salgo en telecinco.

Saludos y aparte de no a los guardaraíles NO a los capullos descerebrados.

Me alegro de que lo pueda contar y escribir con sus propias manos.

Yo, después del accidente (un autobús se saltó un ceda el paso, y me arrolló, con resultado de una vértebra rota, y algunas lesiones medulares pendientes de confirmar (pequeñas, tranquilos, que me puedo mover)), he decidido que: En cruces voy a frenar, por si al de turno le da por no verme, en carretera no voy a llevar a nadie a los lados que pueda cambiarse de carril y llevarme por delante, respetar los límites de velocidad escrupulosamente (aunque me aburra soberanamente) y cuando me encuentre algún imbécil como el de la furgoneta, pararme a tomar un café, o a ver las margaritas del arcén hasta que lo pierda de vista.

Lo que todavía no tengo claro es si lo haré desde la moto, o si la venderé y me compraré un coche.

Cuidado ahí fuera...

Vvvvv

me dejas helado,menos mal que puedes contarlo.
En la carretera ni te inmutes,hay gente tan loca capaz de matar por la mas minima.

El problema es ése, que la gente así existe, sea o no verdad la historia, y acojona pararte a pensarlo....Pero el ir en moto supone adquirir riesgos mayores que en coche, eso lo aceptamos todos cada vez que arrancamos nuestra montura.

Hay que ir con mil ojos y siempre nos faltará alguno más!

Chin dijo:
Yo tambien opino que lo mejor es dejarlo pasar, tomarle la matrícula y denunciarlo.

Antes o después de quemarle la furgoneta ;D

Ahora en serio...hace un par de días, con el tráfico como está en Málaga, pues sí (se que a alguno no le gusta) en plena caravana... justo en la curva de incoporación a la autovia (totalmente colapsada) iva tranquilamente por adelantando con sumo cuidado (ya sabeis los enlatados), justo cuando observo por el espejo que hay hueco, me incorporo al carril despacio, pero.. como si lo sintieras, miro y de golpe ve a una "energumena" que me cierra y no me deja incorporame...pienso la culpa es mia, por meterme. Así que acelero, abro más hueco y lo vuelvo a intentar, pero la energúmena de nuevo acelera y me vuelve a dejar en el arcen... acelero, y a pesar de tener un BMW azul muy nuevecito vueleve a acelerar y tiene el valor de perseguirme entre los coches.

:-[ :-[ :-[ Los reconozco jugué con ella, la miraba, me reía y flipaba de ver la agresividad y las ganas de adelantar a una moto en pleno colapso.. pero era para ver a la tiparraca de conducir :-/ :-/ si yo la piqué, la miraba y me reía, no lo podía soportar... como siempre....como todos vamos con prisa, una vez que terminé la salude educadamente diciendo adios.

Lo sorprendente es que la "flipá" esta no me explico todavía las intenciones.. ¿tirarme? ¿asutarme?.. pero cuando lo piensas en frio da miedo gente así.

Por favor, no dejes la moto. Tenemos que estar por encima de esos individuos...la mente fria y el desprecio mayor para ellos. Alguien dice "dejar pasar elaire"...es lo mejor y mas saludable.
Animo.

Hace muchos años, una persona que me queria mucho, me contestó cuando yo le reprochaba que no me dejara estrenar a solas mi recién sacado carnet de conducir por falta de confianza...

"Por supuesto que me fío de tí. De quien no me fio es de los demás..."

Al instante le dí la razón y nunca lo olvidé.

Hola

Sin palabras y con indignacion. Y me pregunto ¿Que narices les hemos hecho a los enlatados para que nos tengan estas manias.

Los compañeros de trabajo, cuando me vieron con el collarin cuando fui a entregar el parte de confirmacion de la baja, y diciendo que era un accidente de moto, lo primero que dijeron "es que vais como locos".

Lo que mas me hace gracia es que en el parte de los Mossos ponia "no prestar atencion en la conduccion por parte del coche".

En fin, cuidado hay fuera. Y en estos casos, mi opinion es parar y dejar que se aleje o hablar con el (ojo sin sacarse el casco que hay mucho loco).

Salu2 y que se mejore tu amigo

Carlos

Carlos, la moto genera impotencia, a los que no tiene ni la menor idea de montar en moto ni montaran nunca en su vida. Es asi, es en algunos casos una insana envidia.

saludos

josepmaria dijo:
Carlos, la moto genera impotencia, a los que no tiene ni la menor idea de montar en moto ni montaran nunca en su vida.  Es asi, es en algunos casos una insana envidia.

saludos

Hay de todo Josep...(por desgracia). :-[

En este caso en concreto no me parece una envidia sana precisamente. Lo mismo sacaría a un ciclista de la carretera; y a un turismo. Y es que no tiene nombre el capullo h***puta ese.
>:(

Señores no es la primera vez que pasa esto. Mi consejo: PREVISION. cuando veo a alguien haciendo el capullo con un coche cerca de mi, lo primero que hago es MEMORIZAR LA MATRICULA antes que nada por si acaso con la placa lo tenemos todo y con la placa se puede ir uno a la guardia civil a denunciar. Si lo veo por aki no te preocupes que lo pienso para e identificar

Atrás